El carácter ilícito de las offshore no puede ponerse en duda.

“LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD OFFSHORE ES UN ACTO ILÍCITO”.

Por Ricardo Nissen

Así lo estipulan los artículo 19 y 124 de la Ley de Sociedades, y las normas de la Inspección General de Justicia que, precisamente, cierran la posibilidad de inscribir ese tipo de figuras en el Registro Público.Es decir, son un instrumento para consumar un delito financiero; entonces, el gobierno no puede equiparlas a la colocación de dinero en un plazo fijo o en un fondo de inversión.

Por Ricardo Nissen
NAC&POP
13/03/2018

Así lo estipulan los artículo 19 y 124 de la Ley de Sociedades, y las normas de la Inspección General de Justicia que, precisamente, cierran la posibilidad de inscribir ese tipo de figuras en el Registro Público.

El carácter ilícito de las offshore no puede ponerse en duda.

Es decir, son un instrumento para consumar un delito financiero; entonces, el gobierno no puede equiparlas a la colocación de dinero en un plazo fijo o en un fondo de inversión.

Un funcionario tampoco puede argumentar transparencia por el hecho de informar en su declaración fiscal su participación en determinada sociedad offshore porque, repito, la utilización de ese instrumento societario constituye una maniobra ilegítima.” ()