El artículo de José Luis Dégele constituye una apología del delito en una campaña de agresiones, amedrentamiento y amenazas a Roby Baradel

BASTA DE VIOLENCIA (TODOS SOMOS BARADEL)

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) repudia enérgicamente la publicación del día sábado 3 de marzo del Diario Nuevo Día de la ciudad de a Coronel Suárez que muestra al Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel siendo apuntado con arma de fuego junto a la frase “las clases sólo comenzarán cuando el gobierno decida implementar la cláusula gatillo”.

TODOS SOMOS BARADEL

NAC&POP

03/03/2018

El artículo gráfico firmado por José Luis Dégele no sólo constituye una apología del delito sino que se inscribe en una campaña de agresiones, amedrentamiento y amenazas a Roby Baradel y su familia iniciada hace más de un año y recrudecida cada vez que se desarrollan las discusiones paritarias.

Al mismo tiempo, las autoridades nacionales y de la Provincia de Buenos Aires instalan un lenguaje bélico para referirse a las diferencias con los docentes producto de nuestras demandas gremiales y pedagógicas.

En la figura de Roberto Baradel se ataca a la vez a cientos de miles de docentes de todo el país que democráticamente eligieron sus representantes en la Junta Ejecutiva de CTERA.

Los trabajadores y las trabajadoras de la educación rechazamos estas prácticas antidemocráticas y autoritarias y respaldamos con documentación nuestras denuncias ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La persecución a la que están siendo sometidos los referentes sociales y gremiales que no coinciden con las políticas del Gobierno de Mauricio Macri se torna cada día más escandalosa.

La sociedad argentina no quiere retroceder a los tiempos en que la violencia constituía una forma de la acción política.

Exigimos a las autoridades de los poderes Ejecutivo y Judicial tanto en el orden nacional como provincial las acciones necesarias para garantizar el pleno ejercicio de la representación sindical, sin persecuciones ni agresiones, y la defensa del sistema democrático.

http://ute.org.ar/todos-somos-roberto-baradel/