09/10/1932 – 03/02/2018 ARMANDO JAIME: Una historia de lucha antiimperialista y socialista

COMPAÑERO ARMANDO JAIME ¡PRESENTE!

Jaime resaltó la necesidad de que todos los sectores populares deben ir buscando la unidad y prepararse para luchar en el futuro. Sobre este aspecto destacó que las luchas “se las organiza”, y que “no se arman solas o espontáneamente. “Que no nos encuentren desprevenidos”, advirtió.
En este tramo se dirigió especialmente a la juventud, a la que invitó a “prepararse para la lucha, prepararse para enfrentar a la derecha; prepararse para enfrentar al imperialismo”.

Resumen Latinoamericano

03/02/2018

CAMARADA ARMANDO JAIME PRESENTE!!! AHORA Y SIEMPRE!!!!

Ha llegado el momento que dejó de sufrir tosudamente y con grandes ganas de seguir de pie un grande del proceso revolucionario, Antiimperialista y Socialista de la Argentina.

Armando desde mediados de 2016 empezó a ser tratado con un cáncer prostatico, lamentablemente ya con metástasis…fue operado y hasta Junio de 2017 venía llevando una actividad relativamente normal; en ese mes vuelve a ser internado y ya está vez acompañando a su cáncer una seria complicación renal. Desde casi 3 meses atrás sus riñones dejaron de funcionar y empezó con prácticas de dialisis periódicas que lo llevaron a un deterioro rapidísimo y hoy 03 de Febrero de 2018 a horas 05,43 nos dejó.

Armando hace unos días en plena lucidez nos citó y nos pidió expresamente que en su velorio no quiere FLORES….nos dijo que quiere BANDERAS…PANCARTAS….muy emocionado con un llanto en sus ojos sentencio: “….PERDÓN, ME VOY EN EL PEOR MOMENTO DEL PAÍS….” en realidad fue un momento muy emotivo y de ver a un ser humano entero, moral e ideológicamente preparado a dar el paso final.

Participó en la Resistencia peronista, cuando el movimiento estuvo proscrito, y fue miembro fundador del FRENTE REVOLUCIONARIO PERONISTA.

Fue uno de los precursores en Salta de la CGT clasista que enfrentó al sindicalismo burocrático en la década del ’70.

Participó de la experiencia del Frente Antiimperialista por el Socialismo (FAS) junto al dirigente histórico del Cordobazo AGUSTÍN TOSCO, espacio político que reunió al Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), el FRP y otras organizaciones de izquierda.

Durante años sufrió la persecución y el ensañamiento de los represores. Tuvo que exiliarse, primero a Latino América y luego a España. Desde el exilio promovió la formación de comités y organizaciones para denunciar el terrorismo estatal en el país.

Desde los años ’80 participó activamente en el pleno del MOVIMIENTO OBRERO, CAMPESINO, ESTUDIANTIL Y POPULAR (MOCEP), desde el que siguio luchando por la liberación nacional y social. Ha sido también un testigo fundamental en los juicios por delitos de lesa humanidad que se realizaron en la provincia y sus declaraciones han servido para acercarse a la verdad de aquellos años de terror.

Su capacidad de síntesis hasta en sus momentos de salud grave fue siempre muy clara….hace unos meses (22/08/2017) cuando se realizo un homenaje a su persona, nos dejó unas palabras que hoy se están produciendo por parte del gobierno pro oligarquico y pro imperialista de Macri en Argentina… decía….

“Uno de los peores enemigos que tiene la clase obrera, que tiene el pueblo, que tienen los sectores nacionales, son los grupos como el de Macri y compañía”

“Cuando pueda va a hacer lo mismo que ha hecho la dictadura militar”.

Sobre este escenario, Jaime resaltó la necesidad de que todos los sectores populares deben ir buscando la unidad y prepararse para luchar en el futuro. Sobre este aspecto destacó que las luchas “se las organiza”, y que “no se arman solas o espontáneamente. “Que no nos encuentren desprevenidos”, advirtió.

En este tramo se dirigió especialmente a la juventud, a la que invitó a “prepararse para la lucha, prepararse para enfrentar a la derecha; prepararse para enfrentar al imperialismo”.

Dijo también que “el imperialismo es un poder económico que no descansa hasta ver a su víctima caída”.

Sobre esta característica se refirió a la agresión que sufre Venezuela, destacando que lo que buscan los Estados Unidos es derrocar a un gobierno que es antiimperialista. “Lo hizo en el pasado contra Cuba y fracasó; y tiene que fracasar con Venezuela, tiene que fracasar con Bolivia”; sólo así “la democracia florecerá en América Latina”.

A %d blogueros les gusta esto: