Las mentiras de Macri y Vidal en cada visita que hicieron a nuestra ciudad no nos sorprendieron ya que sabíamos que la mentira y el ocultamiento son parte de su esquema de construcción política.

ADIOS AL TREN DE TANDIL: OTRO LOGRO DE LA “HIENA” VIDAL

Finalmente, como en esas películas de las que ya se conoce el final de antemano por la cantidad de indicios evidentes que arrojan, los tandilenses nos quedamos sin el elemental servicio de transporte de pasajeros en tren, la ciudad de Tandil se queda sin su ramal inaugurado hace más de 130 años y 13 trabajadores – muchos de ellos maquinistas históricos – perdieron su fuente de trabajo.

NAC&POP

10/02/2018

Cuando en junio del 2016 la Gobernadora Vidal decidió la “transitoria suspensión” del servicio, le pedimos al Intendente Lunghi que se pusiera al frente del conjunto de sus representados para exigir garantías en torno a la restitución. Pero el Dr. Lunghi hizo caso omiso; al principio ni siquiera mencionaba el tema en su agenda.

El 15 de Julio de 2016 desde el bloque de concejales del PJ-FPV presentamos un Proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante requiriéndole a la gobernadora Vidal que explicase formalmente los motivos de la suspensión del ramal Tandil-Plaza Constitución y diera fechas certeras respecto a la restitución de servicio.

Dicho proyecto fue votado por unanimidad en el Concejo Deliberante pero no logramos que la gobernadora responda (tal como sosteníamos y lo seguimos haciendo, era vital la figura del Dr. Lunghi, pero él entendía que “había que darle tiempo a la gobernadora”).

En junio del año pasado en ocasión del 1er aniversario sin tren, la militancia de Unidad Ciudadana salió a las calles de nuestra ciudad con una campaña para visibilizar el reclamo y la necesidad, nuevamente, de que el Dr. Lunghi dejara de lado las mezquinas razones políticas que le “impedían” confrontar a la gobernadora en defensa de los intereses del conjunto de los ciudadanos pero nuevamente los intentos fueron infructuosos ya que el Intendente hizo oídos sordos a nuestro reclamo.

En Septiembre de 2017 – cuando hacían ya más de 15 meses que seguíamos sin tren, presentamos un nuevo proyecto de Resolución en el HCD en el que le exigíamos al Ministro de Transportes de la Nación Guillermo Dietrich que informe la fecha de restitución del servicio, cuál era la situación de los 14 trabajadores que se desempeñaban en Tandil y en qué situación quedaba la Estación Tandil.

En el mes de Noviembre pasado la Gerencia de Asuntos Legales del Ministerio de Transportes nos contestó que no estaba prevista la restitución del servicio Tandil-Constitución y que los 14 trabajadores seguirían en relación de dependencia en la órbita de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario de la Provincia de Buenos Aires.

En todo este trayecto no dejó de sorprendernos y consternarnos la apatía y el desinterés manifiesto de nuestro Intendente en torno de un reclamo justo por naturaleza y que hace directamente a los intereses estratégicos de la ciudad a la que – circunstancialmente – gobierna.

Las mentiras de Macri y Vidal en cada visita que hicieron a nuestra ciudad no nos sorprendieron ya que sabíamos que la mentira y el ocultamiento son parte de su esquema de construcción política.

Hoy, con la noticia más triste y que nadie deseaba, no nos resignamos, seguiremos apoyando toda acción que tienda a generar participación ciudadana en función de LA VUELTA DEL TREN A TANDIL y le seguiremos exigiendo a nuestro intendente (porque Miguel Lunghi es el intendente de todos, de quienes lo votaron y de quienes no lo hicimos) que se ponga de una buena vez los pantalones largos con este tema, que entienda que lo trasciende ampliamente y que su mezquindad o desinterés no puede primar sobre los legítimos intereses del conjunto de los ciudadanos y de la ciudad en sí.

Que comprenda que un día va a dejar de ser intendente pero que habrá sido durante su mandato que la ciudad de Tandil se quedó sin el tren.

Porque debemos comprender que EL TREN SOMOS TODOS.