A favor, la Argentina es reconocida mundialmente por los avances en la medicina oncológica con especialistas consultados permanentemente en el exterior.

TÉCNICOS CON ENFERMEDADES SEVERAS: TABÁREZ, SABELLA, BERIZZO, FALCIONI Y RUSSO. LOS RIESGOS DEL “ESTRÉS” EN ESTE FUTBOL.

Por Jose Luis Ponsico

Hace dos años el técnico de la selección de Uruguay, Oscar Wáshington Tabárez quedó afectado por extraña enfermedad, “Síndrome Guillaín Barré” por el médico neurólogo francés. El “Maestro” Tabárez padece la rara enfermedad en su sistema nervioso. Un caso en cien son los conocidos.

Por José Luis Ponsico (*)

Especial para La Señal Medios

02/02/2018

Hace dos años el técnico de la selección de Uruguay, Oscar Wáshington Tabárez quedó afectado por extraña enfermedad, “Síndrome Guillaín Barré” por el médico neurólogo francés.

El “Maestro” Tabárez padece la rara enfermedad en su sistema nervioso. Un caso en cien son los conocidos.

Los síntomas, debilitamiento de extremidades, piernas y brazos. También el tronco.

El ex DT de Boca Jrs. campeón Apertura´92, luego no repitió en la temporada 02, más tarde Vélez Sarsfield, desde los´90 dirige a la “Celeste”

Se traslada hace rato en carrito con motor.

Tabárez, cumplirá 71 años en marzo, va por su cuarto Mundial siendo DT. de Uruguay.

Su permanencia como técnico de selección, en el Cono Sur se ubica debajo del legendario Guillermo Stábile.

Dirigió al seleccionado argentino entre 1941 y 1958

Alejandro Sabella, 63 años, después del Mundial de Brasil 2014 debió ser sometido a un riguroso tratamiento por enfermedad severa: cáncer de laringe.

Operado en el Hospital Italiano en abril de 2016.

Hace dos años en franca recuperación.

El popular “Pachorra” Sabella no volvió a dirigir.

Luego un ciclo fantástico con sus amigos Julián Camino y Claudio Gugnali: la selección disputó la final del mundo cayendo sobre en los últimos contra Alemania y con Estudiantes donde alcanzó tres títulos

Eduardo Berizzo, 48, notable defensor de Newell´s los´90, luego Atlas de México; ganador de varios títulos, River, ciclo de Ramón Díaz´ 96/97, dirigiendo en España, primero Celta de Vigo -también jugó- luego Sevilla, padece cáncer de próstata.

Debió dejar el cargo. Operado con éxito por adeno-carcinoma. El popular “Toto” se recupera al tiempo que agradece múltiples mensajes de pronto restablecimiento.

El club Sevilla hizo lo mismo que Newcastle, inglés, con Jonás Gutiérrez, mayo 2013: lo marginó por la enfermedad

Julio César Falcioni, 61, afectado por tabaquismo, en tratamiento por una enfermedad también severa.

El ex arquero de Vélez Sarsfield los´70, consagrado en América de Cali, DT. exitoso en Bánfield, varios ciclos y campeón con Boca, Aperturañ 11, prosigue tratamiento de recuperación

En el Hospital Italiano sometido a extirpación, nódulos en la laringe, el 13 de diciembre.

Lugar donde hace dos años también Julio Santella, 72, resultó intervenido quirúrgicamente en su abdomen.

El prestigioso profesor, ex preparador de Boca, exitoso con Carlos Bianchi

Miguel Angel Russo, 61, rueda de prensa, dió a conocer su enfermedad: cáncer de próstata.

El baluarte de Estudiantes de La Plata, bicampeón 1983/84 dirigido por Carlos Bilardo y Eduardo Manera, mostró natural preocupación, aunque confiado en la ciencia médica.

De extensa trayectoria, Rosario Central, Colón, Santa Fe, San Lorenzo, Racing, además del “pincha” que volvió a Primera´94 , DT de Millonarios de Bogotá, viene para hacerse atender en la Argentina, siendo último campeón en Colombia.

Julio César Toresani en junio 2013 reconocía su enfermedad.

El ex mediocampista de Unión de Santa Fe, River, Colón, Boca e Independiente, luego entrenador de Aldosivi entre otros clubes de la B Nacional, se recuperó.

“Pensé que no llegaba a los 45 años”, dijo el “Huevo”

Casos disintos, enfermedades complejas, en “mundo cruel”; cuando el fútbol gira solamente alrededores del “estrés” provocado por presiones, angustias e injusticias como las vividas por el “Galgo” Gutiérrez -ganó un juicio al club inglés- y Berizzo más cerca en el tiempo.

A favor, la Argentina es reconocida mundialmente por los avances en la medicina oncológica con especialistas consultados permanentemente en el exterior.

JLP/

(*) Columnista de la Agencia Télam, La Señal Medios , la Nac&Pop y Libre Expresión

A %d blogueros les gusta esto: