El Presidente de EEUU presentó ante el Congreso de ese país, el supuesto balance de su primer año de gestión, en donde no sólo planteó una nueva loca carrera nuclear, sino que amenazó a todos los países que no acompañen sus políticas con sanciones

EL EFECTO DONALD TRUMP

Por Jorge Rachid

Veamos algunas de sus principales definiciones del discurso belicista y lleno de fervor de la “supremacía blanca” que derramó, en una jornada que parecía extraída de las peores y más dramáticas páginas de la historia moderna de la humanidad

 

Por Jorge Rachid

 

El Presidente de EEUU presentó ante el Congreso de ese país, el supuesto balance de su primer año de gestión, en donde no sólo planteó una nueva loca carrera nuclear, sino que amenazó a todos los países que no acompañen sus políticas con sanciones, desde aquellos que votan en contra de sus decisiones, como por ejemplo declarar a Jerusalén Capital del Estado Terrorista de Israel, hasta aquellos que considera dictaduras, más allá de los procesos electorales que llevan a cabo.

Veamos algunas de sus principales definiciones del discurso belicista y lleno de fervor de la “supremacía blanca” que derramó, en una jornada que parecía extraída de las peores y más dramáticas páginas de la historia moderna de la humanidad:

1- Hizo mención explícita que ante el avance de China y Rusia, su país, EEUU debía aumentar su arsenal nuclear, proponiendo para eso un aumento del 10% del presupuesto en ese sentido.

2- Dijo que debía terminarse el Acuerdo con Irán del 5+1 ya que ese país constituye un peligro para EEUU y anunció además “todo el apoyo a la oposición que combate esa dictadura”. Irán tiene desde la Revolución del Imán Khomeini elecciones democráticas, pero no es perdonado por haber expulsado al mayordomo de EEUU, el Sha de Irán del poder, poniendo en riesgo su balance petrolero.

3- Declaró que Corea del Norte constituye en su afán de conseguir armamento nuclear, una amenaza a EEUU por lo que no dudará en atacar antes. En el mismo párrafo atacó virulentamente a Cuba y Venezuela, como dictaduras, prometiendo más recursos para las oposiciones que se planteen derrocar los regímenes mencionados.

4- Planteó que pese a los esfuerzos “humanitarios” de EEUU los países votan en contra de sus iniciativas en Naciones Unidas, por lo cual pidió al Congreso suspenda todas las medidas de ayuda humanitaria a aquellos países que no acompañen, incluso en los organismos asociados de la UN como UNESCO, FAO y otros.

5- Dijo que EEUU son sus fuerzas armadas, son su identidad y su imagen clara de pueblo estadounidense, por lo que exigió respuestas presupuestarias rápidas ante la necesidad de apuntalar el despliegue mundial de sus Flotas y Bases militares.

6- Puso en el recinto a un herido en Racqa al que condecoró por una acción heroica que salvó la vida de un compañero, al que el Congreso aplaudió de pié. Que hacía un norteamericano ahí, nadie se pregunta, está naturalizado, habló de un hospital destruido y una ciudad en llamas, pero dijo:”hemos vencido al ISIS”. Habló de Afganistan, Irak, Libia, Siria como victorias de la razón, gracias a los ciudadanos de esos países que “aceptaron su ayuda y colaboran con las FFAA”.

7- Prometió no sólo abrir más Guantánamo, sino que criticó a sus predecesores por liberar “terroristas” entre ellos Al-Bagdhi líder del llamado estado islámico, que fue liberado después de haber sido detenido, lo que confirmó la hipótesis que esa operación del Califato, la armaron desde los EEUU, cuando que estuvo en prisión.

8- Dijo que él, en nombre de EEUU se reservaba el derecho de detener “urbi e orbi” a quienes amenacen a la seguridad de EEUU y trasladarlos al Guantánamo, lugar que nadie debe olvidar, lejos de las leyes de EEUU donde torturar y matar es una práctica diaria, sin juicio ni abogados defensores, ni comunicar la identidad a sus familiares, es decir táctica de “desaparecidos”, planteando además que a los “terroristas” se los mata. ¿le suena?

9- Habló de una pareja de policías que adoptó la bebé de una mujer que estaba inyectándose heroína estando embarazada a la cual convenció, presentando el hecho como un acto de humanidad, con esos personajes presentes en el Congreso que fueron aplaudidos de pié, como en cada caso presentado por Trump como íconos del “sueño americano”. Nadie pregunta por la madre biológica, ni del tema de la droga y su impacto en EEUU, aunque dijo que la combatiría, ya que en un año perdieron la vida por sobredosis miles de norteamericanos.

10- Presentó además un coreano del norte escapado de la dictadura de KIM, al cual un accidente de tren cuando estaba robando carbón, le cortó las piernas y ahora se dedica a ayudar a gente a escapar. También presente fue aplaudido de pié.

Todo el discurso de una hora y media, trasmitido en vivo, fue de tono belicoso, guerrero, hipócrita e irónico, acompañado por la mayoría del Congreso que se paraba a aplaudir junto a Trump, ante cada una de sus amenazas al mundo, al cual llamó a alinearse o atenerse a las consecuencias que prometió desencadenar, desde bélicas a económicas.

Como dijo Francisco el mundo está al borde de un conflicto de consecuencias imprevisibles para la humanidad, frente a la locura del Imperio, al cual la Argentina macrista adhiere fervorosamente, colocando a nuestro país en zona de riesgo internacional.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: