En Brasil ayer hubo una movilización de más de 70 mil personas y hoy hay "acampes"

CONFIRMARON EN BRASIL LA SENTENCIA A LULA Y NO VAN A PARAR HASTA QUE EL NO SEA EL CANDIDATO.

Lula en su último discursos dijo:”Si soy elegido (en los comicios de octubre) voy a hacer cosas que debería haber hecho antes. Esto es, tener una regulación de los medios de comunicación” De éso también tomemos nota y cómo dijo Jauretche, -“Cuándo volvamos, será hasta el fondo”.

Por Filosofía Rock 

24/01/2018

En el otra maniobra de lo que podríamos denominar análogamente un nuevo “Plan Cóndor”, que se sostiene en el golpe mediático / judicial en connivencia al poder económico en Latinoamérica, con el objetivo de terminar con las libertades civiles y a partir de ello avanzar sobre nuestros recursos naturales, económicos y culturales, hoy confirmaron la sentencia al dos veces presidente del Brasil y candidato presidencial.

La avanzada que tienen en mente desde éstos sectores, no es posible de profundizarse, con la existencia de dirigentes del campo popular que den organización a una resistencia a estos embates y que además, sean sobrada muestra de que el cambio en cuánto a mejoras en las sociedades Latinoamericanas no sólo son posibles sino además necesarios.

Por éso, no van a parar para que Lula no se candidatee.

Brasil funciona como vitrina de los hechos que se vienen desarrollando a nivel político.

Es muy importante entonces, localizar nuestra lucha geopolíticamente, para poder visualizarnos en perspectiva y pensar herramientas de defensa y de ataque.

Sigue siendo estratégica la presencia en las calles (En Brasil ayer hubo una movilización de más de 70 mil personas y hoy hay acampes).

Aunque igual, Lula dará un acto con el partido Brasil popular (Coalición conformada por el PT más otros sectores afines) confirmando su candidatura, es necesario que pensamos en cómo ampliar la defensa frente al propósito que vienen llevando adelante, consolidando su poder desde lo judicial (como están haciendo acá con las prisiones preventivas) echando por tierra todo tipo de valor democrático, para dar una estocada al campo popular.

“Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una elite harta de tirar comida a la basura”.
(Lula)

En Brasil, de haber alguna otra maniobra, para que no se presente Lula, como plan B está Fernando Haddad.

Es hora de que pensemos en todos los escenarios y actores posibles nuestros hacia el 2019 y que la dirigencia lo haga junto a las bases encuadradas y organizadas y también junto a la totalidad del apoyo a nuestra dirigencia, -que puede que no provenga exclusivamente del ámbito militante- por ello, el rol de nuestros cuadros intermedios es fundamental, porque es lo que puede llegar a garantizar que la comunicación sea clara, y en términos futbolísticos: patiemos todxs para el mismo lado.

Por último y sobre el rol de la conducción, es importante entender y confiar en las alianzas necesarias para garantizar el acceso al poder, antes de señalar precozmente acuerdos con otros sectores que no nos gusten tanto, porque lo único que no se discute es la conducción.

Lula en el último discursos dijo:
“Si soy elegido (en los comicios de octubre) voy a hacer cosas que debería haber hecho antes. Esto es, tener una regulación de los medios de comunicación”

De éso también tomemos nota y cómo dijo Jauretche, –“Cuándo volvamos, será hasta el fondo”.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1885223395101060&id=1662601644029904