Crea un ministerio para Suarez, un hombre que responde al jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña, que tiene además fuerte influencia en el equipo de gobierno de la provincia.

VIDAL CREA “MINISTERIO DE COMUNICACIÓN”, PARA ESO LE DIERON LA PLATA DE LOS JUBILADOS

La cartera de Asuntos Públicos tendrá a su cargo lo referido a la comunicación del Plan General del gobierno, la comunicación de los contenidos estratégicos del gobierno, es decir que Suarez tendrá a su cargo la propaganda oficial, ya sea a través de la vinculación con los medios como a través de las generación y difusión de contenidos vía los canales propios del gobierno bonaerense, que hoy se limitan a la redes sociales y los medios electrónicos.

 

Código Baires

12 diciembre 2017

EN LUGAR DE BAJAR EL GASTO, VIDAL CREA UN

MINISTERIO PARA LA COMUNICACIÓN

Como si se tratara de un chiste de mal gusto, la gobernadora María Eugenia Vidal envió a la Legislatura el proyecto con la nueva Ley de Ministerios que incluye la creación de una cartera de “Asuntos Públicos”, que estará a cargo del actual titular de la Subsecretaría de Comunicación Pública, Federico Suarez, y que absorberá sus funciones, y agregará otras nuevas convirtiéndose en una suerte de organismo de propaganda oficial.

La sorpresa es que la jerarquización del ente dedicado a la comunicación llega en momentos en los que el gobierno de Cambiemos avanza con la promesa de ajustes en la política, eliminando más de 200 cargos, limitando algunos regímenes especiales jubilatorios e impulsando planes de austeridad en la administración.

Sin embargo crea un ministerio para Suarez, un hombre que responde al jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña, que tiene además fuerte influencia en el equipo de gobierno de la provincia, por lo que el nuevo rango no hace más que blanquear una situación que ya se deba en los hechos.

Según el proyecto que ingresó esta martes a la Legislatura, la cartera de Asuntos Públicos tendrá a su cargo lo referido a la comunicación del Plan General del gobierno, la comunicación de los contenidos estratégicos del gobierno, la vocería del poder ejecutivo, el contenido de las páginas web y canales oficiales de comunicación digital, además de la vinculación con las diferentes áreas de gobierno y municipios en lo referido a comunicación pública.

Es decir que Suarez tendrá a su cargo la propaganda oficial, ya sea a través de la vinculación con los medios como a través de las generación y difusión de contenidos vía los canales propios del gobierno bonaerense, que hoy se limitan a la redes sociales y los medios electrónicos.

Es decir que mientras recorta gastos en otras áreas, Vidal privilegia la comunicación como un elemento vital de su gestión, a pesar de que en campaña tanto ella como el presidente Mauricio Macri criticaron con dureza el gasto en publicidad del gobierno de Daniel Scioli, que de todas formas quedó chico si se lo compara con lo que representan los gastos en comunicación de la gestión actual.

A %d blogueros les gusta esto: