Me preocupa mucho que nadie salga a DESMENTIR esos datos de que en 2002 éramos 653 trabajadores y 1115 en Diciembre del 2015. Nunca desde ATC y al 2015 fuimos menos de 1100 / 1150 Trabajadores.

ATC / CANAL7/ TELEVISIÓN PÚBLICA/ NUNCA FUIMOS MENOS DE MIL Y PICO

Es un pretexto de DESINFORMACIÓN para justificar un ajuste de Personal innecesario y absolutamente errático ya que si TvPublica produjera como debe producir y como lo hizo en sus mejores épocas 1100 Trabajadores serían INSUFICIENTES por estructura, Historia de antecedentes y real capacidad necesaria para la mayor eficiencia productiva. Este tema ya fue debatido en los 90 y la realidad le dió siempre la razón a los Trabajadores.

Me preocupa mucho que nadie salga a DESMENTIR esos datos de que en 2002 éramos 653 trabajadores y 1115 en Diciembre del 2015. Nunca desde ATC y al 2015 fuimos menos de 1100 / 1150 Trabajadores.

Revisar ese dato descalificaría rotundamente el argumento erróneo de que la Planta creció un 70% en la era K.  Si creció un 10% o 20% es mucho y realmente por necesidades operativas reales y necesidades de áreas nuevas por la demanda tecnológica como CAD (Centro de Arte Digital) o Área de Web. Todas las demás áreas existentes se mantuvieron y algunas inclusive se encuentran en déficit de personal.   Más si tenemos en cuenta los Concursos Públicos y Abiertos por exigencia de las Ley de Medios de los últimos años. Concursos que se abrían cuando no se llegaban a cubrir vacantes por concursos internos o por las nuevas necesidades y exigencias de modernidad en áreas nuevas mencionadas.

El SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión) siempre mantuvo un promedio de 650 trabajadores. APJ (Asociacion de Personal Jerarquizado), unas 200 personas y PRENSA  150 o más inclusive. El resto hacia los 1100 son SAL (locutores)… no son datos precisos ni rigurosos pero ese es el promedio.

650 Trabajadores no es un número real de Planta Total de ATC – Canal 7- TV PUBLICA en ninguna de sus etapas desde 1978 a la fecha.

Es un pretexto de DESINFORMACIÓN para justificar un ajuste de Personal innecesario y absolutamente errático ya que si TvPublica produjera como debe producir y como lo hizo en sus mejores épocas 1100 Trabajadores serían INSUFICIENTES por estructura, Historia de antecedentes y real capacidad necesaria para la mayor eficiencia productiva.

Este tema ya fue debatido en los 90 y la realidad le dió siempre la razón a los Trabajadores.

Dato para pensar:

Tomo un país que tiene la misma o equivalente densidad demográfica que Argentina. España posee 46.528.966 habitantes (Dato al 1 de enero de 2017).

Tv Catalana 2312 trabajadores

Mediaset España 1266 Trabajadores

CRTVE CORPORACIÓN de TV Española  6354 Trabajadores.  Casi 9.950 Trabajadores en total.

¿1.100 para Argentina es mucho?

Y podríamos poner otros ejemplos en el mundo. Pero sería extenso y reiterativo.

Siempre se atacó la Tv Estatal en Argentina. Siempre se la postergó tecnológicamente y siempre sobrevivió por esfuerzo de sus Trabajadores. No es nuevo. Y siempre con defectos y virtudes fue la más representativa del Ser Cultural Nacional y la de mayor concepto Federal de la República Argentina. ¿Se puede mejorar? ¿Le falta carácter y Producción que demanda la Ciudadanía a lo largo y ancho del País? Seguramente. Pero no es responsabilidad de sus Trabajadores a quienes poco se les consulta al respecto y claro que esos Trabajadores a quienes hoy se pretende cuestionar saben sobradamente lo que debería ser la Tv Estatal.

Basta de atropellos contra los Trabajadores.

No es ese el camino correcto. Mucho menos el camino deseado. Basta de Injusticia y Desinformación. Esto es lisa y llanamente y una vez más, un intento de vaciamiento de la Tv Pública.tvp atc