Mientras el presidente vacaciona en el sur, y la vicepresidenta le chupa las medias al genocida Netanyahu en Israel; el primero firmó un megadecreto derogando leyes...

SE DEROGAN, DE SUSTITUYEN, SE MODIFICAN: EL DECRETO NEFASTO

Entre algunas medidas: el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, ahora pasa a ser un “fideicomiso” , es decir una mesa de dinero .
Logran así, lo que no logró hacer Blaquier con el memorandum con Qatar, ese que se firmó en la habitación de al lado a la de Michetti que estaba firmando para la claque un acuerdo económico insulso y luego dijo que no firmó nada…

 

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/177429/20180111

 

1- Se derogan normas vinculadas al SENASA.

2- Se modifica la ley de sociedades.

3- Se sustituyen normas del registro nacional de sociedades.

4- Se modifica la ley de “capital emprendedor” (27349, de marzo de 2017)

5- Ley de actividades portuarias.

6- Se crea la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.).

7- Disuelve la Dirección Nacional de Control de Tránsito Áereo.

8- Modifica la ley nacional de tránsito (se habilitan los camiones con “semi remolques biarticulados”).

9- Modifica la ley que impone el sistema métrico.

10- Modifica la ley de obras de arte (24633).

11- Modifica la ley 26940 de Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales.

12- Modifica la ley de autopartes (21932).

13- Modifica la ley de seguros (17418).

14- Modifica la ley sobre lavado de activos (25246).

15- Modifica el procedimiento en materia de marcas y patentes (ley 22632).

16- Modifica la ley de firma digital 25506 y se establece que los documentos oficiales electrónicos firmados digitalmente “en procedimientos administrativos y procesos judiciales, tienen para el Sector Público Nacional idéntica eficacia y valor probatorio que sus equivalentes en soporte papel o cualquier otro soporte que se utilice a la fecha de entrada en vigencia de la presente medida, debido a su interoperabilidad que produce su reconocimiento automático en los sistemas de gestión documental electrónica, por lo que no se requerirá su legalización”.

17- Se sustituye el artículo 25 inc. b del decreto 1023/01 por el siguiente texto: “b) SUBASTA PÚBLICA. La subasta pública será aplicable cuando el llamado a participar esté dirigido a una cantidad indeterminada de posibles oferentes con capacidad para obligarse, y se busque obtener mediante un acto público presencial o electrónico en el que se invitará a los postores a una puja de precios, la adjudicación de la contratación al mejor postor. Este procedimiento será aplicado preferentemente al de contratación directa, previsto por el apartado 2. del inciso d) de este artículo, en los casos en que la subasta fuere viable, en las condiciones que fije la reglamentación”.

18- Modifica el art. 5 del DNU 1416/2013, que ahora determina: “La asignación y transferencia de uso de inmuebles de propiedad del ESTADO NACIONAL a todo organismo integrante del Sector Público Nacional en los términos del artículo 8° de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y sus modificaciones, así como a Universidades Nacionales, serán dispuestas por resolución de la AGENCIA DE ADMINISTRACION DE BIENES DEL ESTADO (AABE)”.

19- Se agrega el inc. 3 al art. 5 (contratos excluidos) del decreto 1023/01: “e) Los comprendidos para operaciones relacionadas con los activos integrantes de la cartera del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Previsional Argentino”.

20- Se autoriza a la ANSES “a constituir y/o estructurar fideicomisos, financieros o no, alquilar o prestar títulos y acciones y, en general, a realizar toda otra operación propia de los mercados financieros y bursátiles permitidas por las autoridades regulatorias, con observancia de los límites de los artículos 74 y 76 y las prohibiciones del artículo 75 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias”.

21- Se sustituye el art. 10 de la ley de obra pública por el siguiente texto: “La convocatoria a licitación pública se anunciará en el Boletín Oficial de la República Argentina y en el sitio Web oficial del órgano que actuará como comitente”.

22- Se modifica el art. 4 de la ley de defensa del consumidor, que queda redactado del siguiente modo: “Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en el soporte que el proveedor determine, salvo que el consumidor opte por el soporte físico. En caso de no encontrarse determinado el soporte, este deberá ser electrónico”.

23- Se sustituye el art. 66 de la ley 24076 por siguiente texto: “Las decisiones de naturaleza jurisdiccional del Ente serán apelables ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal de la Capital Federal o, a opción del interesado, ante la Cámara Federal de Apelaciones del lugar donde se preste el servicio sobre el que versare la controversia”.

EL DECRETO NEFASTO

Por Mario Burgos

Mientras el presidente vacaciona en el sur, y la vicepresidenta le chupa las medias al genocida Netanyahu en Israel; el primero firmó un megadecreto derogando leyes…

Entre algunas medidas:  el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, ahora pasa a ser un “fideicomiso” , es decir una mesa de dinero .

Logran así, lo que no logró hacer Blaquier con el memorandum con Qatar, ese que se firmó en la habitación de al lado a la de  Michetti que estaba firmando para la claque un acuerdo económico insulso y luego dijo que no firmó nada…

Otra de las joyitas del Megadecreto violador de leyes, es la disolución del Registro Industrial de la Nación, que data del año 1972, y que permite contar con una radiografía del sector industrial a fin de mejorar las políticas públicas.

Es el tiro final a la industria nacional.

Y lo más controvertido: Podrán instalarse empresas automotrices y crear puertos privados sin el aval del Poder Ejecutivo. Empresas automotrices como la ensambladora que quiere instalar para los autos eléctricos del Grupo Socma, por un lado y habilita el paraíso de los narcos y lavadores: puertos privados.

Adiós control migratorio: bienvenida trata de personas.

http://www.ambito.com/909084-este-es-el-mega-dnu-de-reforma-del-estado

 

A %d blogueros les gusta esto: