En un momento ciertamente aciago Punto de Encuentro finalmente publicó en un volumen las 45 entregas de Memorias de un niño peronista.

LIBROS: PROMO VERANO: TRES NOVELAS PERONISTAS DE TEODORO BOOT

Por Teodoro Boot

Promo del Verano :  Los 3 libros $ 600.-  Av. de Mayo 1110, Teléfono: 011 4382-1630

http://puntoed.com.ar

 

Por Teodoro Boot

16/12/2017

En un momento ciertamente aciago Punto de Encuentro finalmente publicó en un volumen las 45 entregas de Memorias de un niño peronista.

Que el momento es aciago no hay necesidad de grandes estudios ni explicaciones para comprenderlo. No sólo el Estado está a las puertas de la quiebra (de ahí la desesperación gubernamental por afanarse los fondos del Anses) sino que, al igual que Cavallo hizo durante el gobierno de Menem trata de resolver su contradicción interna entre el sector exportador y el financiero apoderándose de la guita de otros. En el caso de Menem -Cavallo por medio de la eliminación del 11% de aportes patronales, guita de los trabajadores en realidad, pero a futuro, como jubilación. De paso, la medida sirvió para desfinanciar las cajas previsionales y zambullirnos en el monstruoso disparate de las AFJP (de paso, de ahí la prisión de Boudou, autor de la única medida gubernamental de las últimas décadas que no tiene huecos, fisuras, posibles interpretaciones ni ángulo desde el que criticársela).

La craneoteca de los genios hoy en funciones pretende hacer otro tanto, pero apoderándose no de guita a cuenta sino de moneda contante y sonante, lo que lógicamente hará chillar al desplumado. Y lógicamente el gobierno procede a la represión más brutal y descabellada.

Uno ve periodistas y políticos opinar sobre si el gobierno se ha vuelto totalitario o dictatorial e insisten en diferenciarlo de la dictadura 76-83 y se pregunta: ¿Tan viejo soy? Porque puedo asegurar por propia experiencia que la represión del paro con movilización del 30 de marzo de 1982 fue una cosa de niños de comparársela con lo que hicieron gendarmería y policías el jueves pasado.

Esta gente quiere sacarle al pueblo la voluntad de vivir, lo que confían en conseguir en base a una dosis pareja de propaganda, palo y traición, porque respecto a los gobernadores (con la ÚNICA honrosa excepción de Alberto Rodríguez Saa), los senadores pichetistas y los diputados de ese sarrasani autodenominado peronismo federal, obliga a evocar las palabras de John William Cooke ante las declaraciones del almirante Teissare, numen inspirador de toda esta colección de residuos: “Ahora el asco tiene nombre y apellido”.

Los tiempos son aciagos por donde se los mire, y muy especialmente en el mundo editorial, donde las ventas cayeron casi un 50% en términos reales. El caso es que Punto de Encuentro decidió de todos modos publicar las memorias, aunque en una tirada pequeña, razón por la cual el autor carece de ejemplares y la distribución no es amplia. Según me dicen, librerías de Corrientes y locales de Punto de Encuentro.

Nadie deberá ofenderse si no puedo obsequiar un ejemplar, porque materialmente no puedo hacerlo. En compensación, me dicen de Punto de Encuentro que, mencionando este mail en el local de avenida de Mayo 1110, el joven Alejandro les hará un bruto descuento (30% me aseguró el editor en jefe).

Se agradece infinitamente la compra de un ejemplar, ya que si uno no vende no lo publican, lo cual, aunque disguste, suena bastante sensato.

PD: el libro se puede comprar on line, en la página de Punto de Encuentro.

Salú!

 

Teodoro Boot  teoboot@gmail.com

http://puntoed.com.ar

Av. de Mayo 1110,

C1085ABO CABA

Teléfono: 011 4382-1630

A %d blogueros les gusta esto: