Cuba, de Fidel, de Raúl, del gran Pueblo Cubano, sigue marcando paso, forjando Propuestas y Modelos que permiten avizorar, entre Luchas y Victorias, el Mundo Mejor, imprescindible ya, del que tanto habló Fidel.

NICARAGUA: DANIEL ORTEGA Y ROSARIO MURILLO ENVÍAN MENSAJE A RAÚL CASTRO POR AÑO 60 DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, enviaron al Jefe de Estado cubano, Raúl Castro, un mensaje de felicitación por el inicio el próximo 1 de enero del Aniversario 60 de la Revolución Cubana. Lo que sigue es su contenido completo.

2 January, 2018

Comunidad Saker Latinoamérica

 

 

por Comandante Daniel Ortega,

Presidente de la República de Nicaragua,

 y Rosario Murillo,

Vicepresidenta de la República de Nicaragua.

En La Voz del Sandinismo

Compañero Presidente de la Hermana República de Cuba, General de Ejército y Comandante de la Revolución, Raúl Castro Ruz

Familias, Pueblo, Juventud, de esa Cuba Heroica, Digna y Ejemplar

Querido Raúl, Querid@s Herman@s:

A las puertas del Año 2018, Año 60 de la Revolución, nos asombra y llena de Orgullo el Tiempo transcurrido, en Lucha, Resistencia y elevada Moral, Enseñanzas formidables, y permanente legado de Fidel, de Raúl, y de la Gloriosa e Invicta Revolución Cubana.

Nos conmueve profundamente este Aniversario 60 de la entrada de Fidel y del Ejército Rebelde a La Habana, no sólo empuñando las Banderas de Esperanza y Justicia, para Cuba, sino para Nuestramérica-Caribeña, y para el Mundo.

Estos son tiempos de gran complejidad. Decirlo es repetirlo, pero también es pensarlo en todas sus dimensiones y con todas las implicancias de un Mundo donde se alientan los peores sentimientos, se cadean los ánimos, y se da marcha atrás en los Propósitos de Diálogo, Encuentro, Paz y Desarrollo, que tanto demandamos los Pueblos.

En este Mundo nos corresponde pensar. Pensar en grande. Sentir. Sentir en grande. Usar la Inteligencia, la Razón, la Experiencia, y el Análisis que enriquecemos con el Aprendizaje de la Historia, con tanto Heroísmo en la Memoria, y tanto Futuro que debemos construir.

A pesar de los vientos tormentosos, el Planeta sigue exigiendo Cambios para Bien. Las Arcas de las Alianzas siguen buscando aires favorables, propicios para trabajar, creando Bienestar, Seguridad, Prosperidad, Paz!

Cuba, de Fidel, de Raúl, del gran Pueblo Cubano, sigue marcando paso, forjando Propuestas y Modelos que permiten avizorar, entre Luchas y Victorias, el Mundo Mejor, imprescindible ya, del que tanto habló Fidel.

Un día como hoy, hace 60 años, iban cayendo los Frentes Militares de la Dictadura, y alzándose victoriosos los Frentes de la Rebeldía y la Dignidad, que conducía Fidel, junto a Raúl y los Comandantes del Ejército Guerrillero. Hoy sentimos intensamente aquellos Momentos de Júbilo y Responsabilidad. Aquellos Momentos de efervescencia que obligaban, como obliga hoy este Otro Tiempo, a la profunda Reflexión sobre el qué hacer, para ir Siempre Más Allá, conociendo y recorriendo todos los Caminos posibles, para que el Desarrollo, que garantice Justicia, Bienestar y Paz, sean posibles, sostenibles y duraderos.

El Año 2018 traerá cambios a Cuba. Son cambios decididos por el Pueblo Cubano, en Soberanía, Independencia, y Honra. Todos esos Cambios que vienen de Fidel, de Raúl, del Partido, y de la Educación y la Cultura del Pueblo de Cuba, son Esencia de una Historia Evolutiva, que preserva Principios, Valores e Ideales, y que se plantea Objetivos, Metas y Planes Revolucionarios, para seguir cambiando la Vida.

Saludamos como Herman@s Revolucionari@s a Raúl, y a tod@s l@s Compañer@s de los distintos Ámbitos de Trabajo, Político, Social y Económico, en la certeza de que Cuba Heroica, Cuba Libre, Cuba Victoriosa, seguirá siendo esa Fortaleza sin igual, que tenemos los Pueblos Libres del Mundo, como Inspiración para nuestros Sueños, y para nuestro Quehacer Cotidiano, en Afán de Provenir.

Queridísimo Raúl, a vos, a tod@s l@s tu@s, a tod@s l@s compañer@s, a todas las Familias y a l@s Hermanos y Hermanas cuban@s, nuestro Reconocimiento permanente por tanta Hidalguía y por la claridad de Pensamiento y Obra, que desde Cuba constituyen Luces de Vida, Esperanza y Verdad.

Con Amor entrañable, con Solidaridad inclaudicable, con Admiración creciente, Daniel Ortega Saavedra, Rosario Murillo.

Managua, 31 de diciembre, 2017
1º de Enero del 2018
¡Unid@s en Victorias!