Un duro golpe a una herramienta que es propiedad colectiva de las y los trabajadores

MACRI Y OTRO MANOTAZO A LOS JUBILADOS: LE SACAN $ 91 MIL 250 MILLONES A LA ANSES A CAMBIO DE PAPELITOS DE DEUDA

El Ministerio de Finanzas de la Nación volvió a emitir una Letra de Tesoro que será suscripta por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES. Ésta vez será a un año de plazo y por un monto de $91.250 millones, según consta en la Resolución 266-E publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Por Kontra Info

28 diciembre, 2017

El Ministerio de Finanzas de la Nación volvió a emitir una Letra de Tesoro que será suscripta por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES.

Ésta vez será a un año de plazo y por un monto de $91.250 millones, según consta en la Resolución 266-E publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Días atrás, el ministerio conducido por Luis Caputo había emitido 15 mil millones de pesos de deuda en carácter de la ampliación de Letras de Tesoro suscriptas por el FGS de la ANSES, lo que supone un duro golpe a una herramienta que es propiedad colectiva de las y los trabajadores y que cumple un rol fundamental para dinamizar la economía y sustentar el sistema de jubilaciones.

Por otra parte, la resolución 265-E/2017 dispone la emisión de la emisión corresponde a la ampliación de Letras de Tesoro suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES a 90 días de plazo, siendo emitidas el 22 de diciembre pasado y teniendo como vencimiento el 22 de marzo de 2018.

Por otra parte, mediante la Resolución 267-E, el Ministerio de Finanzas informó la decisión de emitir una Letra de Tesoro por un monto nominal de hasta $ 5.000 millones y con 90 días de plazo.

Dicha resolución también dispone ampliar la emisión de las Letras de Tesoro en dólares con vencimiento el 23 de febrero por un monto de U$S 750 millones, que habían sido emitidas originalmente el 7 de agosto de 2017.

 

A %d blogueros les gusta esto: