Macri al emitir un bono por cien años fue calificado por el Financial Times como lo “más delirante” a nivel mundial.

EL CINISMO DE MACRI NO SE TOMA VACACIONES: MACRI Y CAPUTO ENDEUDARÁN A LA ARGENTINA EN 2018 POR U$S 30.000 MILLONES Y DICE “NO QUEREMOS SEGUIR TOMANDO DEUDA” (¿?)

Nos siguen endeudando por generaciones. El régimen buscará conseguir más de 30.000 millones de dólares en base a nueva emisión de deuda, instrumentada por el endeudador serial, Luis Caputo. – “No queremos seguir tomando deuda”, dijo HOY el mismo Macri que llevó a la Argentina a un nivel récord de endeudamiento y entre muchos préstamos tomó uno a 100 años,

Por kontra Info

2 enero, 2018

Nos siguen endeudando por generaciones.

El régimen buscará conseguir más de 30.000 millones de dólares en base a nueva emisión de deuda, instrumentada por el endeudador serial, Luis Caputo (ex directivo de JP Morgan Chase y del Deutsche Bank y primo de Nicolás Caputo, el principal testaferro de Mauricio Macri).

La primera emisión de deuda del año será el miércoles 10 de enero y continuará periódicamente tal y como se detalla más abajo, según el cronograma de licitaciones dado a conocer por la Secretaría de Finanzas, que conduce Santiago Bausili.

Entre las novedades financieras se destaca la colocación de algún título público en reales brasileños lo que refleja algún tipo de acuerdo financiero entre Macri y su socio neoliberal carioca, Michel Temer.

Según las proyecciones oficiales, la deuda de la Argentina subirá del actual 28,5% del Producto al 37,3% en 2020, lo que muestra el alto grado de desendeudamiento del que gozaba nuestro país al momento iniciarse el régimen macrista.

Esta ventaja inicial en términos de soberanía económica fue utilizado perversamente para ingresar en un ciclo de endeudamiento masivo que permite disimular las graves incoherencias macroeconómicas del proyecto neoliberal (altos déficits fiscal y comercial, bajo consumo, baja recaudación, bajo crecimiento, alta inflación).

 

El calendario de endeudamiento 2018:

Miércoles, 10 de enero.

Miércoles, 24 de enero.

Miércoles, 07 de febrero.

Miércoles, 21 de febrero.

Miércoles, 14 de marzo.

Miércoles, 11 de abril.

Miércoles, 25 de abril.

Miércoles, 09 de mayo.

Miércoles, 23 de mayo.

Miércoles, 13 de junio.

Miércoles, 27 de junio.

Miércoles, 11 de julio.

Miércoles, 25 de julio.

Miércoles, 08 de agosto.

Miércoles, 22 de agosto.

Miércoles, 12 de septiembre.

Miércoles, 26 de septiembre.

Miércoles, 10 de octubre.

Miércoles, 24 de octubre.

Miércoles, 14 de noviembre.

Miércoles, 28 de noviembre.

Miércoles, 12 de diciembre.

EL CINISMO NO SE TOMA VACACIONES: MACRI PIDIÓ “NO ENDEUDAR A NUESTROS HIJOS Y NIETOS”

Página 12/

2 de enero de 2018

El presiente Mauricio Macri interrumpió sus vacaciones para inaugurar la ampliación del Parque Eólico Rawson, en Chubut. Allí hizo mención a las recientes leyes económicas aprobadas por el Congreso, como el Presupuesto y el acuerdo fiscal con las provincias, y reforzó el supuesto discurso de austeridad que enarbola Cambiemos al pedir “vivir con los recursos que tenemos”.

Macri también cuestionó la toma de deuda aunque su Gobierno dejó al país en el primer puesto del ranking global de endeudamiento y emitió un bono de deuda por cien años.

“No queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos y nietos la tengan que pagar”, afirmó.

El Presidente cortó su descanso en Villa La Angostura pero sólo por un rato: fue hasta Rawson.

Allí recorrió la ampliación del Parque Eólico y se mostró junto al gobernador Mariano Arcioni.

El chubutense fue uno de los mandatarios provinciales que apoyó el recorte a los jubilados tras ceder a las presiones de la Casa Rosada.

La diputada de esa provincia Rosa Muñoz, que aportó al quórum pero se ausentó a la hora de votar, reveló que desde el Gobierno a Arcioni -que le había pedido que votara a favor- le mandaron mensajes con foto advirtiéndole “tu diputada todavía no se sienta”.

“Tenemos que garantizarnos de vivir con los recursos que tenemos hoy”, aseguró hoy Macri parado al lado de Arcioni y redobló su presión sobre los gobernadores para que ajusten: les reclamó “vivir con los recursos que tenemos”.

El planteo de Macri sobre no seguir endeudando al país no coincide con la confirmación del equipo económico del Gobierno, que el jueves pasado ratificó que continuaría con la política de toma de deuda como hasta ahora.

Desde el inicio de la gestión Cambiemos, el Tesoro Nacional emitió nueva deuda externa por un total de 61.664 millones de dólares, cifra que supera el 10 por ciento del PBI.

El 75 por ciento de ese dinero se utilizó para financiar la fuga de capitales.

El nivel de deuda tomado desde diciembre de 2015, tras el cambio de gobierno, ubicó al país entre los más endeudados del mundo.

Macri tampoco pensó en sus nietos –ni tataranietos- al emitir un bono por cien años que hasta fue calificado por el Financial Times como lo “más delirante” a nivel mundial.

El Bono Global 100, emitido en junio de este año con vencimiento en 2117, se colocó a una tasa nominal del 7.125 por ciento, por 2.477 millones de dólares.

En su primera actividad oficial del año, Macri auguró que “el 2018 será un gran año para los argentinos”.

“Estoy feliz”, reafirmó el presidente e insistió con que el país “seguirá creciendo”.

A %d blogueros les gusta esto: