Fue mientras reclamaban el pago de los sueldos de noviembre y el aguinaldo y también que los empresarios reintegren a 400 empleados despedidos.

REPRESIÓN CONTRA LOS TRABAJADORES DEL INGENIO LA ESPERANZA EN JUJUY

En horas de la mañana, los trabajadores del ingenio fueron reprimidos cuando exigían los sueldos de noviembre y el aguinaldo y que -además- den marcha atrás con los 400 despedidos. La empresa será privatizada y vendida a un grupo colombiano.

 

Radio Universidad | Nacional | La Posta

20 de diciembre de 2017

 

La policía jujeña reprimió este miércoles por la mañana a trabajadores del ingenio La Esperanza, que se encontraban cortando la ruta 34, en las inmediaciones de la ciudad de San Pedro de Jujuy, para reclamar por la reincorporación de 400 empleados despedidos.

En diálogo con La Posta, Rafael Vargas, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), contó la situación en ese lugar. “Nos hemos acercado para solidarizarnos, mucho más sabiendo que tienen pedido de captura los compañeros de la comisión directiva luego de la represión que han sufrido durante la mañana”, agregó.

En horas de la mañana, los trabajadores del ingenio fueron reprimidos cuando exigían los sueldos de noviembre y el aguinaldo y que -además- den marcha atrás con los 400 despedidos. La empresa será privatizada y vendida a un grupo colombiano.

 

La Izquierda Diario

Redacción Jujuy

Miércoles 20 de diciembre

 

URGENTE: LA POLICÍA DE MORALES REPRIME A TRABAJADORES DE LA ESPERANZA SOBRE RUTA 34 – HACE INSTANTES LA POLICÍA PROVINCIAL REPRIMIÓ A LOS TRABAJADORES A LA ALTURA DEL PUENTE SAN PEDRO.

Ocurrió en el mediodía de este miércoles. En estos momentos está detenido el abogado de los trabajadores y denuncian una cacería. Una represión más que violenta.

Los trabajadores del emblemático ingenio azucarero iniciaron el lunes último un corte de la ruta nacional 34, altura Arrayanal, en protesta por los 338 despidos que impulsa el gobierno nacional y en reclamo por la falta de pago de la última quincena trabajada al conjunto de los trabajadores.

Ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial, los trabajadores definieron esta mañana en asamblea trasladar el corte al puente San Pedro donde había un inusitado despliegue de fuerzas policiales.

Al llegar al punto, la policía desató una brutal represión dejando como saldo 40 trabajadores heridos, según denuncian trabajadores en contacto con La Izquierda Diario.

Luego de la represión se desató una cacería en las localidades de San Pedro y La Esperanza. Hay al menos 24 trabajadores detenidos, 14 de los cuales se encuentran en la localidad de La Mendieta, 8 en la Comisaría San José y 2 en la Comisaría 26.

El diputado provincial del PTS – Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, repudió la represión en su cuenta de Twitter, y exigió una respuesta favorable a los trabajadores y sus familias.

 

Alejandro Vilca@vilcalejandro

Repudiamos la represión del @GobiernoJujuy a los obreros de La Esperanza exigimos el cese inmediato d la misma, la reincorporación d los trabajadores despedidos y el pago d los salarios adeudados

10:56 – 20 dic. 2017

Información y privacidad de Twitter Ads

La diputada provincial del PTS – Frente de Izquierda, Natalia Morales, junto al ex candidato a senador nacional de la misma fuerza, Gastón Remy, se hicieron presentes en La Esperanza para acompañar a los trabajadores y sus familias

 

Alejandro Vilca@vilcalejandro

Mis compañeros Natalia Morales y Gastón Remy acompañando a los obreros de la esperanza. Mañana vamos a proponer en la legislatura d #Jujuyy en la sesión extraordinaria el repudio a la represión

12:17 – 20 dic. 2017

Información y privacidad de Twitter Ads

Los referentes del Frente de Izquierda denuncian la negativa en la Comisaría UR2 de San Pedro a brindar información sobre la cantidad de detenidos alojados en esa dependencia así como sobre la situación de los mismos. Hasta el momento, por la insistencia de los dirigentes de la izquierda, se conoce un listado de 24 detenidos.

Denuncian también que luego de la brutal represión, la policía desató una cacería por las calles de San Pedro y La Esperanza, deteniendo trabajadores en la vía pública de manera arbitraria e ilegal, intimidando a la población. Llegando a golpear y detener incluso a un transeúnte que tenía una remera identificada con el Ingenio, pero que no es trabajador del mismo.

Además de las detenciones, diversos medios informan pedido de captura sobre los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio La Esperanza. Toda una muestra del accionar represivo y antiobrero del gobierno provincial, uno de los mejores alumnos de Macri a la hora de ajustar y reprimir, mérito por el cual organismos de DD.HH nacionales e internacionales han denominado a la provincia como “la capital del ajuste, la represión y la impunidad”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: