Vuelven a “naturalizar” el sinónimo jubilado-pobre. Vuelven a ser “proletarios” es decir que su único capital son sus hijos. Su “prole” Quiere decir –“Que los mantengan los hijos”!!

LA GRAN DERROTA POLÏTICA DE MACRI

Por Martín García

La sociedad resiste la medida. No solo los sectores más “organizados” de la protesta social que se enfrentaron con la policía de la ciudad a los piedrazos, sino los vecinos de los barrios que coparon las esquinas más importantes de la ciudad porteña.

LA GRAN DERROTA POLÏTICA DE MACRI

Por Martín García

NAC&POP

19/12/2017

Digan lo que digan Mauricio Macri debió enfrentar en una semana una gran resistencia popular a su proyecto de extraer de los haberes de los jubilados, los soldados de la guerra de Malvinas y las madres que reciben apoyo desde la Asignación Universal por Hijo para asignárselo a las provincias, ocultando el sentido del aporte a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal con el fin de que le haga ganar las elecciones de 2019.

Más o menos lo que hizo Menem con Duhalde gobernador con la asignación del Fondo de Reparación histórico para la Provincia de Buenos Aires.

Después de quitarle impuestos a los sojeros y los miembros de la Sociedad Rural Argentina, después de pagarle a sus socios – ricos y funcionarios- los miles de millones que ganaron-(debido a que ellos mismos fueron los que determinaron el valor del dólar futuro), después de “perdonarle” los 30 mil millones a las empresas que manejan la luz en la ciudad de Buenos Aires, quieren hacer este “biribirloque” metiéndole la mano en el bolsillo a los jubilados que cobran la mitad de la canasta familiar.

Vuelven a “naturalizar” el sinónimo jubilado-pobre. Vuelven a ser “proletarios” es decir que su único capital son sus hijos. Su “prole”  Quiere decir –“Que los mantengan los hijos”!!

Es lo mismo que hizo la “Alianza” entre UCR y el Frente Grande de ex peronistas con los jubilados y demás con Patricia Bullrich como Ministro de Trabajo, (de la cual dependía la ANSES), con Lopez Murphy, un economista que se hizo famoso con una campaña en contra de los “políticos” hasta que la gente que lo había votado, descubrió que era el mismo que le había quitado el 13% de su sueldo a los empleados del Estado y a los jubilados.

La sociedad resiste la medida. No solo los sectores más “organizados” de la protesta social que se enfrentaron con la policía de la ciudad a los piedrazos, sino los vecinos de los barrios que coparon las esquinas más importantes de la ciudad porteña.

Todos los sindicatos de la CGT y la CTA marcharon este lunes de la sesión en la Cámara de Diputados.

Fueron cientos de miles que conformaron una nutrida y cerrada marcha multitudinaria.

Convivían ATE con la UOM y se veían los grupos de asociados que surgían, disciplinados, mixtos y sonrientes de los subterráneos de la ciudad.

Después de los primeros encontronazos, se sumó a la represión la policía federal y según dicen los medios, también la Gendarmería.

“Habrá Patria para Todos o Patria para Nadie” rezaba un cartel de la multitud.

Surgían unos compañeros disfrazados con globos, narices postizas y agregados de ropa de papel de colores cantando, “Unidad de todos los Payasos, y al que no le guste Tortazos Tortazos!

Jajaja ¿Si este no es el pueblo,  el pueblo adonde esta…?

El frente de actores confluía con una gran representación de actores teatrales, televisivos y del cine nacional.

Y así podríamos estar horas describiendo la fauna y la flora del pueblo desplegados en todos lados en convivencia pacífica y alegre.

La lucha por los Derechos humanos y sociales enaltece, dignifica, alegra el alma.

A la noche miles de personas desfilaban ante la quinta de Olivos, largas filas ocupaban la avenida Santa Fe hacia Callao, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, con la idea de llegar hasta la plaza del Congreso.

El pueblo olfatea la derrota política del gobierno de Macri.

Es que la “posverdad” dura mientras dura la mentira.

Cuando la realidad se revela, como en este caso, tan crudamente, todos los “versos” fracasan.

¿Cuál es la verdad?

Administran mal, se equivocan con las medidas que debían ocultar o compensar las millonarias transferencias que han hecho desde el Estado hacia los sectores más pudientes de la sociedad.

No les alcanza la “viveza” para flotar. Se hunden económicamente.

No es tan fácil gobernar.

No es un país, una simple empresa. Es la empresa de todos. Es la empresa de un pueblo.

Creyeron que podían hacer cualquier cosa y que desde el exterior los fondos buitres les ayudarían a financiar el despojo.

Han traspasado el ilícito del blanqueo de sus fortunas exportadas a los paraísos fiscales, se han condonado deudas que los grupos del poder mantenían con el Estado, estafándolo.

No son tan piolas, los chicos del Newman.

Cualquiera estafa a los otros, engañándolos.

La gente es buena y cree en lo que le dicen.

No soy un economista para hacer un largo y detallado relato de sus estafas y sus ilícitos blanqueados. Pero todos los saben. O muchos.

Desde el exterior los tienen bien “manyados”

Siempre fueron unos “piratas”, ladrones de “guante blanco”.

Oligarcones.

Inútiles.

Hicieron lo mismo en el gobierno de la Libertadora. Les duro un tiempo porque el peronismo había dejado una sociedad rica en los lugares, más pobres. La gente podía sobrevivir un lento desguace.

Hicieron cosas parecidas con la revolución de Ongania, hasta que “El Cordobazo” puso la libertad por sobre la “gobernabilidad”

La Dictadura del Proceso blanqueo sus deudas y financio la huida de sus capitales a los paraísos fiscales. Terminaron pagándolo los trabajadores, la sociedad en su conjunto, ya que nacionalizaron las deudas privadas.

Así cualquiera es empresario.

Si socializaran nuestras deudas y las pagaran todos los demás, ¡Como no animarnos a hacer cualquier temeraria aventura empresarial!

Menem y De la Rúa con la presencia protagónica de Domingo Cavallo –que ya había sido el gran estatizador de las deudas privadas en la Dictadura de Massera Agosti y Videla, repitieron la formula.

Eso estallo el 19 y 20 de diciembre del 2001.

“El público se renueva” suele decir Mirtha Legrand al repetir infinitamente sus preguntas preferidas a las figuras eternas que lleva a sus almuerzos.

En el ámbito público, los sectores antinacionales y antiperonistas son sistemáticamente seducidos para pensar de manera cipaya sobre su país, su población, y sus clases más desposeídas, blanco de su racismo y mediocridad.

Una nueva generación mantiene su inocencia y su credibilidad disponible para comprar “versos” y “argumentaciones” por parte de los vendedores de ilusiones.

Pero la posverdad de los gurúes de la publicidad del gobierno de los Ceos que ha reunido Mauricio Macri chica nuevamente con la realidad.

“la única verdad es la realidad” solía decir el general Perón.

Miles y miles de personas hacen oír sus cacerolas esta noche.

Todo aquel que estafa al pueblo, termina pagándolo.

Toda bala, por más poderosa que sea y más peligrosa que sea, tiene su momento de declive y cae.

La pretensión del gobierno de los ricos, ha encontrado su límite.

Sacarle plata a los jubilados, rebajarle la asignación a los hijos de las madres del pueblo, meterle la mano en el bolsillo, a los veteranos que pelearon en Malvinas defendiendo nuestra soberanía, es un hecho aberrante.

Peor, berreta.

Si “el mejor equipo del mundo” de los funcionarios de Macri, termina pidiéndole limosna a los sectores más postergados de la sociedad para pagar su fiesta de largo, con el champan desgravado todo deviene en una mala comedia.

Decia Graciana Peñafort en su twitter: “Ellos festejan un balazo por la espalda, nosotros festejamos la recuperación de una nieta. La diferencia no es ideológica, la diferencia es moral”.

El Macrismo ha llegado a su fin, porque no se sostiene moralmente como fuerza política.

Da asco.

Muchos lo advierten.

Es un papelón para quienes lo votaron.

El pueblo se ha expresado en la calle.

La ilusión de los cipayos, de los vendepatrias, de los mediocres, ha terminado.

Podrá durar un tiempo más, pero su hora ya paso.

 

 

MG/garciacmartin@gmail.com

 

A %d blogueros les gusta esto: