La misa fue por los 40 años de que un "grupo de tareas", que integraba el ex marino Alfredo Astiz, secuestró a 12 feligreses de esa parroquia porteña.

CRISTINA EN EL HOMENAJE A LOS 12 ASESINADOS DE LA IGLESIA DE LA SANTA CRUZ

Todo el grupo resultó arrojado con vida al mar en los denominados “vuelos de la muerte”, y los responsables de esa travesía, los pilotos de Prefectura Alejandro D°Agostino y Mario Arrú, recibieron penas de prisión perpetua en el juicio de lesa humanidad de ESMA III, concluido la semana pasada.

 

 

Con la consigna “Hoy como hace 40 años ELLAS nos siguen mostrando el camino. Memoria Verdad y Justicia”, luego de la sentencia en el histórico juicio de la Mega Causa ESMA III –Vuelos de la Muerte-, Familiares y Compañeros de los 12 de las Santa Cruz realizaron un Acto-Homenaje   en el Solar de la Memoria, Iglesia de la Santa Cruz.

Con la proyección de un video documental de los cineastas María Cabrejas y Fernando Nogueira, la participación de la narradora Ana Maria Bovo y el acompañamiento musical de Paula Ferré y el grupo La Franela se realizó un homenaje a las madres fundadoras, las religiosas francesas y los militantes por los derechos humanos secuestrados entre el 8 y 10 de diciembre de 1977.

A %d blogueros les gusta esto: