Cena de los 20 Años de La Oesterheld en el Hotel Bauen Cooperativa de Trabajadores, Callao 360 Lunes 11 de diciembre de 2017 a las 21 hs. Mejor reservar: oesterheld_agrupacion@outlook.com Wasap: 11 50 04 34 20 (Cub: $ 300.-)

GRAN PREMIO OESTERHELD 2017 AL PERIODISTA ROBERTO NAVARRO

Este año de 2017 Roberto Navarro ha sido elegido para recibir el Gran Premio Oesterheld 2017, que recibieron en años anteriores Leonardo Favio, Alejandro Dolina, Héctor Timerman, y Cristina Fernández de Kirchner entonces diputada por Santa Cruz y Néstor Kirchner cuando se negó a firmar el Pacto federal de Carlos Menem en el 2000. Navarro lo recibe por su militancia y compromiso con la verdad de las razones que se esconden detrás de las argumentaciones de los grupos de poder y de su manipulación mediática, en detrimento de los intereses del pueblo y de la nación argentina.

NAC&POP
06/12/2017

La lucha desigual de Roberto Navarro en los medios de comunicación forma parte de la epopeya de la lucha del pueblo argentino por su liberación de las corporaciones financieras internacionales y los Fondos “buitre”.

Roberto Navarro ha aceptado la distinción que otorga La Oesterheld y que han recibido en años anteriores desde Leonardo Favio, Alejandro Dolina, el Canciller Héctor Timerman, y la misma Cristina Fernández de Kirchner cuando actuaba de diputada por Santa Cruz y Néstor Kirchner cuando ejercía como gobernador de esa Provincia en el año 2.000 y se negó a firmar el Pacto federal de Carlos Menem.

Cristina vino a recibirlo por ella y por Néstor en IMPA, la Fabrica recuperada, donde se reunía  la Oesterheld en el año 2000.

La máxima distinción anual le será otorgada en la cena que celebra los 20 Años de La Agrupación Oesterheld ya que nació el 28 de diciembre de 1997.

La ceremonia será en el Hotel Bauen Cooperativa de Trabajadores, de Callao 360 durante la cena del lunes 11 de diciembre de 2017 a las 21 hs.

Roberto Daniel Navarro nació en Talar de Pacheco, el 22 de octubre de 1959.

Es un periodista de economía y política argentino.

Es conductor del programa El Destape y fue conductor de Economía Política en la señal de noticias C5N.

También es fundador y director del portal de noticias en internet El Destape y fue conductor de la versión radial de El Destape por Radio 10.​

Nació y se crio en la localidad de El Talar, por donde pasa la ruta Panamericana (ruta 9), a 19 km al noroeste del Acceso Norte (la entrada a la ciudad de Buenos Aires) desde el noroeste.​

Entre 1996 y 2002 trabajó en el matutino Página/12 (Buenos Aires).​

Condujo el programa Economía política en la señal de televisión por cable, C5N (Canal 5 Noticias).

En 2011 tenía un programa en Radio del Plata.

Hasta 2013 trabajó en la señal de noticias CN23, conduciendo su programa El destape.​

Es director periodístico y fundador del portal de noticias digital ElDestapeWeb.com y fue conductor de los programas televisivos Economía política y El Destape en el canal C5N.​

También fué columnista sobre tópicos económicos en el programa El diario en el canal C5N y columnista en el portal periodístico Minuto Uno.​

En diciembre de 2015, Navarro protagonizó una pelea con Francisco Paco Mármol, quien había retomado su posición como gerente de contenidos de la señal C5N (propiedad del empresario Cristóbal López), y Navarro fue desplazado del canal de noticias.​

El domingo 27 de diciembre de 2015, salió al aire su programa Economía política y denunció censura por parte del presidente Mauricio Macri.​

Navarro había realizado informes y críticas contra Macri cuando este era candidato a presidente.​

El 31 de mayo de 2016 volvió a hacer el programa de televisión El destape de martes a jueves de 22:00 a 23:00 por C5N.

El 8 de agosto de 2016 volvió a la radio con El destape de 18:00 a 21:00 en Radio 10.

El 21 de noviembre de 2016 el programa cambió de horario de 9:00 a 12:00 y cambió de nombre a El destape Radio.

El 12 de septiembre de 2016 el programa Economía Política resultó ganador del Martín Fierro de Cable en el rubro Mejor Programa Económico.

En la terna estaban también nominados los programas Plan M (Canal 26) y Debate industrial (canal Metro).

En 2016 el Departamento de Estado estadounidense alertó sobre la libertad de expresión en Argentina por la derogación de la Ley de Medios y la censura que sufrió a principios de 2016 Roberto Navarro, cuando debió levantar su programa por una censura directa desde la Casa Rosada.​

El 19 de septiembre de 2017, y a pesar de que llevaba meses liderando el rating en la franja horaria de sus dos programas en el canal C5N,

​ Navarro fue despedido luego de acusar por Twitter a un gerente de dicho canal de querer desplazarlo y censurar sus informes críticos al gobierno de Mauricio Macri;19​ acusando al mismo tiempo al gobierno de Macri de haber presionado a las autoridades del canal (y al propietario del mismo, el Grupo Indalo) buscando su despido.​

Luego de ese escándalo, el periodista se bajó de Radio 10, perteneciente también al Grupo Indalo.​

El 5 de diciembre de 2017 la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata conducida por su Decana, Florencia Saintout, entregó a Roberto Navarro junto a Cynthia García y Juan Alonso, el premio Rodolfo Walsh que recibiera en su momento Rafael Correa, entonces Presidente de Ecuador.

Cynthia García y Juan Alonso también habían sido premiados, en su momento, por los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld por su gran contribución a la comunicación social comprometida con los intereses nacionales y populares.

Actualmente, Navarro, emite su programa Economía Política por Internet desde el sitio web ElDestapeWeb.com, que dirige -con una enorme audiencia- (un público más joven que en la TV) prestigiando así el medio y abriéndole una audiencia masiva a los demás periodistas de la web que le hacen frente al oligopolio mediático.

El primer especial contó con un contundente apoyo por parte de los televidentes, que lo convirtieron en la transmisión en vivo con mayor streaming en YouTube durante ese día.

En aquella oportunidad venció a otros canales como TN.

Hasta el momento, el video tiene más de 528.000 reproducciones en YouTube.

La segunda emisión del programa logró 6 puntos de rating.

Esa medición triplicó la marca alcanzada por los canales de cable del domingo a la noche e incluso superó a los canales de aire América, El 9 y la TV Pública.

En la actualidad cuenta con 424.000 reproducciones en Youtube

Dibujo de Pol Maiztegui. Se ven Perón, Cristina, Néstor, Evita, Hector German Oesterheld y Francisco Solano Lopez, creadores de “El Eternauta”, Elsa Sanchez de Oesterheld, y sus cuatro hijas Diana, Marina,. Beatriz y Estela Oesterheld militantes de la UES y la Jotapé, asesinadas y desaparecidas por la Dictadura del Plan Cóndor como su padre.

La máxima distinción anual el “GRAN PREMIO OESTERHELD” en su versión 2017, le será otorgada en la cena de los 20 Años de La Oesterheld en el Hotel Bauen Cooperativa de Trabajadores, Callao 360 el lunes 11 de diciembre de 2017 desde las 21 hs.

Las reservas pueden hacerse por mail a: oesterheld_agrupacion@outlook.com

o por wasap al 11 50 04 34 20

A %d blogueros les gusta esto: