El brutal accionar de la policía a cargo del gobierno de Neuquén, reprimió con una bestial carga de balas de goma y gases lacrimógenos a los trabajadores estatales provocándoles graves lesiones.

CONADU REPUDIA LA BRUTAL REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES DE ATE NEUQUÉN

La ola represiva vuelve a tener un nuevo capítulo, esta vez con el violento ataque de la policía provincial de Neuquén hacia los trabajadores de ATE Neuquén que legítima y democráticamente reclamaban por sus derechos.

 

La ola represiva vuelve a tener un nuevo capítulo, esta vez con el violento ataque de la policía provincial de Neuquén hacia los trabajadores de ATE Neuquén que legítima y democráticamente reclamaban por sus derechos.

El brutal accionar de la policía a cargo del gobierno de Neuquén, reprimió con una bestial carga de balas de goma y gases lacrimógenos a los trabajadores estatales provocándoles graves lesiones. De los compañeros hay 2 que presentan heridas de balas de plomo.

Repudiamos la represión a los trabajadores, y exigimos el cese del accionar de todas las fuerzas de seguridad impulsadas por los gobiernos nacionales y provinciales que están convirtiendo en moneda corriente el ataque al pueblo argentino que reclama por sus derechos

Comunicado completo en el link:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1208397429292806&id=302885896510635

Conadu: Federación Nacional de Docentes Universitarios

…..

El Intransigente

01 de diciembre de 2017

 

ATE REPUDIÓ LA “BRUTAL REPRESIÓN” SOBRE LOS ESTATALES DE NEUQUÉN

 

La organización le pide a Gutiérrez el “inmediato cese” de estos hechos y su rápido “esclarecimiento”

El saldo de la represión en Neuquén.

BUENOS AIRES (Redacción) – La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad de Neuquén contra los trabajadores que se manifestaron en rechazo a la “privatización” del sistema de salud pública.

La policía neuquina reprimió ayer con gases lacrimógenos, balas de goma y balas de plomo a afiliados de ATE del Hospital Castro Rendón, de la capital provincial. Desde hace una semana, los tercerizados de limpieza, maestranza y seguridad en los hospitales de la zona llevan adelante un paro en reclamo por la revisión de los pliegos de licitación.

“Estábamos manifestándonos frente a uno de los lavaderos que están en conflicto, fueron a desalojarlos con la policía y raíz de esto se dio una situación de represión. Vamos a seguir resistiendo. Intentamos que haya una mediación, pero no hubo posibilidades”, relató el jefe de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo.

Por su parte, Jorge Marillán, secretario adjunto de ATE, señaló que hubo “tres compañeros en quirófano, y uno de ellos va a ser trasladado al Policlínico porque tiene, aparentemente, una herida de bala de plomo”.

El referente sindical agregó que “a otro compañero lo hirieron en el brazo y le sacaron parte de la masa producto de los disparos de corta distancia. A otro compañero, lisa y llanamente, le destrozaron los dedos del pie”.

En tanto, desde el Consejo Nacional de ATE, el secretario general Hugo “Cachorro” Godoy manifestó su “absoluto repudio a la brutal represión que la Policía de Neuquén desató sobre los trabajadores estatales”.

“Queremos también expresar la solidaridad plena con la lucha que vienen desarrollando los trabajadores de la salud y todos los estatales en defensa de sus legítimos derechos, y nuestra absoluta preocupación por el estado de salud de los compañeros heridos, algunos de los cuales están con graves heridas”, planteó.

Al respecto, anticipó que ATE enviará una “carta de repudio y de exigencia de esclarecimiento inmediato de los hechos al gobernador Omar Gutiérrez”, tras lo cual alertó: “La brutalidad de la represión de las fuerzas policiales solamente se explica si existe un aval o un respaldo de parte del gobernador y de las autoridades políticas”.

Por lo tanto, exigió al gobierno provincial “el inmediato cese de la represión, el esclarecimiento de los hechos y la asunción total de las responsabilidades para con la salud de los trabajadores que han sido heridos”.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: