Es urgente e imprescindible la declaración de duelo nacional por la muerte de 44 soldados argentinos

ARA SAN JUAN /10/ HAY QUE DECLARAR DUELO NACIONAL POR LOS 44 MARINOS HÉROES Y MARTIRES

Han pasado horas desde que el vocero de la Armada Argentina informó que se había suspendido la búsqueda de los 44 marinos desaparecidos en el Atlántico Sur, considerándolos, por lo tanto, fallecidos. En esas horas el presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas no ha dicho una sola palabra, ni sus funcionarios han declarado duelo nacional.Tendremos un destino de esclavos si no somos capaces de llorar la muerte de quienes, con ella, nos dieron dignidad de hombres libres.

NAC&POP

02/12/2017

El Instituto Independencia expresa su dolor ante esta pérdida de ciudadanos argentinos al servicio del Estado y de la defensa nacional y expresa sus condolencias a los familiares de los fallecidos, así como al conjunto de los integrantes de la Armada Argentina, sus camaradas y amigos.

El ominoso silencio presidencial, la reticencia neurótica a hacerse cargo y transmitir a la ciudadanía una dolorosa noticia es una muestra más de la desaprensión, irresponsabilidad y falta total de patriotismo con que esta pandilla de enriquecidos empresarios maneja las cosas de la Patria.

Aun ignoramos qué ocurrió verdaderamente con el ARA San Juan y, posiblemente, jamás podamos enterarnos.

Lo que si se ha enterado el conjunto de las Fuerzas Armadas y la ciudadanía toda es que el presidente de la República y su ministro de Defensa carecen de toda empatía y sensibilidad, lo que no sería otra cosa que un problema puramente personal, si en sus manos no estuviese la más alta responsabilidad política del Estado.

Es evidente que la situación ha superado la escasa capacidad de conducción presidencial y, inevitablemente, abre enormes sospechas sobre el contexto y los hechos que llevaron al hundimiento de nuestro mejor submarino.

Los hombres y mujeres de las FF.AA. sabrán entender y sacar las debidas conclusiones sobre lo que ocurre cuando un grupo de irresponsables sin patria y sin amor por sus compatriotas se hace cargo de las riendas del Estado.

El Atlántico Sur se ha convertido en un verdadero desfile militar naval de todas las potencias del mundo, la Patagonia se encuentra alojando a miles de soldados extranjeros y el país se enfrenta a una verdadera situación de indefensión.

El Instituto Independencia, haciendonos eco del más profundo sentir de la ciudadanía, se declara en estado de Duelo Nacional, e invita a todas las fuerzas políticas con sentido nacional a sumarse al mismo.

Tendremos un destino de esclavos si no somos capaces de llorar la muerte de quienes, con ella, nos dieron dignidad de hombres libres.

1° de diciembre de 2017

Daniela Bambill
Presidenta
Julio Fernández Baraibar
Director Académico
Julio Fernández Baraibar
fernandezbaraibar@gmail.com
http://fernandezbaraibar.blogspot.com
http://jfernandezbaraibar.blogspot.com
Skype: julio.fernandez.baraibar