Podría tratarse -dice Enrique Romero, Analista de 26 TV- de haberse intentado un movimiento-con el Submarino ARA/San Juan no informado ni autorizado por el Congreso Nacional en aguas donde la marina inglesa no aceptaría movimiento de tropas de Argentina.

ARA SAN JUAN/ 5 ¿ES POSIBLE QUE SEA CIERTA LA HIPOTESIS QUE DICE QUE NUESTRO SUBMARINO HAYA SIDO HUNDIDO EN MANIOBRA NO AUTORIZADA POR EL CONGRESO POR LOS INGLESES O NORTEAMERICANOS?

Por Juan José Salinas, Daniel do Campo Spada y Martín García

La hipotesisi tirada al ruedo coincide al ciento por ciento con lo publicado en Pájaro Rojo en base a las hilaciones y sospechas expresadas por Leonardo Del Grosso. Si fuera cierta, todo cuadraría, compatibilizándose lo expresado aqui por Gabriel Fernández y Julio Fernández Baraibar con lo de Del Grosso (y aún el texto de Jorge Luis Ubertalli republicados en la NAC&POP agrega Martín García). Eso  renueva nuestro escepticismo, porque en la naturaleza las cosas no suelen presentarse tan sin aristas, mondas y lirondas. (Juan Jose Salinas) FOTO

Pájaro Rojo

Política internacional

24/11/2017

Cormorán es el nombre de las maniobras conjuntas entra la US Navy y la Arnada Argentina que la Cámara de Diputados no autorizó por proponer explícitamente como uno de sus basamentos probar y aumentar las capacidades de la Marina criolla para detectar y coartar el narcotráfico, lo que la Ley prohibe expresamente.

El disgusto por este rechazo en el Poder Ejecutuvo fue tan grande que ya está circulando por ahí un proyecto para reunificar la Armada con la Prefectura (es decir, subordinar a ésta a aquella) como era hasta el reestablecimiento de la democracia.

Vamos a lo expresado por TV Mundus:

http://noticias.tvmundus.com.ar/2017/11/20/tragedia-regimen-estarian-escondiento-que-el-submarino-argentino-pudo-haber-sido-hundido-por-estados-unidos/

TRAGEDIA – RÉGIMEN | ESTARÍAN ESCONDIENTO QUE EL SUBMARINO ARGENTINO PUDO HABER SIDO HUNDIDO POR ESTADOS UNIDOS.

El submarino habría estado haciendo maniobras con Estados Unidos sin la autorización del Congreso

Por Daniel do Campo Spada *

 TV Mundus

20/11/2017

Fuentes de la marina indicaron a TV Mundus que el submarino no aparece porque buscan la forma de disimular que el accidente se produjo por un misil que “por error” habría disparado una nave norteamericana que estaría operando en el Atlántico Sur.

Versiones encontradas sostienen que se estaban realizando maniobras de entrenamiento conjunto secreto con el régimen de Washington sin la autorización del Congreso Nacional.

En el marco de las sospechas está lo presuroso de la ayuda de los estadounidenses que fueron los primeros en prestar servicio “desinteresado”.

También hay naves y helicópteros de Gran Bretaña que estaban en una zona de conflicto con la Argentina.

Aparentemente el régimen argentino acordó con los mencionados dejarles el Mar Argentino para que jueguen a la guerra, cosa que accidentalmente habrían hecho con el submarino argentino fabricado en Alemania en 1982 en los astilleros Thyssen Nordseewerke.

DDCS/

*Lic. Daniel do Campo Spada Egresado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad de Buenos Aires en 1992, en el año 2004 obtiene el título de Especialista en Metodología de la Investigación Científica expedido por la Universidad Nacional de Lanús. Actualmente es Tesista de la Maestría en Metodología de la Investigación Científica de la misma universidad y cursa el Profesorado Universitario de la Universidad J. F. Kennedy. Ex docente de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Quilmes, actualmente se desempeña a cargo de las materias Teoría de la Comunicación II, Medios III, Etica de la Comunicación y Administración de la Empresa Periodística en la Universidad Argentina de la Empresa y dicta clases en Teoría de la Educación en la Universidad Argentina John F. Kennedy, ambas de Buenos Aires. Sus últimas publicaciones han sido los libros “Mundus Web, bienvenidos al sexto continente” (2002), “El otro mundo contra ataca” (2004), “La Comunicación como Organon de la existencia” (2005), “E-Bosque, últimas noticias de la sociedad digital” (2005) y “Los tres ciclos de internet” (2007). Realizó investigaciones para la Universidad Nacional de Lanús, “Etica en los Contenidos pedagógicos en Internet” (120 horas – 2002/2003) y la Universidad Argentina de la Empresa, “Causa de exitos y fracasos en el e-commerce” (Caso argentino. 340 horas ¿ 2002), “Empresas anunciantes en la web. Nuevos paradigmas” (300 horas – 2003).-Integrante de la Comisión de Acreditación Internacional de la Licenciatura en Relaciones Públicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) ante la PRSA (Estados Unidos). (2004-2005)-Integrante de la Comisión de Acreditación Internacional de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad Argentina de la Empresa ante la IAA (Estados Unidos). (2005-2006).Es periodista y actualmente dirige TV Mundus – NOVO MundusNET /TECUM (www.tvmundus.com.ar), el sitio de investigación de la comunicación www.komunicacion.com.ar/k y el Departamento noticias de la 90.7 FM Flores.Es miembro fundador del Grupo Interamericano de Reflexión Científica

Nac&Pop: El Correo-e del autor es <ddocampo@tvmundus.com.ar>

Sigue la NAC&POP:

Enrique Romero, un analista de 26 TV dice a las 17.30 hs de este Jueves 23 de noviembre de 2017, que no debemos descartar la hipotesis del conflicto de guerra con Inglaterra basada en que al final de la Guerra de Malvinas Domingo Cavallo firmo un primer acuerdo con Gran Bretaña en Madrid, cuando era Canciller argentino, una serie de acuerdos que pueden considerarse “pago de cuentas” por haber “perdido” la guerra de Malvinas.

Una de esas condiciones seria que cualquier movimiento de efectivos por debajo del paralelo 42 (mas o menos  a la altura de Viedma, agrega Romero) debería ser consultada yu avisada a la marina inglesa y aún compra de armamentos informada a Inglaterra.

Podría tratarse -agrega el Analista de 26 TV- de haberse intentado un movimiento-con el Submarino ARA/San Juan no informado ni autorizado por el Congreso Nacional en aguas donde la marina inglesa no aceptaría movimiento de tropas de Argentina.

También refirieron -en 26 TV- otros columnistas, en el mismo segmento de programación- que se habla de que el estado argentino mantendría parte de la información del estallido del Submarino “patriota” bajo secreto de estado.

¿Porque habría de ser una información secreta si solo estamos hablando de una explosión accidental del Ara San Juan?

¿O se está manteniendo como “secreto de Estado” una información que, de revelarse, generaría un estallido social?

En esa ignorancia estamos.

Martín García

NAC&POP

<garciacmartin@gmail.com>