Acto en El Cadillal: Cristina Kirchner calificó al Gobierno como "régimen macrista"

CRISTINA LE HABLA A LAS MUJERES DEL NORTE ARGENTINO EN TUCUMAN: CALIFICÓ AL “REGIMEN MACRISTA”

Por CFK

Cristina Fernández de Kirchner con la Presidente del Partido Justiialista de Tucumán, Bety Rojkés de Alperovich, le habla a una multitud reunida en El CAdillal, San Miguel de Tucumán, coronando así el Encuentro de Mujeres organizado allí el dia de la conmemoraración de las Mujeres de Obligado, Patriotas del 20 de Noviembre. Mirala y escuchala en el marco del entusiasmo de las mujeres y hombres del pueblo del norte argentino.

NAC&POP

20/11/2017

FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

La ex presidenta cerró el “Encuentro de de Mujeres Peronistas del Norte Grande” con fuertes críticas al proyecto oficial de reforma laboral.

LA GACETA

20/11/”017

El calor no fue obstáculo esta tarde para que decenas de militantes se acercaran a El Cadillal para participar del “Encuentro de de Mujeres Peronistas del Norte Grande”, que contará con la presencia de la ex presidenta Cristina Kirchner.

“En la Argentina, se quiere esconder bajo el pomposo nombre de reformas lo que son lisa y llanamente pérdidas de derechos”, expresó la jefa de Unidad Ciudadana en su discurso.

Dijo que en los 12 años que fue legisladora nacional, previo a ser Presidenta, se opuso a los distintos intentos de reforma laboral que se planteaban en el Parlamento.

Calificó al Gobierno nacional como “régimen macrista”, donde “las normas no son las de la Constitución, no son las del Derecho Laboral, ni del estado de Derecho.

Es eso: un régimen, el régimen macrista”.

Remarcó que durante los 12 años de gestión kirchnerita “no hubo reforma laboral ni se le quitó ningún derecho a los trabajdores. Al contrario: se restituyeron derechos, volvieron las paritarias, convenciones colectivas de trabajo, salario mínimo vital y móvil”.

Ingreso al complejo

Desde las 15, los militantes comenzaron a ingresar al complejo del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), donde se desarrolló el acto político.

“Libertad a Julio de Vido y a Amado Boudou, dos presos políticos de este gobierno“, fue la consigna que enarbolaron los animadores del Encuentro de Mujeres Peronistas, que organizó la titular del Partido Justicialista tucumano, Beatriz Rojkés de Alperovich.

Durante la mañana, la líder de Unidad Ciudadana mantuvo reuniones con referentes de organismos de Derechos Humanos de Tucumán: Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Fundación Memorias e Identidades, la agrupación Hijos y la Mesa de articulación Sitio de Memoria “Escuelita de Famaillá”.