El "Poder" en la Argentina, protege a estos personajes porque seguirá necesitando a futuro de sus servicios para destruir al Movimiento Nacional desde adentro.

TERCERA CARTA ABIERTA DEL COMPAÑERO JULIO DE VIDO DESDE LA CELDA 5702 : “LOS MONJES NEGROS”

Por Julio De Vido*

Los monjes negros son comunes en estos días y en tiempos pretéritos relativamente inmediatos, suelen pactar con el más poderoso enemigo del PRINCIPE a sus espaldas, para lograr “impunidad a futuro” ante eventuales derrotas que este, tenga, e incluso para usarlo en tiempo presente y para atacar a futuro, al que caracteriza como su enemigo, en el entorno del PRINCIPE, transformándolo en moneda de cambio de sus traiciones.

Por Julio De Vido *
CÁRCEL DE MARCOS PAZ
PABELLÓN 7 MÓDULO 5
CELDA 5702

La historia está llena de MONJES NEGROS.

Cada uno obedeció a una circunstancia histórica, a una época y a un PRÍNCIPE, término que quedó como sinónimo de gobernante, a partir de -no sé si decir de la magistral o mejor dicho de la trascendental- obra de Nicolás Maquiavelo, denominada justamente con ese nombre.

Obra a la que en general la dirigencia política dice repudiar por aquello de que “el fin justifica los medios”, pero que todos tratan, algunos directa y otros hipócritamente, de seguir a pie juntillas.

Pero, volvamos a nuestros monjes negros; respecto a sus mandantes, a los que sería injusto decir “amos” en lugar de PRINCIPES O GOBERNANTES, como más guste, porque estos personajes nefastos siempre o casi siempre terminaron manejando a quienes fungen de conducirlos y en muchos casos signaron negativa y hasta trágicamente sus devenires.

Algunos han sido crueles, otros intrigantes, y cual Salieris siempre, trataron de atacar y destruir a quienes pudieran crecer o merecer la atención del PRÍNCIPE, en muchos casos bloqueándolos o atacándolos con la incorporación de advenedizos, con la intención de desgastar o simplemente aniquilar a sus rivales en crecimiento.

Incluso en la mayoría de los casos, estos advenedizos terminaron traicionando al propio PRINCIPE.

Estos monjes negros son comunes en estos días y en tiempos pretéritos relativamente inmediatos, además de la táctica descripta en el párrafo anterior, suelen pactar con el más poderoso enemigo del PRINCIPE a sus espaldas, para lograr impunidad a futuro ante eventuales derrotas que este tenga e incluso para usarlo en tiempo presente y para atacar a futuro, al que caracteriza como su enemigo, en el entorno del PRINCIPE, transformándolo en moneda de cambio de sus traiciones.

En muchos casos y para tener las manos libres, ante la eventual caída de PRINCIPE, no duda siquiera en deshacerse de sus colaboradores más inmediatos que pudieran comprometerlo.

Éstos, los actuales, no son sanguinarios en términos materiales como sus antecesores históricos; pero su nivel y capacidad de traición es enorme y su inmoralidad y falta de códigos, nauseabunda.

En la Argentina hoy y en el pasado cercano los hubo y las circunstancias de su conducta las estamos sufriendo algunos, por ahora, en las cárceles de MACRI.

¿Cómo podríamos explicar que MASSA, OCAÑA, LOUSTEAU Y RANDAZZO fueran candidatos en contra frontalmente de la conducción del FPV o de sus candidatos?

¿Quién los nombró y sostuvo en los cargos más importantes de la administración al frente del país y en algunos casos como ministros “estrella” en la década ganada?

Quiero que se me entienda bien.

No es cuestión de valoración personal.

Tengo muy en claro el rol que políticamente cumplieron esos candidatos y para quién, y no me refiero a MAURICIO MACRI, sino al conglomerado mediático al que este poder ahora reporta.

El conglomerado que realmente maneja el Poder en la Argentina.

Conglomerado que también blinda y brinda absoluta impunidad a los MONJES NEGROS que ENCUMBRARON, que a su vez utilizan a ese conglomerado de medios en devolución de favores para aniquilar a aquellos funcionarios y militantes que estorban en sus ambiciones de entornar e influenciar al PRINCIPE.

Funcionarios y militantes que han sido particularmente leales a Néstor Kirchner.

Aunque algunas veces digamos o escribamos cosas que no gustan y se hagan los distraídos ante nuestra injusta prisión, seguiremos en esta línea de comunicarnos con la gente en general y en especial con todos nuestros compañeros en la ruta de construir una oposición al modelo neoliberal, digna y genuina, sin miedo a los carpetazos.

El poder en la Argentina, expresado en los medios concentrados protege a estos personajes porque seguirá necesitando a futuro de sus servicios para destruir al MOVIMIENTO NACIONAL desde adentro.

Y además en reconocimiento por haber hecho posible desde antes del 10 de diciembre de 2015 la aparición de los candidatos que finalmente nos enfrentaron, y lo más trágico, nos hicieron sufrir una derrota humillante e innecesaria que además abrió las puertas de las cárceles para nosotros por algunas omisiones que fueron muy evidentes.

Hagamos un análisis profundo de por qué no se aplicó la Ley de medios y no me refiero aquí a Sabatella ni a Mariotto, quienes hicieron un digno trabajo.

Querido lector, como nos desafió Cortázar en 62 modelos para armar -una de sus obras descollantes- yo les propongo por hoy solo 4: MASSA, OCAÑA, LOUSTEAU y RANDAZZO.

Solamente imaginen como dije en mi carta anterior, y tiene un valor supremo desde dónde estoy escribiendo estas líneas, la imaginación libera.

Y además, si quieren hagan un análisis político.

Razonen, piensen y coloquen detrás de cada uno de estos apellidos-candidatos qué MONJE NEGRO los impulso y promovió.

Sin duda, encontrarán su o sus nombres y estoy seguro no se equivocarán.

¡Al que le quepa el sayo, que se lo ponga carajo!

Esos candidatos realizaron sus campañas centrándose en lo que llamaron “la grande y nunca vista corrupción k”.

Yo me pregunto y le pregunto, amigo lector, en los meses o años que llevaron adelante sus gestiones como funcionarios, como ministros ¿no lo vieron? ¿no vieron esa nunca vista “corrupción k”?

Si la vieron, ¿qué hicieron? ¿por qué no la denunciaron?

Si existieron los actos de corrupción que denuncian ahora ¿cómo no dijeron nada cuando eran ministros o cuando los despidieron?

Si hubo corrupción ¿qué papel jugaron ellos? ¿eran cómplices o encubridores?

Señores fiscales federales: esto se llama encubrimiento o complicidad.

Revísenlo porque llegará el día en que se terminará la justicia selectiva, que persigue a unos pocos, y se les pedirá cuentas por no haber investigado estos flagrantes delitos.

¡Estos señores eran ministros!

No personal de maestranza, por quienes si siento respeto y afecto, que es un sentimiento que ellos seguro no conocen.

¿Y si simplemente mienten estos candidatos?

Si es así, creo que entonces no es asunto de los señores fiscales y estaríamos hablando de una vileza y lenidad propia de la catadura moral de sus impulsores: LOS MONJES NEGROS.

Está muy claro que jugaron electoralmente cumpliendo el pedido de sus mandantes, preparados preliminarmente por sus impulsores, pero ellos no los premiarán ni serán jamás sus socios, ni siquiera sus empleados.

Son sólo sus sirvientes y por el momento, solo por el momento, no los acosarán con carpetazos (con los que dan lugar a las impresentables causas judiciales que armaron contra nosotros) hasta lograr injustas e ilegitimas privaciones de libertad selectivas, para llevarnos a la cárcel donde nos recluyen y en la que tal vez muy pronto nos acompañarán

Eso sí, tengan muy en claro que los MONJES NEGROS que los impulsaron, que los usaron, siempre estarán impunes y al servicio de los poderosos de turno.

*Diputado nacional, preso sin condena, cárcel de Marcos Paz.

La Primera Carta había sido la siguiente:

MI HOMENAJE A NÉSTOR CARLOS KIRCHNER EN EL SÉPTIMO ANIVERSARIO DE SU DESAPARICIÓN

Por Julio De Vido
Diputado Nacional
Preso sin condena
PENAL DE EZEIZA

Hoy más presente que nunca, nuestra nueva resistencia ante la violación de nuestros derechos civiles ante el escandaloso y antidemocrático quiebre de Estado de Derecho, va nuestro compromiso con quien fuera abanderado de la restauración de la obra de Juan Perón.

Lealtad y coraje a su memoria viva.

Despreciando, como él siempre lo hizo, la cobardía y la traición de rehuir a la defensa de nuestra línea histórica legada por Rosas, Irigoyen, Perón y Kirchner.

Homenajeando desde aquí su valentía y capacidad para enfrentar el endeudamiento con la consiguiente pérdida de la Soberanía Nacional, que diera y fuera absolutamente exitosa durante su gobierno.

Opongámonos con firmeza a esta nueva etapa de deuda ilegítima e impagable que lleva adelante el gobierno de Macri, reivindicando, de esa manera, su vigencia plena, su presencia viva en el espíritu invencible del Movimiento Nacional y Popular en el que él siempre creyó, adhirió y fortaleció.

En la Argentina el Estado de Derecho está roto o simplemente no existe y los hipócritas de uno y otro lado miran para el costado.

DE VIDO CUESTIONÓ ACCIONAR DE LA JUSTICIA EN SU SEGUNDA CARTA ABIERTA

Estoy detenido sin juicio previo en dos causas por delitos que no están probados. Qué brillante debate se perdió el Congreso respecto al estado de derecho en la Argentina, qué pena. Aun cuando finalmente hubiese sido desaforado, por quienes, combinados con los que la pidieron, querían hacerlo.

Por Julio De Vido
ambito.com
12.11.2017

En la Argentina el Estado de Derecho está roto o simplemente no existe y los hipócritas de uno y otro lado miran para el costado.

Ah, si quieren saber dónde estoy, estoy donde estuve siempre, al lado de Néstor Carlos Kirchner, quien continuó y profundizó la obra de Juan Perón.

Aquí estoy y estaré hasta el fin de mis días.

Aquí estoy, seguro no me quemaré las manos.

En la Argentina el Estado de Derecho está roto o simplemente no existe y los hipócritas de uno y otro lado miran para el costado.

Como todo tiene que ver con todo, días anteriores a mi arbitrario e ilegal pedido de detención ocurrió algo que sin duda alguna tuvo una particular influencia en los medios y no dudo también que en el Congreso, fue cuando alguien dijo, al ser consultada sobre mi gestión, que no ponía las manos en el fuego por nadie, salvo por su entorno familiar e íntimo.

Todo muy simultáneo; todo muy coincidente.

Demasiado explícito.

A la vez, sostuvo que durante su experiencia como ministro del kirchnerismo tuvo muchísimos colaboradores en los que siempre depositó su confianza.

Algunos la honraron y otros no, y seguramente yo también los habré defraudado, a ellos o a mis superiores, es humano y tan sencillo como eso, la confianza se da y se quita, se gana y se pierde, la cosa es de a dos, como en el amor.

Pero su pérdida no incinera ningún miembro de su cuerpo, nada se quema, solo desilusiona y a veces mucho.

Cada uno seguramente deberá hacerse cargo ante la historia de su voto y de su posición sobre todo ante el pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Estoy detenido sin juicio previo en dos causas por delitos que no están probados.

Qué brillante debate se perdió el Congreso respecto al estado de derecho en la Argentina, qué pena.

Aun cuando finalmente hubiese sido desaforado, por quienes, combinados con los que la pidieron, querían hacerlo.

 

JDV/

NOTA DE LA NAC&POP:  Siguen tirando de la cuerda y se creen impunes, pero soretes mucho más poderosos que estos han saltado por el aire en la historia de la humanidad.  La paciencia tiene un límite. La memoria, no.El plan es Privatizar y Vender la mina de la Cuenca carbonifera a precio Vil al exterior.Tiene para 300 Años de Independencia Energética cómo hacen EEUU, ALEMANIA Y UK (United Kingdom) hidroeléctricas dependientes del carbón. Hugo Loschacoff/ Nac&Pop

A %d blogueros les gusta esto: