La CGT se plantó y manifestó su absoluto rechazo a la reforma laboral de Cambiemos

CGT: “ESA LEY ES INNEGOCIABLE”

En una conferencia de prensa tras lareuniòn que mantuvieron en la sede de la central obrera, Schmidt, Daer y Acuña anunciaron que no hay posibilidad de aceptar ninguna de las reformas que se proponen sobre la Ley de Contrato de Trabajo. “Esa ley es innegociable” afirmaron

Portal de Noticias
09/11/2017

“La línea roja está sobre la Ley de Contrato de Trabajo”.

Con esta frase Juan Carlos Schmidt, uno de los triunviros que conduce la CGT, marcó el rechazo de la central obrera al proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno de Macri.

Los tres referentes cegetistas señalaron además que esa ley “es innegociable” con lo que descartan-al menos en la teoría- la posibilidad de aceptar cualquier modificaciòn a su contenido.

Schmidt, junto a Héctor Daer y Carlos Acuña dieron una conferencia de prensa luego de realizar una reunión en la que se analizó la iniciativa oficialista, y explicó que existe un profundo rechazo al “corazón” y el “espíritu” de la iniciativa macrista.

A su turno Héctor Daer afirmó que “no estamos de acuerdo con la reforma laboral tal como fue presentada”, al tiempo en que desmintió los trascendidos mediáticos sobre la existencia de un principio de acuerdo.

“No hay nada de eso”, remarcó.

Los tres dirigentes sindicales coincidieron en los puntos rechazados, en especial la modificación del artículo 4 de la ley de contrato de trabajo, la creación de la figura del “trabajador autónomo económicamente dependiente”, el aumento de la jornada laboral y la creación de un “Banco de horas”, entre otros puntos.

A %d blogueros les gusta esto: