Malas noticias, estimados: La CGT y el Gobierno abrocharon hoy la reforma laboral. Todo acordado. Va al Congreso la semana que viene.

CONTUBERNIO SINDICAL- PATRONAL

Por Marina Ulloa

Schmid, Daer y Acuña aceptaron que las indemnizaciones se pague con el salario básico, pelado, sin tener en cuenta nada más. Sólo esa cláusula le bajará el monto de la indemnización un 40% promedio a los trabajadores. Es un desastre. Abarataron los despidos.

 

 

Por Marina Ulloa

 

Malas noticias, estimados: La CGT y el Gobierno abrocharon hoy la reforma laboral. Todo acordado. Va al Congreso la semana que viene. Schmid, Daer y Acuña aceptaron que las indemnizaciones se pague con el salario básico, pelado, sin tener en cuenta nada más. Sólo esa cláusula le bajará el monto de la indemnización un 40% promedio a los trabajadores. Es un desastre. Abarataron los despidos.

La conducción gremial aceptó el 90% de la reforma laboral sin patalear. Era eso o les iniciaban causas penales por manejo de fondos. Daer, Acuña y Schmid no tienen los papeles en orden: falta plata en las cajas de los sindicatos y en las obras sociales. Es la situación que pasan 95 de cada 100 jefes sindicales. No pueden explicar su patrimonio personal y el de sus familias. Asimismo, le darán de baja la personería gremial a más de 400 sindicatos. Los trabajadores serán absorbidos por otros gremios.

Digamos todo: Daer, Acuña y Schmid hicieron negocios. Fortalecen sus gremios, no rinden cuentas y llaman a elecciones próximamente en la CGT.

Se vienen momentos muy complicados para los trabajadores. Mucho más de lo que vimos en 2016. El Gobierno está en la cresta de la ola. Y Macri va a usar todo su poder de fuego para terminar con su plan sistemático: obreros más baratos, mayor rentabilidad empresaria. Esto se lo prometió Macri hoy a Andrew Liveris (Dow Chemical), Larry Fink (BlackRock), Sue Wagner (Apple), Steve Bolze (Blackstone)…

La firma de la CGT era lo que faltaba. Ya tenían apoyo de UIA y AEA, de los gobernadores (incluidos PJ) y de Pichetto. Es un hecho.

A %d blogueros les gusta esto: