El libro fue presentado el 21 de octubre de este año por su autor, Edgar Adrián Mora

OESTERHELD Y EL ‘CONTINUUM’ EN LA FERIA DEL LIBRO MONCLOVA 2017 DE MEXICO

La novela “Continuum” se convirtió prácticamente en su obsesión durante cinco o seis años, ya que fue su tema de grado para su Maestría en la Universidad, pero buscó que la historia no se quedara en un texto académico sino que fuera una historia más accesible y por ello volvió en literatura una vida trágica de un guionista de historietas, Héctor Germán Oesterheld.

Por Marco Escalera
El Tiempo de México

22, Oct  2017

La Feria del Libro 2017 que organiza la Biblioteca Pape, presentó este sábado 21 de octubre por la tarde el libro llamado, “Continuum”, del editor Edgar Adrián Mora, donde participó en una entrevista realizada Iván Gutiérrez, miembro del grupo escritores “Proyecto Goya” con sede en Monclova.

En la presentación del Autor, Edgar Adrián Mora, se dio a conocer que es Comunicólogo por la Universidad Autónoma de México, y Maestro en estudio Latinoamericano por la misma Universidad, da clases todo el año en una Preparatoria y Universidad, en una de literatura y en la otra de historia en América Latina.

Ha publicado en diversos medios impresos y electrónicos, también ha ganado algunos premios como el de la UACM 2005 de cuento y premio nacional de narrativa, fue becario del programa, jóvenes creadores y del fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla.

Relató que esta novela se convirtió prácticamente en su obsesión durante cinco o seis años, ya que fue su tema de grado para su Maestría en la Universidad, pero buscó que la historia no se quedara en un texto académico sino que fuera una historia más accesible y por ello volvió en literatura una vida trágica de un guionista de historietas, Héctor Germán Oesterheld.

Héctor Germán Oesterheld, tiene el 4 Septiembre como día de la historieta en Argentina, ya que en dicha fecha pero del 1958, mismo año en que salió la revista “Hora Cero”, la cual después de algunos años desafortunadamente fracaso.

Mencionó también su personaje más famoso llamado el “Eternauta”, el cual viene impreso en la portada del libro “Continuum”, y que incluso fue reeditado en años recientes en México, ganando premios importantes en los Estados Unidos.

Así mismo relató que la idea de escribir este libro sobre la vida de Oesterheld, surge precisamente de una feria del libro que se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde unos Argentinos tenían un estante con historietas argentinas y en uno de ellos encontró al Eternauta pero en una edición del regreso, le llama la atención y por dos años investigó los múltiples personajes de Oesterheld y plasma en su revista la vida trágica donde fue desaparecido por la última dictadura argentina y asesinado por militares.

No negó que tuvo miedo al momento de escribir esta historia ya que Oesterheld, tiene sin duda miles de fans que actualmente lo siguen y saben mucho de su historia e incluso se han dado impresionantes controversias y escribir algo fuera de lo lugar lo metería a un juicio terrible.

Del mismo modo invitaron al público en general a adquirir este libro, donde espera que sean del agrado de todos los lectores donde podrán descubrir la interesante vida de, Héctor G Oesterheld.

A %d blogueros les gusta esto: