“¡Favor difundir! Gravísima denuncia”, comienza la publicación en Facebook del productor cinematográfico Alejandro Israel ante un artículo publicado en el diario Clarín en el que se sostiene que encontraron una fotografía que lo ubica a Santiago Maldonado en El Bolsón pocas horas antes de su desaparición forzada en Esquel.

DESMIENTEN OTRA PERVERSA OPERACIÓN DE CLARÍN SOBRE MALDONADO CON AUDIO

El productor Alejandro Israel publicó en sus redes sociales una denuncia contra una nota emitida por el diario en la que afirma que hallaron una foto del joven en El Bolsón a fines de julio.

 

 

AUDIO

https://soundcloud.com/user-774049902/alejandro-israel   

 

 

Infonews

Viernes 29 de Septiembre

 La denuncia de Israel

 

“¡Favor difundir! Gravísima denuncia”, comienza la publicación en Facebook del productor cinematográfico Alejandro Israel ante un artículo publicado en el diario Clarín en el que se sostiene que encontraron una fotografía que lo ubica a Santiago Maldonado en El Bolsón pocas horas antes de su desaparición forzada en Esquel.

En esta nota, el periódico, además de mostrar una fotografía poco clara la cual apunta que fue sacada a fines de julio en el centro turístico rionegrino, continúa con una serie de testimonios de personas que aseveran haberlo visto allí hasta el 29 de julio “entero”, “impecable” y “perfecto”, casi intentando poner en duda la presencia de Maldonado en la protesta mapuche que derivó en el violento operativo de Gendarmería y su posterior desaparición.

Ante esta publicación, Israel reveló que “nos encontramos ante una doble falacia, dado que esa foto no fue tomada en julio, sino durante el mes de marzo, y puedo dar fe de ello ya que en la foto aparecen claramente varios miembros del equipo técnico de rodaje de la película ‘El otro nombre’, de la cual soy el productor”.

Asimismo, el denunciante sostiene que hay una segunda falacia “mucho más grave aún”, que es que “la persona indicada como Santiago Maldonado, no lo es, sino que se trata de Diego Fernández, asistente de dirección de la película”.

Una opereta muy floja de papeles

Lo más curioso de esta última operación clarinista es que la fotografía que sindican sería de fines de julio, tiene a gente vistiendo remeras o ropas livianas, con los follajes de los árboles a pleno, siendo que pocos días antes de cuando sindican la fotografía habría sido tomada, según ellos, hubo fuertes temporales y nevadas. Para colmo, en el epígrafe de la fotografía sostienen “Esta es la imagen de la fiesta de FM Alas en El Bolsón donde hay un joven similar a Maldonado”, y esto es cierto, solo que la celebración organizada por esa radio tuvo lugar el 20 de marzo.

Nuevamente, y a dos días de que se realice una nueva marcha en pedido por la aparición con vida de Santiago Maldonado, que será el próximo domingo 1 de octubre a las 15.30 en Plaza de Mayo, a dos meses de su desaparición forzada, el diario de Magnetto volvió a publicar información falsa, que se cae como tantas otras que lo ubicaban al joven en Entre Ríos, en San Luis y en otros tantos lugares, menos frente a la Pu Lof de Cushamen, donde se lo vio, realmente, por última vez.

Las repercusiones

Luego de que Infonews se hiciera eco de la denuncia de Israel, el “Gran diario argentino” cambió el título de su nota en una suerte de intento de borrar con el codo lo que había afirmado en primera instancia. Mirá el notable cambio que realizaron:

 

 

 Seguir

Alejandro Moreyra 

✔@amoreyra

Mirá esta operación de @clarincom antes de que fuera desenmascarada en @INFOnews y después. Mirá qué notable cómo cambian el título.

21:41 – 29 sept. 2017

 

 

A %d blogueros les gusta esto: