En sendas Resoluciones firmadas por el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Ángel Jorge Petitt, el gobierno porteño dio a conocer el financiamiento realizado a dos proyectos llevados adelante por la Fundación Filba.

UNA AYUDITA PARA LOS BRAUN

Ambos festivales, subvencionados con casi 2 millones de pesos, fueron organizados por la Fundación Filba, que según consta en su página web, es una ‘organización sin fines de lucro cuyo interés esencial es promover la literatura en todas sus formas y entre todo tipo de lectores”. También consta en la misma página que la misma es comandada por Pablo Braun, Director General, que no es otro que el primo hermano del actual Secretario de Comercio Miguel Braun, así como primo segundo del Jefe de Gabinete Marcos Peña.

 

 

 

La Insuperable

La Matanza

 

UNOS MILLONES PARA EL PRIMO BRAUN

 

En sendas Resoluciones firmadas por el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Ángel Jorge Petitt, el gobierno porteño dio a conocer el financiamiento realizado a dos proyectos llevados adelante por la Fundación Filba, cuyo Director General es Pablo Braun, primo hermano del Secretario de Comercio Miguel Braun y primo segundo de Marcos Peña.

En el día de ayer, 3 de abril de 2017, fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires la RESOLUCIÓN N° 10.995/MCGC/16, dónde se informa el financiamiento por parte del gobierno porteño del “Festival Internacional Filba 2016”, en el cual se aportó la suma de 1.300.000 pesos.

Ésta se suma a la RESOLUCIÓN N° 10.996/MCGC/16, publicada en el mismo Boletín pero con fecha 3 de febrero, en el que el mismo gobierno anuncia la financiación del proyecto “Festival Filbita 2016”, aportando en esa ocasión 600.000 pesos.

Ambos festivales, subvencionados con casi 2 millones de pesos, fueron organizados por la Fundación Filba, que según consta en su página web, es una ‘organización sin fines de lucro cuyo interés esencial es promover la literatura en todas sus formas y entre todo tipo de lectores”. También consta en la misma página que la misma es comandada por Pablo Braun, Director General, que no es otro que el primo hermano del actual Secretario de Comercio Miguel Braun, así como primo segundo del Jefe de Gabinete Marcos Peña.

Dentro del rubro, vale destacar que Pablo Braun (quien posee un título en Administración de Empresas) es editor y dueño de una librería en el coqueto Palermo Hollywood llamada Eterna Cadencia.

Pero no vienen de la palabra escrita los únicos ingresos del editor, ya que el Director de la fundación beneficiada con la financiación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es asimismo, un hombre de una inmensa fortuna:

– Es Director de la cadena de supermercados La Anónima, precisamente aquella misma que debe controlar su primo Miguel Braun y que tanto ha aumentado sus precios en el último año.

– Es socio accionista de EBA Holding, empresa que es titular del 100% de las acciones Clase A del grupo Galicia, banca que tuvo un lucrativo 2016 y donde comparte la mesa directiva, entre otros, con el ya mencionado primo Miguel.

– Es socio de Pampa Cheese S.A., empresa exportadora de quesos que tanto ha incrementado su rentabilidad con las políticas del gobierno y donde supo estar asociado a su primo Miguel Braun, a Gustavo Lopetegui (Secretario de Coordinación de Políticas Públicas), a Sebastián Luis Caputo (Director de empresas en Panamá vinculadas al Presidente Macri) y a Mario Eugenio Quintana (Secretario de Coordinación Interministerial).

Para cerrar, digamos que si hay algo que llama la atención en las mencionadas Resoluciones es que, si bien fueron firmadas el mismo día (27 de diciembre de 2016) y son correlativas, han sido publicadas con exactamente un mes de diferencia. Tal vez solo se traspapelaron o, sencillamente, fue una forma de intentar no llamar la atención.

Anuncios

 

A %d blogueros les gusta esto: