El punto que une a CFK con el escritor y periodista fue la cuestión de la tragedia de Once.

ASIS Y CRISTINA

Por Carlos Riello

Cristina frente a Chiche Gelblung hizo mención de algo que consta en el expediente judicial y es que el conductor de la formación ferroviaria “accidentada” nunca frenó y tampoco el conductor pudo explicar porqué no lo hizo.

Por Carlos Riello

NAC&POP

29/09/2017

Ni hace falta decir que Cristina hoy volvió a mostrar una lucidez y un desenfado propios de una líder natural.

El punto que une a CFK con el escritor y periodista fue la cuestión de la tragedia de Once.

Hoy Cristina frente a Chiche Gelblung hizo mención de algo que consta en el expediente judicial y es que el conductor de la formación ferroviaria “accidentada” nunca frenó y tampoco el conductor pudo explicar porqué no lo hizo.

El motorman Marcos Córdoba que conducía el tren en el momento del siniestro

Al conductor de apellido Córdoba solo se lo recuerda cuando salió corriendo del escenario del siniestro con una mochila en la que llevaba una suerte de caja negra en la que quedan registradas las acciones del maquinista, y que explicó luego que lo hacía para preservar el material sensible, y la otra versión es que esa caja no estaba ese día en la formación.

Por otra parte ayer en el programa Animales Sueltos, Jorge Asís abrió un interrogante sobre que la tragedia de Once fue una operación más que se les fue de las manos a los hacedores del “sustito” (así lo definió el periodista a una posible operación de desgaste al gobierno de CFK).

Rubén “Pollo” Sobrero, dirigente de la Unión Ferroviaria.

Asís involucró al “pollo” Sobrero, representante gremial ferroviario de la línea Sarmiento que para esa época era una de las “estrellitas” del Grupo Clarín por su oposición continua al gobierno de CFK.

Leonardo Andrada fue el maquinista que condujo la formación antes de Córdoba.

El periodista sacó a la luz que quien debía ser el conductor de la formación siniestrada era un tal Leonardo Andrada, sin embargo lo reemplazaron a último momento por el mencionado Córdoba, muy cercano al “pollo” Sobrero.

Queda mucha tela por cortar en este juicio oral y público, que lo único que aparece en el horizonte de los grandes medios es “la responsabilidad de De Vido”

Un “sustito” organizado por quién?

Alguna mente que pudo haber imaginado “suicidar” a un fiscal quizás?

 

El autor: #carlosriello

A %d blogueros les gusta esto: