El padre de Alberto García publicó en su Facebook personal un texto dedicado a la expresidenta de la Nación: "No todas las víctimas de la tragedia de Once pensamos igual", aseguró.

VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA DE ONCE LE AGRADECEN A CRISTINA Y PIDEN POR SANTIAGO MALDONADO

Alberto García fue una de las 52 víctimas de la tragedia de Once ocurrida en 2012. Su padre, Raúl, escribió una emotiva carta en la que agradeció a Cristina, se diferenció de otros familiares de víctimas y reclamó la aparición con vida de Santiago Maldonado.

 

 

APU

04.09.2017

 

Alberto García fue una de las 52 víctimas de la tragedia de Once ocurrida en 2012. Su padre, Raúl, escribió una emotiva carta en la que agradeció a Cristina, se diferenció de otros familiares de víctimas y reclamó la aparición con vida de Santiago Maldonado.  “No todas las víctimas de la tragedia de Once pensamos igual. Por ese motivo hay querellas con distintas opiniones que en democracia no tiene nada de malo”, recordó. Además, desmintió que la ex presidenta no se hubiera acercado a ellos luego del accidente de tren: “Ud. me atendió como a todos y nos ofreció ayuda en uno de los peores momentos de mi vida. Pero sin prensa. Algo que quedó entre Ud y los que ahí estuvimos”, señaló.

La carta se difundió luego de que otro familiar de víctima de la tragedia, Mónica Bottega, madre de Tatiana Pontiroli, increpara a CFK y le dijera “asesina”, durante una misa en Merlo a la que la candidata a senadora asistió para pedir por Maldonado, el joven desaparecido hace más de un mes.

La carta completa de Raúl García:

 

“Sra. Presidenta no todas las víctimas de la tragedia de Once pensamos igual. Por ese motivo hay querellas con distintas opiniones que en democracia no tiene nada de malo. Yo respeto la de los demás y espero que respeten la mía. Ud. me atendió como a todos y nos ofreció ayuda en uno de los peores momentos de mi vida. Pero sin prensa. Algo que quedó entre Ud y los que ahí estuvimos. Luego jamás se involucró y dejó que sea la Justicia quien investigue.

Ese tren Dra. frenó en todas las estaciones y no me lo contó nadie yo fui a ver cada audiencia y está filmado. Marcos Córdoba un muchacho joven y sin experiencia desconectó un freno llamado hombre muerto, de emergencia, que de no haberlo hecho, mi hijo estaría disfrutando de mis nietos. Marcos Córdoba hizo descansar la mano le dijo al tribunal, está grabado. Todo lo demás, la política detrás del juicio y personas que piensan distinto las respeto.

Espero ellos respeten mi visión del hecho. La verdad es relativa pero las pericias dijeron que los frenos funcionaron quien no los utilizó como sí lo hizo en todo el trayecto desde Moreno hasta Once fue el motorman. El dolor de todos nosotros es igual. Algunos lo sostenemos con la foto de nuestro ser querido y otros haciendo actos o culpando a otros. Lo que mi familia no hizo ni hará es política con la tragedia.

Mi señora y yo no vamos a recuperar a nuestro hijo. Pero sí en memoria de él queremos la verdad y no lo que inventan los medios. Hablarán mal de usted o bien, ese será su problema. Pero antes de usted mi familia estaba mejor que ahora. Sepa de mi agradecimiento y perdone mi redacción. Que me haya atendido me emociona la mayoría de las veces las víctimas eran trabajadores. Sepa que mi mujer y yo también rezamos para saber dónde está Santiago Maldonado”

 

 

A %d blogueros les gusta esto: