MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA: 1976 - 27 de setiembre - 2017: Miriam, Roberto, Antonio, Oscar: Presentes!!!

TERRORISMO DE ESTADO 27/09/1976: SECUESTRAN A JÓVENES QUE LUEGO SON ASESINADOS Y ENTERRADOS EN CASILDA

Hace 41 años, el gobierno genocida de la última dictadura llevaba adelante el secuestro, la desaparición forzada y posterior asesinato de Miriam Moro de De Vicenzo, Roberto De Vicenzo, Antonio Ángel López y Oscar Alfredo Bouvier.

 

 

 

 

 

La Vidriera/Casilda/ Santa Fe

 

Miriam Moro de De Vicenzo junto a su compañero, Roberto De Vicenzo; Oscar Alfredo Bouvier; Antonio Ángel López.

 MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
1976 – 27 de setiembre – 2017
Miriam, Roberto, Antonio, Oscar: Presentes!!!

 

Hace 41 años se llevaba a cabo otra escalada de terror, ejecutada por el gobierno genocida de la última dictadura con el secuestro, la desaparición forzada y posterior asesinato de Miriam Moro de De Vicenzo, Roberto De Vicenzo, Antonio Ángel López y Oscar Alfredo Bouvier.

Paradógicamente, mientras Casilda se preparaba para festejar el aniversario número 69 de su declaratoria de ciudad en el contexto del terrorismo de Estado que reinaba en todo el país, el gobierno local de ese momento permitió que se enterraran como NN los cuerpos de Miriam y Antonio.

Los restos de Miriam Moro de De Vicenzo y de Roberto De Vicenzo están en el osario del cementerio “San Salvador” de la ciudad.

Antonio Ángel López: En 1979 sus familiares recuperaron el cuerpo en una tumba sin nombre de Casilda.

En breve se cumplirán siete años de la restitución de la identidad de Oscar Alfredo Bouvier. El hallazgo de sus restos en el cementerio de Santa Fe fue realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), lo cual constituyó una gran derrota para la impunidad.

 

A %d blogueros les gusta esto: