La ex presidenta y actual candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires visitó los nuevos estudios y mantuvo un mano a mano con "Chiche" Gelblung en el que no dejó tema por tocar. Mirá el exclusivo material en HD.

LA ENTREVISTA COMPLETA DE CRISTINA EN CRÓNICA TV

Por Adrian Sacchero

Cristina Fernández de Kirchner, actual candidata del espacio Unidad Ciudadana a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, visitó el canal para mantener una entrevista con “Chiche” Gelblung, y fue recibida por cientos de personas.

 

 

Cristina en los nuevos estudios de Crónica TV.

Por Adrian Sacchero

Crónica

28-09-2017

En el mano a mano, no dejó tema por tocar:

 

 

 

MALESTAR Y BRONCA EN LA ROSADA POR LA ENTREVISTA DE CHICHE GELBLUNG A CRISTINA KIRCHNER

 

En un episodio insólito y alarmante a la vez, los directivos de CrónicaTV recibieron un llamado telefónico desde la Casa de Gobierno,  molestos porque no le habían avisado con anticipación que iban a emitir la entrevista con la ex presidenta. Un episodio que genera preocupación en el ámbito periodístico porque no tiene antecedentes y es interpretado como un amedrentamiento que vulnera la libertad de expresión.

 

Portal de noticias

29/09/2017

 

Un llamado desde la Casa Rosada a altos directivos de Crónica TV durante la entrevista que Chiche Gelblung le estaba haciendo a la ex presidenta Cristina Kirchner, alborotó al canal y puso de manifiesto que la figura de la candidata de Unidad Ciudadana preocupa mucho más de lo que se suele admitir en el ámbito del gobierno.

Una fuente insospechada y de alta confiabilidad le confirmó a Portal de Noticias la existencia de ese llamado que habría sido hecho por un funcionario de la jefatura de gabinete que conduce Marcos Peña Braun.

¿La razón? No haber anticipado que el canal iba a poner en el aire desde el mediodía la entrevista con la ex mandataria. Y la pregunta surge inevitable: ¿desde cuando un medio periodístico le tiene que avisar al Poder Ejecutivo a quién va a entrevistar?.

El llamado habría llegado promediando la entrevista (que duró casi dos horas) cuando el canal marcaba casi 4,5 puntos de rating, el triple de lo que habitualmente marca en esa franja horaria.

Casi de modo simultáneo se conocieron denuncias de corte de la señal de Crónica TV en diferentes ciudades, entre ellas Mar del Plata. Incluso el canal puso una placa indicando lo que ocurría con la señal en esa ciudad balnearia gobernada por Cambiemos.

Si bien no hubo mayores detalles acerca de los términos en los que se dio el reclamo, preocupa seriamente el hecho de que un medio periodístico de muy alta llegada a nivel nacional sea amedrentado por el gobierno cuando pone en el aire algo que, evidentemente, no es de su agrado.

Y revela que la figura de la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana genera alta preocupación en el seno del gobierno, a pesar de que, permanentemente, sale a decir que el kirchnerismo está en retirada, que la ex mandataria tiene un bajo índice de aceptación, que su figura no concita apoyos entre otros argumentos con los que, parece, buscan exorcizar una preocupación que excede el resultado de la elección parlamentaria del 22 de octubre.

 

A %d blogueros les gusta esto: