Las Naciones Unidas, ámbito creado para la paz, preanuncia tambores de guerra, en amenazas imperiales. (JR)

TAMBORES DE GUERRA

Por Jorge Rachid

Latinoamérica ámbito de paz conmovido sólo por operaciones coloniales de apropiación de sus recursos naturales y explotación económica por parte de Imperialismo norteamericano, que desde el siglo XlX ocupa, invade, saquea territorios, anexa los mismos, provoca dictaduras militares, golpes de Mercado, derrocamientos “institucionales”, que han manchado de sangre nuestros países, logrando además, legiones de mercenarios cipayos locales, que responden sumisamente a sus intereses.

 

 

 

 

Por Jorge Rachid

SIN MORDAZA

21 de septiembre 2017

 

1-     El Papa Francisco desde casi al mismo momento del inicio de su papado, ha planteado “urbi e orbi” que estábamos asistiendo a una Tercera Guerra mundial en cuotas, que al correr de los años, ha transformado en un hecho actual, se está desarrollando y dicho acontecimiento, a menos que la Comunidad Internacional lo impida, nos lleva a las puertas de un holocausto, de imprevisibles consecuencias para la Humanidad.

2-   Latinoamérica ámbito de paz conmovido sólo por operaciones coloniales de apropiación de sus recursos naturales y explotación económica por parte de Imperialismo norteamericano, que desde el siglo XlX ocupa, invade, saquea territorios, anexa los mismos, provoca dictaduras militares, golpes de Mercado, derrocamientos “institucionales”, que han manchado de sangre nuestros países, logrando además, legiones de mercenarios cipayos locales, que responden sumisamente a sus intereses.

3-     Es el caso del actual gobierno argentino, que llega legalmente por elecciones, por una ingeniería estructurada en un marketing, de deterioro de los procesos populares, denigración del peronismo, procesos previos destituyentes, acciones de presión internacional, fallos judiciales neoyorquinos, pretensión de ahogo financiero, periódicos murales de la prensa hegemónica basados en mentiras cotidianas, como rampas misilísticas destinadas a minar las fuerzas del pueblo y enterrar sus esperanzas de felicidad, bajo la batuta de EEUU, que en Latinoamérica ha cubierto con una nube de dolor, las emergentes utopías de la Patria Grande, construidas en 16 años de procesos populares, apuntalados en el UNASUR.

4-     Sin embargo en Naciones Unidas el Imperio ha vuelto a amenazar al mundo, de la mano de sus aliados incondicionales como el Reino Unido e Israel, con quienes comparte la visión hegemónica Unipolar del mundo, con despliegue militar con o sin acuerdo del Consejo de Seguridad de la UN. Esa guerra descripta por Francisco comenzó en Irak, por decisión unilateral de EEUU, siguió con Afganistán, cientos de cárceles clandestinas en el  mundo, con miles de secuestrados sin nombre, torturados bajo la indiferencia de los países sometidos y las denuncias de los países libres, como los nuestros que fueron estigmatizados y desestabilizados.

5-     Ha construido EEUU un nuevo “eje del mal”, que pone en peligro a la Humanidad misma, al desconocer los esfuerzos por la Paz, realizados para firmar los acuerdos con Irán, intentar caminos de la construcción de los dos Estados en Palestina, combatir al terrorismo del ISIS brazo funcional al Imperio en Medio oriente, financiado por los mismos que balcanizaron, en la descolonización, a los países árabes en el siglo XX. No pudieron con Siria, insisten con Yemen, destruyeron Libia, arrasaron Irak, fueron vencidos en cada ocupación, como Afganistán en 16 años de guerra, la más larga que nunca desarrolló EEUU en su historia. No pudieron y se refugian en América Latina, último territorio de su retirada global.

6-     Estas reflexiones parecerán desatinadas frente a los acontecimientos actuales, donde las amenazas suenan más fuertes que las realidades ocultas, no difundidas por los medios hegemónicos, donde se agitan vientos de guerra ante cualquier país que se plante frente a la lógica del Imperio y sus aliados. Así surge Norcorea como pantalla de la verdadera lucha por el control del Mar de China, por donde pasa el 70% del comercio mundial, plantaron el ISIS como ariete en Medio Oriente para crear un país tapón sobre los recursos petroleros, crearon condiciones de desestabilización, en cada país de nuestra región, usando personajes quebrados, para atacar las políticas heterodoxas de distribución de las riquezas, que limita sus márgenes de ganancias.

7-     El neoliberalismo por tener un solo objetivo, no tiene pudor en desplegar su estrategia brutal e inhumana, cuyas metas macro económicas entierran al hombre como eje prioritario de la política. Su modelo de desarrollo se mide en números, no en calidad de vida, en balanzas comerciales antes que en movilidad social e inserción comunitaria, poco le importa la diáspora social que impone por las políticas del “sálvese quien pueda”, de la meritocracia cultural, que es darwiniana, dejando vivos a los más aptos para sobrevivir. Esa política aplicada en 19 meses ha deslegitimado la gestión y preanuncia conflicto social creciente.

8-     El hombre concreto, el del día a día con sus angustias y alegrías, con su humildad a cuestas o su crecimiento paulatino, construye sus previsibilidades para él y su familia, cuando se apoya en la cultura del trabajo, de la solidaridad, del amparo de las leyes de la seguridad social, de los derechos adquiridos que pretende arrasar el neoliberalismo con su lógica economicista. Ese hombre que incluso votó al actual gobierno creyendo en sus mentiras de manual, pensando en un mundo mejor que le vendían, que lo conseguido sería conservado y mejorado, es que hoy siente pudor de reconocerlo, pero ante su impotencia por el engaño, hará estallar el escarmiento.

9-     Es que el enemigo imperial, quiere imponer en Latinoamérica un color común, un discurso único, el “fin de las ideologías”, la primarización de las economías, el saqueo de los recursos naturales, como lo preanunció Perón en 1974 en el Modelo Argentino para un Proyecto Nacional. Dijo que vendría el Imperio por ellos, con nosotros o sin nosotros, dependiendo de la capacidad de los argentinos para defenderlos. No lo estamos haciendo, por lo contrario los estamos entregando pasivamente, en “nombre de la libertad de  comercio”, que ningún país del mundo practica, como los demuestra la reciente resolución sobre el biodiesel, de EEUU limitando a la Argentina, pese a todas las pruebas de “amor”, ofrecidas por la actual administración a “su servicio”.

10- No pensemos que cualquier conflicto internacional no tendrá consecuencias sobre nuestro país, los acuerdos que se están firmados con EEUU, el Reino Unido e Israel nos colocan en situación de riesgo internacional, como en los 90 cuando pasivamente participamos en conflictos lejanos, siendo cómplices de genocidios cometidos en nombre de “la libertad y la democracia”. El Movimiento Nacional, frente nacional de Liberación, conducido desde hace 70 años por el peronismo y estructurado bajo la consigna forjista, Patria o Colonia, no tiene dos miradas sobre el tema, sólo una: al lado de los pueblos del mundo, su autodeterminación, apostando por la paz, rechazando los tambores de guerra bajo cualquier excusa y apuntalando a los países que luchan por sacudir el yugo del colonialismo, de cualquier tipo que sufran. Eso somos y seremos, excepto aquellos que asumen el pensamiento colonizado de “lo políticamente correcto”.

 

Nota: el correo-e del autor es “Jorge Rachid” jorgerachid2003@yahoo.com.ar

 

A %d blogueros les gusta esto: