Lunes 18-21 hs- CENA- BAUEN- Callao 360 - Cubierto: $ 280 (Todo incluido-Todo) Reservas: Mail: oesterheld_agrupacion@outlook.com Wasap: 11 61 18 35 53.

FRENTE A LA REFORMA LABORAL DE MACRI LA OESTERHELD DE SAUL QUERIDO. LUNES 18-21 HS-VIENEN “MAGUI” UBALDINI- FERNANDA VALLEJOS -VANESA SILEY- CLAUDIA TOMADONI Y LINA AVELLANEDA ¡MUJERES MILITANTES!

Vienen cinco “Mujeres son las nuestras”. Margarita “Magui”Muñoz de Ubaldini, esposa de Saúl querido, presenta su libro “Volver a Saul” ahora que quieren imponer la Ley de flexibilizacion laboral, la compañera militante y economista  Fernanda Vallejos cabeza de lista, primer candidata a diputados por la Unidad ciudadana bonaerense; Vanesa Siley, la Secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires y también candidata a diputada por Unidad Ciudadana; Claudia Tomadoni, de “Argentinos para la Victoria” de Alemania,  mentora de “Argentinos para la Victoria Global” (la Provincia 25) que fiscalizan la elección de los argentinos en el exterior y Lina Avellaneda, poetisa, actriz, compositora y cantante de tangos.

 

El amor es la mejor solución para cualquier cosa

LA OESTERHELD DEL LUNES 18

VOLVER A SAUL

Cuando el gobierno “patronal” y oligarquico quiere imponer la reforma laboral de Temer en brasil, los criollos volvemos a Saul Ubaldini, a  los 26 puntos de la CGT, a Huerta Grande, a la CGT de los argentinos, a  todo lo bueno y todo lo “puro” del movimiento nacional y popular.

MUJERES SON LAS NUESTRAS

Saul querido y Margarita “MAGUI” Muñoz de Ubaldini y los hijos de ámbos, María Eva y Nicolás Ubaldini.

Fernanda Vallejos y Hebe de Bonafini

Vanesa Siley y Cristina Fernández de Kirchner

Claudia Tomadoni (Alemania) y Claudia Baez (Misiones) con Jorge Taiana en el instituto Patria.

VIENE

MAGUI MUÑOZ DE UBALDINI

Viene a presentar su segundo libro “Volver a Saul”

Peronista de cuna y con las convicciones que le legó su esposo Saúl Ubaldini, Magui, como él, repite “nací, vivo y moriré peronista”. ¡Jamás cambiaré de vereda!.

Lectora incansable de libros políticos y literatura en general, no se cansa de leer una y mil veces Doctrina y Conducción Política del Gral. Juan Domingo Perón. Admira a Evita, su fortaleza, pasión y lucha por los más humildes.

Estudia Derecho, ya que siente que es su asignatura pendiente, es profesora de piano, escribe y terminó su segundo libro que  presentó el 12 de mayo de 2017 en la Feria del Libro, al tiempo que escribe otros dos, uno de ellos novela en la que cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia, declara.

Colabora con un gremio y milita en la Corriente Federal de Trabajadores, que si bien integra la Confederación Federal del Trabajo, no ocupa cargos.

La CFT lucha día a día por los trabajadores, por la Justicia Social y defiende los derechos adquiridos en los últimos doce años del Gobierno Nacional y Popular de Néstor y Cristina. Peronistas por convicción comparten muchas ideas en común con ella.

Magui lucha por un mundo mejor como puede y desde donde puede, milita, mantiene viva la memoria de su esposo y padre de sus hijos, Nicolás y Maria Eva. para que sea ejemplo de las nuevas generaciones de dirigentes y de las por venir.

 

Saúl Ubaldini nació en el barrio porteño de Mataderos, hijo de un obrero de la carne, trabajó en los frigoríficos Lisandro de la Torre y Wilson, donde inició su carrera gremial como delegado.

En 1968 trabajó como empleado en una farmacia de su barrio.

En 1969 ingresó a trabajar en una pequeña fábrica de levadura de la ciudad de Buenos Aires –del sindicato de cerveceros-, y siete años después fue elegido Secretario General de la Federación de Cerveceros, que por esa época apenas superaba los 6.000 afiliados.

Durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, Ubaldini fue parte del proceso que llevó a la unidad de varias corrientes gremiales contra la dictadura y los dirigentes sindicales colaboracionistas.

Participó de la Comisión de los 25 (sindicatos de perfil combativo) que convocaría al primer paro general contra la dictadura.

Este proceso derivaría en la fundación de la CGT Brasil, en noviembre de 1980, de la que fue su Secretario General, apadrinado por la Comisión de los 25, las 62 Organizaciones Peronistas y Lorenzo Miguel.

Desde la CGT Brasil, Ubaldini convoca el 7 de noviembre de 1981 una manifestación por las calles de Liniers, que culminó con un acto de más de 10.000 personas frente a la Iglesia de San Cayetano, siendo esta la primera manifestación masiva en contra de la dictadura.

El 30 de marzo de 1982 protagoniza la manifestación a Plaza de Mayo, duramente reprimida.

Al retirarse la dictadura, y asumir el gobierno el radical Raúl Alfonsín, Ubaldini se referenció como uno de los principales opositores.

Se opuso al intento de reforma laboral a través de la Ley Mucci, convocando a una masiva movilización a la Plaza del Congreso, en febrero de 1984.

El fracaso del gobierno al intentar imponer esta Ley fortaleció la dirigencia de Ubaldini, quien al realizarse el Congreso Normalizador de la CGT y reunificarse la Central, fue elegido Secretario General en el año 1986.

Es famoso el contrapunto que sostuvo con Alfonsín, quien dijo aludiendo a él que el país no está para mantequitas y llorones”, a lo que Ubaldini respondió ante una Plaza de Mayo colmada de obreros que “llorar es un sentimiento, pero mentir es un pecado”.

Fue un férreo opositor al gobierno del radical Raúl Alfonsín y en 1986 fue elegido secretario general de la CGT, desde donde organizó 13 paros nacionales contra el jefe del Estado.

En el año 1990, Ubaldini fue desplazado de la Secretaría General de la CGT por sectores afines al menemismo.

En 1991 se presentó como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, siendo derrotado por Eduardo Duhalde.

Saul Ubaldini al separarse de su primer mujer, con quien tuvo dos hijos, Saúl Edólver y Juan Pablo Ubaldini, se fue a vivir a la misma CGT donde recibía a quien quisiera verlo, tanto fueran trabajadores organizados, militantes políticos de la escuela secundaria o miembros de una unidad básica.

Fue en esta etapa, cuando en enero de 1993 conoció a quien sería su segunda esposa Margarita Muñoz y con quien tuvo dos hijos, María Eva y Nicolás Ubaldini.

Su vida privada la hizo pública junto a “Magui” cuando se casaron legalmente en octubre de 1996 acompañados por el padre Luis Farinello.

El 1 de febrero de 1994 fue uno de los dirigentes que formó el Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA), integrado por más de treinta y cinco sindicatos de la CGT localizado centralmente en sectores industriales y del transporte privado, que buscó obligar al menemismo a restablecer el rol privilegiado del sindicalismo en el interior del gobierno y aplicar una política económica nacionalista.

En 1997 fue elegido diputado nacional por el Partido Justicialista, cumpliendo mandato hasta 2001, resultando reelegido ese año hasta 2005.

En mayo de 2006 fue contratado como asesor de Ministerio de Planificación Federal, encabezado por Julio de Vido.

Ubaldini fue uno de los impulsores del traslado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón a la quinta de San Vicente, pero su delicado estado de salud le impidió participar del simbólico acto.

Ascendió al Comando Celestial en Buenos Aires, el 19 de noviembre de ese mismo año de 2006.

Fue un verdadero líder histórico en lo político, sindical y social, ya que fue tocado por la varita mágica del pueblo al sentirlo su fiel representante.

________

VIENE

FERNANDA VALLEJOS

Primera candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires

María Fernanda Vallejos es una economista argentina nacida en Zárate, provincia de Buenos Aires, el 9 de marzo de 1979.

Casada con el periodista Mariano Berastain, están esperando su primer bebe.

Milita en el peronismo con Néstor y Cristina.

Economista de la Universidad de Buenos Aires, maestrando en Historia Económica y de las Políticas Económicas (UBA).

Docente universitaria. Analista económica en el sector público nacional.

Columnista en Revista Veintitrés..

Habitual columnista invitada y analista económica en diversos medios televisivos, gráficos y radiales, del país y del exterior.

Expositora en numerosos congresos y seminarios de Economía y Economía Política.

Miembro fundadora del Foro del Pensamiento Económico para el Proyecto Nacional, colectivo de economistas heterodoxos que se propone estudiar los lineamientos de la política económica desplegada a lo largo de los últimos once años en la Argentina, así como desarrollar los ejes estratégicos para su profundización y la consolidación del Desarrollo Económico Nacional.

Es la primera candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas generales que se realizarán el 22 de octubre de 2017.

_________

VIENE

VANESA SILEY

Secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires

 Vanesa Siley es referente de la Corriente Federal de Trabajadores y de las Mujeres Sindicalistas de ese espacio, y por ese espacio es candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana.

Vanesa Siley. referente del Sitraju-CABA es una de las dirigentes que participó en el 2° Encuentro de Mujeres Sindicalistas con participación de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Tiene 33 años, es abogada Laboralista egresada de UBA y comenzó su militancia barrial en su ciudad natal, Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires

Milito universitariamente en su facultad y fue delegada del Ministerio Publico de la Defensa del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para luego ser elegida por dos mandatos consecutivos como Secretaria General de la Seccional 2 de La Unión de Empleados de Justicia de la Nación, cargo en el que gano con la lista Azul y Blanca por el 87% de los votos contra la histórica lista marrón de Julio Piumato, que luego de esto intervino la seccional.

Luego fue nuevamente elegida como Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos y Secretaria General Primera de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina, cargo que ocupa hasta hoy.

Es referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, siendo la única mujer que integra la mesa de los secretarios generales y por ello la referente del espacio de mujeres sindicalistas dentro de la misma.

Ocupará el cuarto lugar en la lista por lo cual se encuentra en una posición más que favorable para ingresar al Congreso de la Nación como representante de los trabajadores y, más específicamente, de la mujer trabajadora.

“Dentro de lo que es la enorme responsabilidad, inmensa, de integrar en un lugar importante la lista de diputados nacionales se encuentra la de representar a las mujeres y dentro del colectivo mujeres a las trabajadoras, sindicalizadas, al movimiento obrero” resume sobre su posicionamiento.

“Para nosotros es fundamental que haya esa representatividad que después empalme en los hechos” completa.

“Estoy muy contenta por la coherencia y la continuidad entre lo que es el programa del Gobierno de nuestra Corriente Federal de Trabajadores y Trabajadoras de la CGT con el programa de Unidad Ciudadana para estas elecciones legislativas” afirmó en referencia a los 26 Puntos del Programa presentado por la Corriente Federal en agosto del año pasado y sobre el cual viene bregando para que sectores políticos, que agrupen pequeñas y medianas empresas lo adopten y enriquezcan.

Resaltó además la importancia de la representación de las mujeres en el parlamento. “Es muy importante la representación. Somos la primer variable de ajuste.

La tasa de desocupación en la Ciudad de Buenos Aires que ronda el 9.3%, para las mujeres es del 11%, se agrava por la condición de género: los empresarios consideran que la mujer es más cara”.

Para concluir mostró satisfacción porque el planteo político de la Corriente Federal tiene su representación en la Unidad Ciudadana.

Siley explica, “es un lugar de una representación de un colectivo que es mucho más grande que una persona.”

“Es un lugar ganado desde lo colectivo y gracias al trabajo desplegado en la Corriente Federal de Trabajadores”

________ 

VIENE

 CLAUDIA TOMADONI

“En el 2001 tuvo a su hija en medio del caos provocado por el gobierno De la Rúa y se fue a Alemania ya que no veía una salida para el país hasta que surgió la red de científicos argentinos en el mundo del programa RAICES. “

Claudia Tomadoni es Doctora en Geografia recibida en la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina.

Dr. Phil. en urbanismo de la Universidad Bauhaus Weimar, Alemania donde vive con su marido y sus dos hijos.

Es Coordinadora Científica del Centro Internacional de Estudios Transdisciplinarios Argentina/ Cono Sur (ARCOSUR) de la Universidad Friedrich Schiller Jena.

Miembro de la Red de Científicos Argentinos en Alemania del Programa Raices del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Desde el programa Raíces y por la necesidad de organizar la fiscalización de las elecciones de argentinos que viven en diferentes países del mundo, creció en responsabilidades y terminó integrando ARGENTINOS PARA LA VICTORIA.

“Argentinos para la victoria” fiscaliza las elecciones donde votan argentinos que viven en diferentes lugares del mundo.

Prácticamente en todas las ciudades capitales en países de Europa, como Berlin, Estocolmo, Ámsterdam, Londres, Paris, Madrid, Roma, Milan, Barcelona,

También en casi toda Latinoamérica.

En EE.UU. y en lugares, algunos insospechados, como Vietnam, Japón, Australia, Nueva Zelanda, etc.

Es miembro de Argentinos para la Victoria en Alemania y la mentora junto a varios cumpas de Argentinos para la Victoria Global

Argentinos para la Victoria global es la forma organizativa de la Provincia 25.
Claudia fué Premio Nacional 2006 de la Academia Nacional de Geografía de la República Argentina.

En 2014 y 2015 fué asesora de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina en temas de ordenamiento y planificación territorial

Este lunes 18 de septiembre estará viniendo de la Patagonia, donde ha estado trabajando por estos días y compartirá el pan con los compañeros y compañeras de la Mesa de los Sueñós.

_______ 

VIENE

LINA AVELLANEDA

Lina Avellaneda canta y actúa, seduce a su público por su gracia natural, su afinada voz y su gran expresividad.

Nació en Villa Domínico, Provincia de Buenos Aires, en la clínica de la calla Azara y Mitre y es hija de inmigrantes españoles e italianos.

Recibió de herencia de su padre, José María, el amor por el tango.

Su apellido paterno es una referencia en el universo de nuestra música porteña, el bandoneonista Julio Pane es uno de sus primos.

Asimismo, su madre, Hermelinda Rosa Rocha sigue cantando, todavía, las tonadillas españolas de cuando joven.

Cursaba aún la escuela primaria y ya actuaba en el Teatro Roma de Avellaneda. Se inició como cantante de temas folclóricos. Sin embargo, con los años sobrevino el tango y la necesidad de expresar una nueva problemática social y cultural.

Formada en la Escuela de Bellas Artes, completó sus estudios con Sebastián Piana en armonía y composición y con los más prestigiosos maestros de canto del país. Estudió teatro en el Centro Cultural Rojas. Egresó en Técnicas de la voz e Iniciación teatral en los cursos de la Universidad de Buenos Aires.

En su larga trayectoria ha sido distinguida como Vecina Ilustre de Avellaneda y ha sido nominada al ACE 94, a los Kilmes de Honor 94 y 95 y, finalmente, premiada en el 98. Ha recibido nueve premios en poesía, incluido el primer premio de Mitominas, de la mano de la poeta y ensayista argentina Tamara Kamenszain.

En el 2005, dio a conocer Marrón y plata, un libro homenaje al Río de la Plata. Tiene 8 discos grabados y editados, por diferentes compañías discográficas.

Como artista reconocida ha sido convocada en tres oportunidades para hacer programas radiales afines al género, y los ha realizado en Radio Splendid, Radio Belgrano y FM Avellaneda.

Sus poesías y letras fueron musicalizadas por grandes compositores: Roque Martínez, Nicolás Ledesma, Daniel Binelli, Antonio Tarragó Ros, Juan Falú, Alejandro Devries, Hugo Díaz, José Ogivieki, Pablo Mainetti y muchos más.

En sus discos participaron las formaciones dirigidas por los pianistas Jorge Navarro y Nicolás Ledesma. Hizo presentaciones acompañada de grandes músicos: Walter Ríos, Antonio Agri, Pablo Mainetti, Horacio Romo, Quique Guerra, Jorge Rutman.

También cantó con la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y, a nivel internacional, con la Orquesta Juvenil de El Salvador y la Sinfónica Nacional de Guatemala.

Sus obras han sido arregladas por Roberto Pansera, Nicolás Ledesma, Daniel Binelli, Pablo Mainetti y Virgilio Expósito entre otros.

Realizó muchos shows y espectáculos imposibles de enumerar. Mencionaremos alguno de ellos: El inmortal del sur, con el actor Daniel Miglioranza; De la raíz a la copa, con el guitarrista Juan Falú; Ciudadana, con Antonio Agri; Ahí va Lucas Romero, con Armando Tejada Gómez, Tangolina, en Café Homero con Rubén Juárez y Julio Pane; Silueta porteña, en La Revuelta, con Ledesma, Guerra, Romo y Ogivieki.

En sus últimos cinco años, se presentó en temporadas consecutivas en Café Homero y en La Revuelta. Su presencia en el Centro Cultural San Martín, el Teatro Alvear, el Teatro San Martín, el Centro de la Cooperación, el Teatro Cervantes, es una constante en el panorama musical de nuestra ciudad.

En 2003, participó en la película Yo no sé qué me han hecho tus ojos, dedicado a Ada Falcón y dirigida por Sergio Wolf y Lorena Muñoz.

Sus discos: Como la gente (1987), con Lucho Servidio, Raúl Barboza, Domingo Cura y Mateo Villalba; Marrón y plata (1991), con Daniel Díaz; Frágil (1994), con Hugo Díaz; Ciudadana (1997), con Virgilio Expósito, Jorge Navarro, Lucho González, Daniel Binelli, Antonio Agri; Tangolina (2001), con el Mono Hurtado, Walter Ríos, Osvaldo Burucuá; Silueta porteña (2003), con Nicolás Ledesma, Quique Guerra, Horacio Romo; La docena (2005), con Pablo Mainetti, y Entre las cuerdas (2007), con Osvaldo Burucuá.

Es hermana de Graciela Pané, dirigente estudiantil de la UTN de Avellaneda y militante de la Juventud Comunista asesinada por la Triple A, es decir las Tres Armas, que luego devinieron en la Dictadura del Proceso, cuyo póster acompaña las reuniones de La Oesterheld.

________________

¡VIVA PERÓN!

¡VIVA CRISTINA!

¡VIVA TAIANA!

¡VIVA LA PATRIA!

____________ 

 SEGUIMOS APOYANDO A LA COOPERATIVA DEL BAUEN

EN SU LUCHA POR MANTENER EL BAUEN PARA LOS TRABAJADORES

______________________________

NOS REUNIMOS

EN EL

BAUEN HOTEL

Cooperativa de Trabajadores

Legendario Lugar de Compañeros

CALLAO 360

Lunes 18 de Septiembre

21 HS

Como primer plato nuestro envidiado

¡“CHORIPÁN”!

CENA: $ 280.-

(Todo Incluido, todo. Te dije ¡todo!)

_______________________________

LOS COMPAÑEROS DE UTOPÍAS

 DE LA MESA DE LOS SUEÑOS

_____________________

BAUEN HOTEL

Cooperativa de los trabajadores

Lugar de Compañeros empoderados por Cristina

y vetados por Mauricio Macri

 LUNES 18 DE SEPTIEMBRE 2017

Cena $ 280.-

La comida de la Oesterheld consta de un choripán inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino tinto y blanco de Mendoza, todo-todo incluido, en su precio único (con propina incluida) de $ 280.- cada uno.

(Todo, todo incluido hasta la propina)

______________________________________________________

Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este histórico lunes 18 de Septiembre de 2017, tipo 21 hs, recibiendo a las queridas compañeras Margarita “Magui” Muñoz de Ubaldini, Vanesa Siley, Claudia Tomadoni y Lina Avellaneda.

Y lo haremos en el BAUEN Hotel, propiedad de la Cooperativa de los Trabajadores, según la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación, en Callao 360

Siempre conviene hacer una reserva por mail, ya que los lugares son limitados al mail: oesterheld_agrupacion@outlook.com

O reservar por wasap al celu 11 61 18 35 53.

La comida de la Oesterheld consta de un choripán inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino tinto y blanco de Mendoza, todo-todo incluido, en su precio único (con propina incluida) de $ 280.- cada uno.

Con la entrada te entregarán un numerito por el cual todos van a participar de un sorteo de libros de editoriales “Punto de Encuentro”; “CICCUS”, FABRO; y “Peña Lillo”

Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro” Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

En la Oesterheld cuando cantamos “la marchita” en su última estrofa seguimos cantando “Resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Néstor y Cristina, gloriosa Jotapé” y a veces la seguimos con otra estrofa más, o dos.

______________________________

La Familia Oesterheld en tiempos felices

La Oesterheld lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, su autor, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, el del “Manifiesto” de éstos días, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé, ahora con Elsa, nuevamente juntos en el Comando celestial.

En La Oesterheld militamos por un mundo “libre” de guerras, de hambre, de exclusión, de intereses espúreos, de colonialismos e imperios, como nos enseña desde el Vaticano, el compañero Francisco.

Militantes de la vida y del amor, porque “el Amor vence al Odio” y el amor es eterno.

Trascendiendo las fronteras, como hacen nuestros enemigos, y sabiendo, como dice Perón, que esta lucha no es para una sola generación.

 Este lunes 18 de Septiembre de 2017 a las 21 hs volvemos a encontrarnos en la reunión número 693 de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías ya que el nacimiento de la Oesterheld nos remite al 28 de Diciembre de 1997, por lo que estamos celebrando nuestro año veinte (20) de reunirnos para comer y brindar por el Pueblo y por la Patria, por Perón y Evita, por Néstor y Cristina, por los 30 mil, por los cumpas queridos, y las cumpas queridas, militantes de la vida, y por los perseguidos, destituídos, y cesanteados de las dictaduras como la libertadora del 55 y el “gobierno de los gerentes” cipayos y vendepatria, de ahora. 

Pidiendo a viva voz -¿Queremos saber adonde está Santiago Maldonado?

La Oesterheld, adhiere naturalmente a toda la actividad militante de los compañeros y compañeras – no importa en que parte del frente nacional y popular se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo el liderazgo -de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner, encabezando la oposición a este gobierno vendepatria dependiente del Imperio que saquea a nuestro pueblo, ella, la única titular del “pin” que habita en todas las heladeras del territorio nacional, en cada pueblo, en cada casa, en cada corazón humilde y patriótico, en cada Declaración de Amor de compañeras y compañeros a cada momento, en cada video, cada foto, cada aparición en el vecindario, en los estudios de TV.

Cristina, que ha puesto el cuerpo en estas PASO y lo sigue poniendo en el conurbano, en lo barrios, en los pueblos, en la TV, y así hasta el 22 de octubre para frenar a Macri y así comenzar a reconstruir nuestro país y a nuestro pueblo de la crisis al que lo ha arrojado este gobierno torpe y amoral de la oligarquía conservadora y los jóvenes gerentes cipayos y vendepatrias.

A nuestra humilde reunión de los lunes, no se le da otra significación mas, que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera, segunda y ya tercera resistencia peronista.

 En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Estela de Carlotto, Nora Cortiñas, Ana Jaramillo, Susana Sanz, Olga Hammar, Nilda Garré, Emilse Moler, Diana Conti, María Fiorentino, Milagro Sala, Susana Trimarco, Sandra Torlucci, Virginia Franganillo, Catalina Pantuso, Sara Agüero, Lila Pastoriza, María Cristina Alvarez Rodríguez, Nancy Duplaá; Marta Cascales, Marilina Ross, Cristina Banegas, Juliana Di Tullio, Cristina Fernández de Kirchner, y tantas otras compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir como la compañera Dilma Rousseff.

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevarán la bandera del Pueblo a la victoria.

Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas.

A los jóvenes y no tanto, que prometimos amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirnos de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe, que ya forma parte de la historia de todos los argentinos.

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular, Democrático y Revolucionario (decía Evita), tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Ernesto, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial, con Cristina y los compañeros en el campo de batalla, liderando el imaginario de las mujeres y hombres humildes, las clases medias patriotas, los intelectuales del pueblo, los productores PyMEs y los empresarios nacionales de todos los pueblos de la Patria.

Para celebrar que somos peronistas, que queremos un Pueblo feliz, con una Comunidad Organizada, en una empresa común de éxito y majestad, en el marco de una Patria Grande de hermanos en un mundo de paz entre los hombres y mujeres del sur de la tierra como hombres y mujeres “nuevos”, para abrazarnos con todos los pueblos del mundo, ya que ningún pueblo es nuestro enemigo.

Que el Pueblo es capaz de salir a  la calle a defender sus derechos, como lo hizo durante la epopeya del ballotage, como lo hizo en todas las marchas y manifestaciones en repudio a las políticas discriminatorias, cipayas y antipopulares de la oligarquía y en apoyo a los que promueven el proyecto nacional y popular, defendiendo las ideas de la libertad, la justicia social, la dignidad de los humildes, la creación de trabajo, la independencia económica, la defensa de la vida, del estudio gratuito, al mas alto nivel, a la salud, al trabajo, a la vivienda, al amor organizado y lo hace todo el tiempo, porque no es cuestión.

Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos.

Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo a los pueblos y a la Patria querida, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los gorilas, cipayos y traidores, y aún los predadores foráneos, que intentan someter al pueblo y a la Patria, son Patriotas.

Bancando a los Compañeros y Compañeras acosados por la Patria Judicial de la oligarquía

Apoyando a los compañeros y compañeras que desde las bancas de diputados, senadores, legisladores, consejales, funcionarios, intendentes y gobernadores han decidido votar en defensa de esta generación, de las anteriores, estafadas y humilladas, muertas y desaparecidas, y de las generaciones del futuro, en contra de los “fondos buitres” y otros predadores, y en contra de que ingresen tropas extranjeras en nuestros territorios soberanos, más allá de los “aprietes” económicos, políticos, personales y judiciales a los que los sometan estos mediocres, autoritarios y “enemigos de todo lo bueno”, que están en el gobierno nacional, provinciales y municipales de la antipatria.

Militando con la Compañera Cristina Fernández de Kirchner, única líder del campo nacional y popular en Argentina, amenazada cada vez más, ella y sus colaboradores más cercanos, y todos aquellos que han servido al pueblo y a la patria durante su gestión al frente del ejecutivo nacional, por cualquier causa, y ahora un poco más aún porque el pueblo amenaza con votarla y entonces la hostigan los jueces de las corporaciones, el imperialismo y la oligarquía.

Luchando para que el compañero Jorge Taiana, actual presidente del ParlaSur, anterior Canciller del gobierno de la década ganada, logre obtener la segunda senaduría en juego el 22 de octubre, al acompañar a Cristina en la fórmula de Unidad Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires, ya que la lista triunfante suma dos Senadores mientras que la formula que sale segunda, lleva solo uno.

Jorge Taiana, declarado “el mejor de nuestra generación” por el que fuera Ministro de Trabajo de Néstor y Cristina, Carlos Tomada, es hijo de Marizul Riccitelli y Jorge Alberto Taiana, ex ministro de Educación del tercer gobierno justicialista, embajador extraordinario y plenipotenciario en la República Federativa de Yugoslavia, decano de la Facultad de Medicina, y más tarde rector de la Universidad de Buenos Aires, un prestigioso cirujano, que fue médico personal de Eva Duarte de Perón y del presidente Juan Domingo Perón, hasta 1974

Los Compañeros deUtopías somos solidarios con el pueblo y el gobierno bolivariano de Venezuela ante el embate de la oligarquía internacional que viene por su petróleo, su oro, sus piedras preciosas y su libertad.

Solidarios con el pueblo ahora precarizado del Brasil, sabiendo que se recuperará de esta infamia “patronal” ya que los pueblos defienden los derechos que han practicado en la realidad concreta, y ellos con Lula, le han visto “la cara a Dios”. Un Lula que ya ha comenzado con su campaña a presidente para las elecciones de 2018.

A diferencia de tantos otros pueblos del mundo, que no lo tuvieron… por aquí pasó Perón.

Y estuvo la compañera Evita.

Y dejaron millones de sus hijos, como nosotros.

Como Néstor y Cristina.

Y nietos, como Fernanda Vallejos, como Vicky Montenegro, Vanesa Silvey, como Nicolás Rodríguez Saa, Juan Cabandié, Mariano Recalde, tanta juventud maravillosa que marcha firme y orgullosa por Perón y por Cristina.

Y eso, cambió todo.

Te esperamos Cumpa

Queremos festejar la lucha contra este gobierno que intenta destruir definitivamente a la Argentina y al proyecto nacional de la Patria Grande y construirlo junto a vos.

En plena Tercera Resistencia.

Recordando las palabras de John William Cooke :Con la resistencia no alcanza, sin contraataque no hay victoria”

Marchando alegremente, hacia la lucha, como lo hacían los guerrilleros de Pancho Villa, como si fueran a una fiesta.

Reconociendo, humildemente, a  los compañeros que luchan y han luchado por la felicidad del pueblo y por la Patria Grande.

Porque los peronistas somos hermanos en la lucha por el Pueblo y por la Patria Grande y además porque la experiencia de esa lucha nos abre un camino, no solo para empatar, sino para ganar y aspirar a las ligas mayores de los países de este nuevo mundo porque en Nuestramerica pasaron Chávez y Néstor y Lula y Ortega, Mujica, Dilma, Evo Morales y el Che.

Con el pueblo desplegado, activo y militante, digno y orgulloso, sano, aún sin odios y lleno de amor, dispuesto a todo para cumplir con aquello que decía el compañero José de San Martín.

Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla”

¡Viva Perón! ¡Viva Evita!

¡Viva Néstor! ¡Viva el Che!

¡Viva la Resistencia Peronista!

¡Vivan los 30.000!

¡Viva Santiago Maldonado!

¡Viva Cristina! ¡Viva Taiana!

¡Viva la Patria!

 Incorregibles.

___________________________________________

AGRUPACION OESTERHELD

Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias

PD: Si tenés que hacer algún tipo de régimen en especial avisános al mail: oesterheld_agrupación@outlook.com

 

A %d blogueros les gusta esto: