Con la finalización del recuento oficial se sabrá que Cristina le sacó un punto a Cambiemos, convirtiéndose en la primera derrota de Vidal.

CRISTINA O MACRI, LA ESTRATEGIA DE LA “UNIDAD CIUDADANA” PARA OCTUBRE

Por estos días, en Unidad Ciudadana se analiza como sumar cuatro o cinco puntos a los 35 que se obtuvieron en las PASO y también se reconoce que Cambiemos puedo sumar en las elecciones de octubre. Desde UC se buscará sumar unos dos puntos de peronistas que votaron la lista de Florencio Randazzo.

Por Alfredo Silletta.
Info135
26 agosto, 2017

El lunes se conocerá que Cristina Kirchner ganó las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Habrán pasado más de dos semanas del show que armaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para demostrar que ambos le “ganaron” a la ex presidenta.

Con la finalización del recuento oficial se sabrá que Cristina le sacó un punto a Cambiemos, convirtiéndose en la primera derrota de Vidal que aparecía como imbatible en territorio bonaerense.

Desde el bunker de la ex presidenta por ahora hay silencio hasta que finalice el conteo en el Teatro Argentino de La Plata, pero se sabe que en la mayoría de los municipios aparecen votos de UC, especialmente en el Gran Buenos Aires, como en La Matanza que aparecieron más de 30 mil votos.

Por estos días, en Unidad Ciudadana se analiza como sumar cuatro o cinco puntos a los 35 que se obtuvieron en las PASO y también se reconoce que Cambiemos puedo sumar en las elecciones de octubre.

Desde UC se buscará sumar unos dos puntos de peronistas que votaron la lista de Florencio Randazzo.

“La idea es ir directamente al voto de la gente, no es necesario negociar con los dirigentes del randazzismo, los intendentes que quieran venir que vengan, pero en esta etapa no suman demasiado”, dijo un dirigente del Instituto Patria.

En Unidad Ciudadana también irán por los votos de la izquierda que no pasaron las PASO, que al tener que optar entre un triunfo de Macri y el de Cristina se inclinaran por UC.

Cristina se reúne con las despedidas de Pepsico y pide por la aparición con vida de Santiago Maldonado, algo que jamás hará Cambiemos.

“Nadie que voto por algún sector de la izquierda querrá que gane Cambiemos con sus políticas de hambre y ajuste y ahora con el drama de la desaparición forzosa de Santiago”, dicen en UC.

Por ahora, la ex mandataria mantendrá su actividad fuerte en las redes sociales, pero aparecerá mucho más en radio y televisión, desde los canales del interior de la provincia hasta medios como Telefe, Canal 9 o América.

Por estas horas se reunió con los intendentes de la primera y tercera sección electoral y continuará trabajando con la premisa que hay que frenar a Macri en octubre.

Se trabajará sobre los jubilados, como frenar los aumentos de remedios, sobre los jóvenes y la falta de trabajo y la falta de trabajo por el cierre de fábricas por culpa de la apertura de importaciones.

Se trabajará especialmente el interior bonaerense, especialmente grandes ciudades como Mar del Plata y Bahía Blanca, que en las PASO no le fue bien a Unidad Ciudadana.

Por último, Cristina tendrá mucha más actividad y un discurso más peronista pensando en los votos que en estas elecciones optaron por Randazzo y Massa, especialmente en el conurbano que optaran por UC para que no gane Macri con las consecuencias de la segunda etapa del ajuste.

La opción en octubre será una sola: O gana Macri con sus políticas de ajuste o los bonaerenses a través de Cristina le ponen un freno.

A %d blogueros les gusta esto: