El hecho se registró cerca de las 8 de la noche cuando se escuchó una explosión en la calle 2, entre 51 y 53, donde funciona la cartera que encabeza el ministro.

LO QUE FALTABA: POR LOS DOS AUTOS INCENDIADOS, RITONDO CULPÓ A SANTIAGO MALDONADO

Ritondo ta,bién tiene que tener en cuenta al analizar lo sucedido, que en el día de ayer, el Gobierno bonaerense pasó a retiro a 50 comisarios y a un subcomisario, en todos los casos por haber cumplido los años de servicio, y no se descarta que pueda tratarse de un hecho intimidatorio vinculado con esta medida.

Info135

25 agosto, 2017

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, brindó una conferencia de prensa donde responsabilizó por lo que él mismo llamó un atentado  a un “desprendimiento de alguien que haya ido a la marcha” que hubo ayer para reclamar por el joven desaparecido Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería.

Pero también subrayó que manejan otra hipótesis, según la cual el ataque haya tenido “relación con las medidas que venimos tomando que afecta a intereses que dejaron mucho dinero compuesto por parte personal policial”.

De este modo, el funcionario de María Eugenia Vidal analizó el incendio intencional registrado anoche en dos automóviles que se encontraban frente al Ministerio: “Ha sido preparado, sin dudas”, advirtió.

En ese sentido, reforzó el concepto al asegurar que “para prender fuego un auto no se necesitan 20 litros de combustible”.

“No nos va a amedrentar, vamos a seguir en esta línea, planteó el ministro y recordó que no es casual que la gobernadora tenga que vivir en una base militar”.

En ese sentido, Ritondo anunció que se instalarán cámaras de seguridad en los distintos ministerios.

“No somos violentos y no entendemos la violencia como método de reclamo. Vamos a tomar las medidas necesarias para que los ciudadanos de La Plata puedan vivir en paz”, completó.

El hecho se registró cerca de las 8 de la noche  cuando se escuchó una explosión en la calle 2, entre 51 y 53, donde funciona la cartera que encabeza el ministro.

Los dos vehículos afectados con un principio de incendio fueron un Peugeot 308 color blanco y un Honda Civic negro, que pertenecían a funcionarios del Ministerio.

En el lugar hallaron dos bidones de 5 litros “cada uno con líquido inflamable con sistema pirotécnico compuesto de recipiente con pólvora y mecha, así como también elemento explosivo del tipo cohete, los cuales por el rápido accionar el personal policial no lograron encenderse”.

Otro dato que Ritondo tuvo en cuenta al analizar lo sucedido, es que en el día de ayer, el Gobierno bonaerense pasó a retiro a 50 comisarios y a un subcomisario, en todos los casos por haber cumplido los años de servicio, y no se descarta que pueda tratarse de un hecho intimidatorio vinculado con esta medida.

A %d blogueros les gusta esto: