El compañero exsecretario de Comercio y candidato kirchnerista en la Ciudad dió el presente en las inmediaciones de Plaza de Mayo y acompañó el himno justicialista.

SE LO VIÓ A GUILLERMO MORENO ACOMPAÑAR LA MARCHA DE LA CGT Y CANTAR “LOS MUCHACHOS PERONISTAS”

Al ex funcionario, férreo opositor a Cambiemos, se lo pudo ver en las inmediaciones de Plaza de Mayo, cantando la marcha peronista entre la multitud, después del discurso de uno de los triunviros de la central obrera, Juan Carlos Schmid, Secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento. El compañero de fórmula de Moreno, Gustavo Vera, fue uno de los dirigentes presentes en el palco cegetista.

NAC&POP
22|08|17

Guillermo Moreno siempre da que hablar por su entusiasmo, inteligencia y militancia.

Una semana después de haber participado de las PASO en las elecciones generales de octubre, el querido ex secretario de Comercio Interior del peronismo estuvo entre el público que participó de la marcha de la CGT contra el gobierno nacional.

Al ex funcionario, férreo opositor a Cambiemos, se lo pudo ver en las inmediaciones de Plaza de Mayo, cantando la marcha peronista entre la multitud, después del discurso de uno de los triunviros de la central obrera, Juan Carlos Schmid, Secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento.

El compañero de fórmula de Moreno, Gustavo Vera, fue uno de los dirigentes presentes en el palco cegetista.

Guillermo Moreno se postuló como precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto.

Lo mismo había hecho, con menos fortuna, uno de los grandes prohombres del peronismo, el historiador y poeta Fermín Chávez, durante el reinado de Carlos Menem, a quien decidió enfrentar con sus escasos recursos y su impresionante coraje y honestidad para evitar la entrega del país del menemismo.

La lista de Guillermo Moreno y Gustavo Vera, Honestidad y Coraje, obtuvo el apoyo de 52.863 compañeros que lo acompañaron con su voto, lo que significó un porcentaje que no alcanzó para ingresar a las boletas de Unidad Ciudadana en las generales de octubre, aunque sí hubieran sido suficientes para llenar el estadio completo de fútbol de los clubes, Boca juniors: 57.446 espectadores; Racing Club: 51.308 espectadores; o el mismísimo Estadio único de la Plata con capacidad para 50.00 espectadores.

Moreno se mostró conforme con su cosecha de votos: “Estoy muy conforme. Saqué más votos ahora que Carrió cuando se presentó a presidenta en todo el país.”

“Si Carrió se presentó a presidente y sacó 2 y pico y después sacó el 50, mirá el recorrido que tengo”.

Así lo demostraron Lula en Brasil, y Capitanich en el Chaco, perdiendo varias elecciones hasta coronar la más importante con un triunfo decisivo.

En Comodoro Py, en rueda de prensa, Moreno rechazó que haya manipulado las cifras del Indec y se respaldó en un fallo de la Justicia: “Ya hay una resolución judicial de segundo orden, en Cámara, que quedó firme, que dijo que todo lo actuado en el gobierno nacional y popular en el Indec está bien. Ya opinó la Justicia. La respuesta es la que dio la Justicia: lo actuado en el Indec está bien”.

Dos días después de las PASO, Moreno recibió la querella del Grupo Clarín que pidió seis años de condena en el alegato final del juicio en su contra, por el presunto uso de fondos públicos para el cotillón contra el multimedio.

Clarín, miente, pero también, persigue.

Ya nadie lo duda.

 

Fuente: Perfil.com / InfoBAE

A %d blogueros les gusta esto: