Ayer, dieciocho meses después, la Justicia determinó que el hijo no existió y que fue un invento de los medios y el opositor Samuel Doria Medina

CAEN OTRA VEZ LAS CARETAS DE LOS MEDIOS Y LAS OPERACIONES POLÍTICAS: EL SUPUESTO HIJO DE EVO MORALES NUNCA EXISTIÓ

En 2016, el presidente de Bolivia, Evo Morales, perdió un referéndum que lo hubiera habilitado para un cuarto período presidencial. La corporación mediática provocó en Bolivia un ruidoso escándalo acusando a Evo Morales de tener un hijo no reconocido. Esa campaña fue clave para la derrota de Evo.

Página 12

16 de agosto de 2017 

LA ÚLTIMA ESCENA DEL SHOW DE GABRIELA ZAPATA – EL SUPUESTO HIJO DE EVO MORALES NUNCA EXISTIÓ

 Seis meses después de que Gabriela Zapata, desde la cárcel, admitiera haber formado parte de una operación política orquestada por el opositor Samuel Doria Medina, que incluyó la versión de un supuesto hijo oculto de Evo Morales, acusación determinante en el resultado del plebiscito que le hubiera permitido al actual presidente aspirar a un cuarto mandato entre 2020 y 2025, la Justicia boliviana dio por probada la falsedad de la partida de nacimiento del supuesto niño Ernesto Fidel Morales Zapata y cerró el caso.

Imagen: EFE

La titular del Juzgado Público Tercero de Familia, Mitzi Mejía, dio por terminada la polémica, que había iniciado la empresaria ahora detenida, y ratificó la decisión de la jueza Jacqueline Rada, quien en mayo de 2016 declaró la inexistencia física del supuesto hijo de Morales y Zapata, aunque la causa continuó abierta porque Zapata decía contar con un supuesto certificado de nacimiento del joven, que teóricamente tendría 20 años.

Ayer Mejía anuló el supuesto certificado de nacimiento y desmintió la versión original de Zapata, quien se negó a hacer declaraciones públicas.

 

A %d blogueros les gusta esto: