BUE Lunes 14-21 hs- Bauen Callao 360 2º piso. CENA: Cubierto:$280 Todo Incluido. Mejor reservar: Wasap: 11 61 18 35 53 - Mail: oesterheld_agrupacion@outlook.com

“LA OESTERHELD DEL DIA DESPUES” VIENEN CYNTHIA GARCIA, CAROLINA PAPALEO, BRIENZA, RACHID, GEIGER, OSVALDO PAPALEO, MARIO CABRERA ¿TE VA?

Este lunes 14 ya sabemos los resultados de las PASO en todo el país. Empezando por la Provincia de Buenos Aires. Pero nos importa todo, particularmente Córdoba, Capital Federal,  Santa Fe, etc etc. Se juega el “pararle la mano” a este regimen ultraconservador de Macri y su asociación ilícita de garcas, con mucha empresa y poca calle. Vienen a La Oesterheld los periodistas Cynthia García y Hernán Brienza, la actriz carolina Papaleo; el humorista Conrado Geiger, el cantante y autor Mario Cabrera, los cuadros militantes de conducción Jorge Rachid y Osvaldo Papaleo y como si esto fuera poco…¿te va? Una noche histórica donde lo mejor que podemos hacer es estar juntos.

El amor es la mejor solución para cualquier cosa

¿Dónde vas a estar mejor este lunes, que con los compañeros?

LA OESTERHELD DEL DIA


DESPUES DE LAS PASO

________
VIENE

CYNTHIA GARCíA
“Estamos en una situación de censura, criminalizaron mi trabajo”

Cynthia García nació en la ciudad de San Miguel de Tucumán (provincia de Tucumán), y de niña se mudó con su familia a Buenos Aires, donde en 1989 terminó sus estudios secundarios, en la secundaria Esteban Echeverría.

Se formó tres años en Ciencias de la Educación y tres años de la carrera de Derecho, ambas en la UBA (Universidad de Buenos Aires).

Empezó a trabajar en periodismo en 1994, en radio Libertad, con Chiche Gelblung. Después trabajó en Canal 13 con María Laura Santillán en un talk show llamado Causa común.

En ese equipo de producción aprendió a chequear testimonios previo a una nota.

Escribió en las secciones Sociedad y Política de los diarios Perfil y Crítica.

Durante cinco temporadas co-condujo con Guillermo Andino el programa Camino al andar, emitido por Plus Satelital.

Desarrolló su tarea periodística en Canal 13 y en las radios Rivadavia, Libertad y Municipal.

Condujo Crónicas en la mesa por radio.2 Entre 2007 y 2016 fue columnista del programa radial La mañana con Víctor Hugo Morales, en Radio Continental.

Además trabajó en radio Rivadavia, a la mañana y en el canal América, en América noticias. y en el programa televisivo de Mauro Viale.

De lunes a viernes de 22:00 a 24:00 condujo un programa en radio Concepto AM, con Cristian Arrigoni (periodista de América 2), Marina Chiaramonte (historiadora).

Desde septiembre de 2011, Cynthia García condujo un programa de radio, La García, por radio Cooperativa AM 770, de lunes a jueves de 21:30 a 22:30.

“Hay que separar a los periodistas de los medios en los que trabajan.
Los periodistas no somos los medios en los que trabajamos. […]

[Sin embargo, se] debe hacer un análisis profundo de lo revelado por Wikileaks, que puso en evidencia que había columnistas políticos de medios prestigiosos que iban a la embajada de los Estados Unidos a recibir instrucciones y que les bajaran línea.

Esos periodistas tienen actitudes vergonzantes, resignaron hace mucho tiempo su rol de periodistas, ya que no dicen lo que piensan sino que escriben lo que les dictan sus patrones y no tiene ningún prurito en realizar operaciones políticas con mentiras. […]

Los editorialistas de Clarín y La Nación renunciaron al periodismo hace mucho tiempo.
Han decidido inmolarse por sus patrones, con actitudes dignas de un gurkha, han perdido cualquier tipo de calidad profesional y de objetividad.

Hoy son simples gurkhas.”

Durante 2011, García promovió una solicitada ―firmada por más de 700 periodistas― que se solidarizaba con el juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, después de que el diario Perfil revelara que cuatro departamentos de los que era propietario, pero que tenía alquilados, eran usados como prostíbulos.

Desde principios de 2012 trabajó como panelista en el programa de televisión 6/7/8.

Allí fue panelista junto con Orlando Barone, Carlos Barragán, Edgardo Mocca, Mariana Moyano, Dante Palma, Sandra Russo y Nora Veiras.

Sacada de los grandes medios por la administración Macri, Cynthia creó “La Garcia” su canal en Youtube. Es una respuesta ante lo que ella considera una “falta de espacio en los medios” para expresar sus ideas.

Actualmente conduce también La García Radio con Mariano Montali de lunes a viernes a las 13 en radiocaput.com.

____________
VIENE

CAROLINA PAPALEO

“Intratables es chicana tras chicana, y la gracia es el escandalete, no hay un proceso de reflexión”

Carolina Papaleo es una actriz argentina de teatro, cine y televisión.

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 19 de enero de 1969.

Es hija de la conocida actriz Irma Roy y el periodista Osvaldo Papaleo, desde pequeña heredó la condición y vocación de actriz de su madre.

Es hincha del Estudiantes de La Plata.

A sus 48 años comenzó a estudiar Ciencias Políticas en la UBA mientras sigue con su carrera de actriz.

“Me interesó ahondar un poco más en nuestra historia y por eso me metí en la carrera.”

“Muchas veces a las personas públicas se nos exige tener determinado discurso y lo que te da un estudio sobre el tema es una respuesta diferente”

Como intérprete actuó en las películas “Chile 672”, (2006) ; “Ni tan lejos, ni tan cerca” (2005); “Tres veranos” (1999); “El evangelio de las maravillas” (1998) , “El mundo contra mí” (1996); “La maestra normal “(1996); “Besos en la frente” (1996); “Perdido por perdido” (1993); “Siempre es difícil volver a casa” (1992); “La amiga(1989); y “Después de ayer”(1987).

En televisión actuó en “Secretos de novelas” (2013); “Historias de corazón” (capítulo 1) (2013) ; “Adictos” (2011); “Maltratadas” (2011); “La ley del amor” (2007); “Doble venganza” (2006); “Amor en custodia” (2005); “La panadería de los Felipe” (2004); “Los Roldán” (2004); “Infieles” (2003); “1000 millones” (2002); “PH” (2001); “Los buscas de siempre” (2000); “Ricos y famosos” (1998); “El signo” (1997); “Por siempre mujercitas” (1996); “Alta comedia” (1995); “Cara bonita” (1995); “Esos que dicen amarse” (1993); “Zona de riesgo” (1992); “Una voz en el teléfono” (1991); “Ella contra mí” (1989); “Vínculos I, II, III” (1988-1989-1990) ; “Pasiones” (1988) y “Ficciones” (1987)

Peronista como su madre, la primera actriz “Irma Roy”, quien fuera diputada nacional, representando desde el 1/12/2001 y hasta el 10/12/2005 a la Capital Federal por el Partido Justicialista (PJ) siendo varias veces diputada nacional y desde el año 2000 al 2001 fue legisladora porteña, luchadora por los derechos sociales de las familias argentinas.

Carolina Papaleo milita en el justicialismo como su padre, Osvaldo Papaleo, secretario de Prensa y Difusión del gobierno peronista desde el 26 de diciembre de 1975, hasta el 24 de marzo de 1976 siendo gerente artístico de Canal 7, gerente general de Canal 9 y director de producción y programación de Canal 13 cuando los canales habían sido estatizados por el general Perón y ejecutada su voluntad por el gobierno de Isabel Martínez de Perón, a su muerte.

Papaleo fue encarcelado el 24 de marzo de 1976 por la Dictadura junto a otros funcionarios sufriendo tortura. Luego prestó testimonío en el juicio por Delitos de Lesa Humanidad en la Causa Von Wernich.

Carolina Papaleo apoyó el gobierno de Néstor y Cristina y participó públicamente de su proyecto como una militante más.

________
VIENE

HERNAN BRIENZA

“Periodista, politólogo, escritor, ensayista, historiador, biógrafo y parapsicólogo”

Hernán Brienza estudió Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires y Periodismo en TEA (Taller Escuela Agencia).

Comenzó escribiendo notas políticas en las agencias de noticias por internet de El Sitio y UOL.

Trabajó en los diarios La Prensa (en las secciones Policiales e Internacionales), Perfil (en la sección Argentina) 467 y Crítica y en las revistas Caras y Caretas, “Ñ” (suplemento cultural del diario Clarín) y Le Monde Diplomatique.

En Acción, Bacanal, Tres Puntos (como redactor de las secciones Política y Cultura) y TXT (en las áreas de Sociedad y Artes).

Escribió varios libros. En 2003 publicó su primer trabajo importante de investigación, “Maldito tú eres: el caso Von Wernich”, acerca del sacerdote neonazi Christian Von Wernich, quien había sido capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante la dictadura cívico-militar (1976-1983).

Tras ese trabajo, se ubicó en Chile a Von Wernich, que ejercía su profesión de sacerdote católico bajo una identidad falsa. Von Wernich fue extraditado a Argentina, donde fue juzgado por crímenes de lesa humanidad y está preso condenado a reclusión perpetua.

Brienza fue docente de Política Nacional en TEA (Taller Escuela Agencia) y de Fuentes de Información y Práctica Periodística en la Universidad de Palermo.

Fué miembro de grado del Instituto de Revisionismo Histórico Iberoamericano Manuel Dorrego.

En 2012, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, vía Twitter, le recomendó al presidente venezolano Hugo Chávez, la lectura del libro de Hernán Brienza Éxodo jujeño.

Pocas semanas después, Chávez empezó a leer algunos párrafos en su programa de televisión Aló presidente y en los actos partidarios en su país.

El 14 de septiembre de 2013, Hernán Brienza entrevistó a Cristina Kirchner. El reportaje fue difundido en simultáneo por la TV Pública y por Radio Nacional.

Militante kirchnerista, participa en los actos políticos y brinda charlas en los locales de La Cámpora, la JP (Juventud Peronista), Unidos y Organizados y “Pinguinos”.

En 2015 se presentó en la lista de candidatos a Parlamentarios del Mercosur del Frente para la Victoria.

Escribió “John William Cooke” (biografía); “Mario Santucho” (biografía) ; “Nahuel Moreno” (biografía); “Emiliano Zapata” (biografía); “Camilo Torres” (biografía), “Farabundo Martí” (biografía); “Alfredo Palacios: primer diputado socialista (biografía). Buenos Aires: 2007: “Che Guevara”, Capital Intelectual, todos publicados en la colección Fundadores de la Izquierda Latinoamericana.

En el 2003: “Maldito tú eres: el caso Von Wernich” (investigación); en 2007: “El loco Dorrego: el último revolucionario”; en 2009: “Los buscadores del Santo Grial en la Argentina”; en 2010: “Valientes”; en 2012: Éxodo jujeño y también en 2012: “El otro 17: de la resistencia a la victoria. La historia del regreso de Perón”, de 240 páginas.

_______
VIENE

JORGE RACHID

“Ser médico, docente, comunicador, militante peronista es un tema sistémico, totalizador, porque es en definitiva un proyecto de vida”

Médico, profesor universitario con un amplio currículum que comienza en las luchas universitarias de los 60, donde ese ubica como cofundador del FEN con “Pajarito” Grabois .

Escritor, consultor de las Naciones Unidas.

Sanitarista, se desempeño en la Super Intendencia de ART, siendo uno de los más activos funcionarios y militantes

El Dr. Jorge Rachid, médico, se ocupó de los aspectos relativos a la puesta en marcha de los Laboratorios Conjuntos de las FFAA, en el Ministerio de Defensa de la Nación, para incorporarlos a la nueva ANLAP Agencia Nacional de Producción Pública de Medicamentos, que en conjunto con otras normas, pone en marcha la ley 26.688 referida al tema, habiendo dirigido el del gobierno de San Luis.

Secretario de Prensa y Difusión del gobierno peronista del Dr. Carlos Saul Menem, Rachid hizo gestiones para que los canales estatales quedaran en manos de los trabajadores de los medios, habiendo desarrollado una gran tarea que mostró las posibilidades autosustentables del proyecto llevado a cabo en canal 11 de Buenos Aires, que después ese llamó TE LE FE.

Una vez que se privatizaron, renuncio a su puesto y se retiró a la actividad de manera privada y con las obras sociales de los sindicatos y mutuales.

Docente en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en Ciencias Sociales, desde hace 18 años, es especialista en Medicina del Trabajo y Seguridad Social.

Rachid es un escritor prolífico y colaborador del revisionismo histórico, miembro adjunto del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego y Presidente del Ideario Artiguista.

En el ámbito gremial , militó en los ’60-’70 en la CGT de los Argentinos y desde la década de los ’90, en el MTA, aportando, en especial, en el tema Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Rachid fue candidato a Gobernador por Neuquén por el PJ, siendo su presidente, e interventor en el PJ de Corrientes.

Es autor de varios libros: “El peronismo pendiente” (1995), “El genocidio social neoliberal” (2006), “La revolución nacional….una sinfonía inconclusa”, además de otros compartidos con otros autores, como “Malvinización”, con compilación de Fernando Del Corro; “Historias del Bicentenario”, del Instituto Jauretche, conducido por el profesor Marco Roselli, entre otras publicaciones, siendo columnista en la revista Transformarg.

Completan las publicaciones el libro “Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales” (2012) de editorial Juris, ya en el ámbito profesional.

A fines de 2016 denunció al fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional German Moldes de haberle ofrecido dinero para que Canal 11, hoy Telefé, fuera privatizado a favor de Franco Macri y Silvio Berlusconi.

_______
VIENE

OSVALDO PAPALEO

“He seguido al pie de la letra, la frase de Rodolfo Walsh: “Hay que seguir a los hechos que no te defraudan”

Los canales en 1974, fueron intervenidos por disposición del Poder Ejecutivo Nacional porque habían caducado las licencias concedidas en 1960 por la Revolución Libertadora, sin licitación a sus amigos de entonces.

Papaleo fué el Director Artístico de Canal 9 y el interventor se llamó Juan Carlos Mareco, un artista y un caballero. Se designó director del área cinematográfica a Octavio Gettino.

Más tarde Papaleo fué con el mismo cargo a Canal 13, el templo democrático de Goar Mestre, un cubano de Fulgencio Batista, cuando Cuba era el paraíso de la mafia y la prostitución para diversión de los americanos.

Fidel Castro y el pueblo de Cuba lo expulsaron.

Desde Diciembre de 1975 Osvaldo Papaleo fue designado Secretario de Prensa y Difusión del gobierno constitucional de Isabel Perón hasta que el golpe de los que ordenaron la venta bajo tortura de Papel Prensa a su diario, al de Mitre y al del Comando en Jefe del Ejército.

Papaleo estuvo preso hasta diciembre de ese año a disposición del Poder Ejecutivo en condiciones muy difíciles. La cárcel fue para los que dejaron sin un canal de televisión a Goar Mestre.

En abril de 1977 lo raptaron y pasó 9 meses en el campo de concentración clandestino de Puesto Vasco, dónde fué torturado por ser hermano de Lidia Papaleo de Graiver, la heredera de las acciones de Papel Prensa, de su marido, misteriosamente muerto en un accidente de avión.

Salió del país expulsado por el general Camps y trabajó como productor con grandes artistas como Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Astor Piazzolla, Ariel Ramirez, José Larralde, Nacha Guevara y otros de similar jerarquía.

Cuando dirigíó el canal 13 cuya licencia no le renovaron al cubano de los prostíbulos, trabajaron en el mismo, artistas de la talla de David Stivel, Juan Carlos Gené, Carlos Carella, Emilio Alfaro, Víctor Laplace, Aida Bortnik, Alfredo Alcón, Sergio Renán, Ernesto Bianco, Ana María Picchio, Oscar Martínez, Marilina Ross, Alberto Migré, y muchos más.

En la etapa violenta de las tres AAA, acompañé públicamente a los amenazados y no me importó priorizar al burócrata sino al compañero y al militante.

En Democracia produjo teatro, cine, televisión, dirigió al Teatro Nacional Cervantes y acompañó a Antonio Cafiero en la Gobernación de Buenos Aires, siendo presidente de la Lotería de la Provincia.

Papaleo es uno de los fundadores de la Renovación Peronista.

Junto al Dr. Alberto Cormillot en 1984 después de visitar al ministro del Interior de Raúl Alfonsín, el Dr. Antonio Tróccoli, Papaleo fué a recibir a Ezeiza a Norman Briski, un amigo común, que volvía de su exilio cuando todavía tenía causas judiciales armadas por la dictadura.

______
VIENE

MARIO CABRERA

“Autor del “Amor Salvaje” la canción que hiciera famosa, el Chaqueño Palavecino ”

Mario Cabrera nació en San Miguel de Tucumán, y cuenta con una extensa y prestigiosa trayectoria como intérprete y creador de canciones.

Como solista ha grabado: De Tucumán con el canto, Memorias del alma, Yo soy Tucumano, Canción de Gesta Argentina, Tucumán en el alma, Canto a la Batalla de Tucumán y Sencillito.

Con Los Cantautores y Roberto Ternán ha grabado: Cantautores a Trío, A viva voz, Tierra con amistad y Ternán-Cabrera, El Dúo.

Ha recorrido todo el país y efectuado además giras por Canadá, España, y Chile.
Han interpretado sus temas, entre otros: Rosario Paz, Yamila Cafrune, Los de Salta, Los Amigos, Los Guaraníes, Alberto Oviedo, Los Tucu Tucu, Cuti y Roberto Carabajal, El Chaqueño Palavecino, Soledad y Los Nocheros.

Es autor de “Amor Salvaje”, “Por un tiempo”, “Nadie se va porque sí”, “Amorcito” (todas junto a Roberto Ternán).

Escribió y compuso dos obras integrales: Canción de Gesta Argentina, editada en libro y CD y Canto a la Batalla de Tucumán.

Entre nosotros tiene una canción que siempre le pedimos: “Compañeros”

_______

VIENE

CONRADO GEIGER

“Arquitecto (UBA), Guionista, Humorista, Caricaturista, Periodista”

Hace radio desde 1987: (en distintos medios como Radio Belgrano, Rock&Pop y Radio Ciudad )

Algunos de sus programas han sido: “Con Algunas Cosas Claras” (humorista) ,”Podría Ser Peor” (con Mario Pergolini, co-conductor, guionista de dos radio novelas y los sketchs),”Noche de Entrega”, “Rock de Acá”, “Rock Argento”, “Cabildo Abierto” y “Rock en la Ciudad” (como conductor y musicalizador)

Condujo “Tachame la Doble” en Radio UBA FM 87.9 (www.ubar.ar/radiouba) de Lunes a Viernes de 16 a 19hs de Octubre a Diciembre de 2010 y huyó despavorido al ver que querían hacer Radio UCR.

Ha dado talleres de humor desde 1990

En Cine participó como actor (bah, actor…. un bolo) en la película “Escrito en el agua” dirigida por Marcos Loayza (1997)

Tuvo una participación en “Pájaros Volando” con Diego Capusotto y la dirección de Néstor Montalbano (2010)

Hizo la Voz en off en la presentación del CD “Hijos del Culo” de Bersuit Vergarabat en Córdoba (1999)

Actuó con un personaje en la presentación de “Hijos del Culo” de Bersuit Vergarabat en Obras (1999) (y en otras oportunidades en Cemento en años anteriores 1993 al 95)

Presentador de numerosos eventos musicales: Bienales de Arte Joven, Ciertamente de Rock “Aguante Buenos Aires”.

Ha sido Jurado de diversos concursos musicales

Escribió guiones para unipersonales de Leo Rosenwaser, Alejandro Guanella y Daniel “Prepu” Campomenosi.

Entre otros, un sketch para “Los Prepu” en la obra “Fundamental” (2003)
Integrante del equipo de guionistas de “No hay 2 sin 3” en el ciclo 2006

Textos de humor para la obra “Elijo la soledad” con poemas de Idea Vilariño.

Unipersonal de Paola Barrientos. (Teatro Anfitrión / marzo y abril 2007)

Comenzó a realizar unipersonales de humor sobre textos propios: en el Teatro en Picada (La Tribu 2002) en un Varieté de humor coordinado por Hernán Carbón

También en varias oportunidades en Varietés en “El Portón de Sánchez” coordinados por Jorge Leyes (2002/2003)

Participó en “Humor de Pie” producido por Aylin Früm (Espacio Colette / Paseo La Plaza) (2004)

Formó parte del espectáculo “Levántate y habla” de Stand Up (Teatro Tuñón / Dic. 2005)
Fue Integrante y productor del espectáculo de Stand Up “Comedia de Dorapa” junto a Daniel Campomenosi, Pablo Molinari, Alejandra Bavera, Marilú Schiano y Sol Prats (Teatro Tuñón / Marzo y Abril 2006)

Ha sido integrante y Productor de “Comedia de Dorapa 2.0” junto a Daniel Campomenosi y Diego Angeli (Templum) fechas aisladas por el conurbano y el interior del país.
Integrante de “Pienso en voz alta” junto a Daniel Pombo, en el ciclo “Humor de miércoles” en el Cavern Club – Paseo La Plaza (estrenó el 19 de marzo de 2008 y tuvo la última función el 21 de mayo de ese año)

Cerró el año 2008 haciendo su espectáculo unipersonal “Conrado Solo” dentro del marco del ciclo “Humor de Miércoles” en el Cavern Club – Paseo La Plaza (junio a noviembre)
Presentador invitado en “De Acá a la China” en enero 2009 en el Cavern Club del Paseo La Plaza

Comediante invitado en “Bla Bla Bla” en febrero 2009 en el Cavern Club, Paseo La Plaza
“Comedia de Dorapa 2.1.” con Daniel Campomenosi y Diego Angeli – Sala Hugo del Carril – UOCRA – Rawson 42
Después de la gripe y antes del dengue vuelve: “Comedia de Dorapa 2.1.” con Daniel Campomenosi y Diego Angeli – Sala Hugo del Carril – UOCRA –

“Ensamble” junto Leo Caruso&Club Mondrian (trío de jazz/blues) – 26 de junio 2010 en No Avestruz.

“Hablemos de vinos” Monólogo en degustación de las bodegas Dante Robino y Cumbres Andinas – Asoc. ex-alumnos Goethe Schule – 1º de Julio 2010

“Necromanía, el monólogo” Introducción a la presentación del libro de Claudio Negrete – Salón Dorado – Casa de la Cultura el 27 de julio 2010

“Rudy, parcialmente descremado” – como invitado el viernes 21 de enero 2001 en el Cavern Club de Buenos Aires.

“Comedia de Dorapa 4” – junto a Daniel Campomenosi presentando a Fabián Minelli como presentador en febrero de 2011 a las 22:30 en el Cavern Club de Buenos Aires.

Tendremos el agrado de volver a presentar a este monologuista encantador, inteligente y militante a los Compañeros y compañeras crujientes.

__________

VIENE

VIENE

Militante peronista.

________________

¡VIVA PERON!


¡VIVA CRISTINA!


¡VIVA LA PATRIA!

_______________________
SEGUIMOS APOYANDO A LA COOPERATIVA DEL BAUEN


EN SU LUCHA POR MANTENER EL BAUEN PARA LOS TRABAJADORES
______________________________

NOS REUNIMOS
EN EL
BAUEN HOTEL
Cooperativa de Trabajadores
Legendario Lugar de Compañeros
CALLAO 360

Lunes 7 de Agosto
21 HS

Como primer plato nuestro envidiado


¡“CHORIPÁN”!

CENA: $ 280.-
(Todo Incluido, todo. Te dije ¡todo!)
_______________________________

LOS COMPAÑEROS DE UTOPÍAS

DE LA MESA DE LOS SUEÑOS

_____________________

BAUEN HOTEL
Cooperativa de los trabajadores
Lugar de Compañeros empoderados por Cristina


y traicionados por Mauricio Macri

LUNES 14 DE AGOSTO 2017

Cubierto: $ 280.-

La comida de la Oesterheld consta de un choripán inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino tinto y blanco de Mendoza, todo-todo incluido, en su precio único (con propina incluida) de $ 280.- cada uno.

(Todo, todo incluido hasta la propina)
_________________________________________________

Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este histórico lunes 14 de Agosto de 2017, tipo 21 hs, el “Dia Después” de las PASO cuando el pueblo con su voto dirá en que lugar está Cristina y en que lugar los demás, recibiendo a los queridos compañeros y compañeras Cynthia García, Carolina Papaleo, Hernán Brienza, Jorge Rachid, Osvaldo Papaleo, Conrado Geiger y Mario Cabrera.

Y lo haremos en el BAUEN Hotel, propiedad de la Cooperativa de los Trabajadores, según la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación, en Callao 360

Siempre conviene hacer una reserva por mail, ya que los lugares son limitados al mail: oesterheld_agrupacion@outlook.com
O reservar por wasap al celu 11 61 18 35 53.

La comida de la Oesterheld consta de un choripán inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino tinto y blanco de Mendoza, todo-todo incluido, en su precio único (con propina incluida) de $ 280.- cada uno.

Con la entrada te entregarán un numerito por el cual todos van a participar de un sorteo de libros de editoriales “Punto de Encuentro”; “CICCUS”, FABRO; y “Peña Lillo” en un sorteo conducido por el inefable Osvaldo Cascella, ahora gerente artístico de la TV Sindical.

Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro” Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

En la Oesterheld cuando cantamos “la marchita” en su última estrofa seguimos cantando “Resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Néstor y Cristina, gloriosa Jotapé” y a veces la seguimos con otra estrofa más, o dos.

______________________________

La Familia Oesterheld en tiempos felices

La Oesterheld lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, su autor, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, el del “Manifiesto” de éstos días, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé, ahora con Elsa, nuevamente juntos en el Comando celestial.

Militamos por un mundo “libre” de guerras, de hambre, de exclusión, de intereses espúreos, de colonialismos e imperios, como nos enseña desde el Vaticano, el compañero Francisco.
Militantes de la vida y del amor, porque “el Amor vence al Odio” y el amor es eterno.
Trascendiendo las fronteras, como hacen nuestros enemigos, y sabiendo, como dice Perón, que esta lucha no es para una sola generación.

Este lunes 14 de Agosto de 2017 a las 21 hs volvemos a encontrarnos en la reunión número 691 de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías ya que el nacimiento de la Oesterheld nos remite al 28 de Diciembre de 1997, por eso estamos celebrando nuestro año veinte (20) de reunirnos para comer y brindar por el Pueblo y por la Patria, por Perón y Evita, por Néstor y Cristina, por los 30 mil, por los cumpas queridos, y las cumpas queridas, militantes de la vida, y por los perseguidos, destituídos, y cesanteados de las dictaduras como la libertadora del 55 y el “gobierno de los gerentes” cipayos y vendepatria, de ahora.

Pidiendo a viva voz

“Queremos con vida

al compañero Santiago Maldonado”

La Oesterheld, adhiere naturalmente a toda la actividad militante de los compañeros y compañeras – no importa en que parte del frente nacional y popular se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo el liderazgo -de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner, ahora vuelta al ruedo político encabezando la oposición a este gobierno vendepatria dependiente del Imperio que saquea a nuestro pueblo, ella, la única titular del “pin” que habita en todas las heladeras del territorio nacional, en cada pueblo, en cada casa, en cada corazón humilde y patriótico.

Ella que ha puesto el cuerpo en estas PASO y lo hará en octubre para frenar a este gobierno y comenzar a reconstruir nuestro país y a nuestro pueblo de la crisis al que lo ha arrojado este gobierno torpe y amoral de la oligarquía conservadora y los jóvenes vendepatrias.

A nuestra reunión de los lunes, no se le da otra significación mas, que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera, segunda y ya tercera resistencia peronista.

En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Estela de Carlotto, Nora Cortiñas, Ana Jaramillo, Susana Sanz, Olga Hammar, Nilda Garré, Emilse Moler, Diana Conti, María Fiorentino, Milagro Sala, Susana Trimarco, Sandra Torlucci, Sara Agüero, Olga Hammar, Lila Pastoriza, María Cristina Alvarez Rodríguez, Nancy Duplaá; Marta Cascales, Juliana Di Tullio, Cristina Fernández de Kirchner, y tantas otras compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir como la compañera Dilma Rousseff.

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevarán la bandera del Pueblo a la victoria.

Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas.

A los jóvenes y no tanto, que prometimos amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirnos de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe.

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular, Democrático y Revolucionario (decía Evita), tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Ernesto, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial, con Cristina y los compañeros en el campo de batalla, liderando el imaginario de las mujeres y hombres humildes, las clases medias patriotas, los intelectuales del pueblo, los productores PyMEs y los empresarios nacionales de todos los pueblos de la Patria.

Para celebrar que somos peronistas, que queremos un Pueblo feliz, con una Comunidad Organizada, en una empresa común de éxito y majestad, en el marco de una Patria Grande de hermanos en un mundo de paz entre los hombres y mujeres del sur de la tierra para abrazarnos con todos los pueblos del mundo, ya que ningún pueblo es nuestro enemigo.

Que el Pueblo es capaz de salir a la calle a defender sus derechos, como lo hizo durante la epopeya del ballotage, como lo hizo en todas las marchas y manifestaciones en repudio a las políticas discriminatorias, cipayas y antipopulares de la oligarquía y en apoyo a los que promueven el proyecto nacional y popular, defendiendo las ideas de la libertad, la justicia social, la dignidad de los humildes, la creación de trabajo, la independencia económica, la defensa de la vida, del estudio gratuito, al mas alto nivel, a la salud, al trabajo, a la vivienda, al amor organizado y lo hace todo el tiempo, porque no es cuestión.

Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos.

Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo a los pueblos y a la Patria querida, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los gorilas, cipayos y traidores, y aún los predadores foráneos, que intentan someter al pueblo y a la Patria, son Patriotas.

Bancando a los Compañeros y Compañeras acosados por la Patria Judicial de la oligarquía
Apoyando a los compañeros y compañeras que desde las bancas de diputados, senadores, legisladores, intendentes y gobernadores han decidido votar en defensa de esta generación, de las anteriores, estafadas y humilladas, muertas y desaparecidas, y de las generaciones del futuro, en contra de los “fondos buitres” y otros predadores, más allá de los “aprietes” económicos, políticos, personales y judiciales a los que los sometan estos mediocres, autoritarios y “enemigos de todo lo bueno”, que están en el gobierno..

Militando con la Compañera Cristina Fernández de Kirchner, única líder del campo nacional y popular en Argentina, amenazada cada vez más, ella y sus colaboradores más cercanos, y todos aquellos que han servido al pueblo y a la patria durante su gestión al frente del ejecutivo nacional, por cualquier causa, y ahora un poco más aún porque el pueblo amenaza con votarla y entonces la hostigan los jueces de las corporaciones, el imperialismo y la oligarquía.

Solidarios con el pueblo y el gobierno bolivariano de Venezuela ante el embate de la oligarquía internacional que viene por su petróleo, su oro, sus piedras preciosas y su libertad.

Solidarios con el pueblo ahora precarizado del Brasil, sabiendo que se recuperará de esta infamia “patronal” ya que los pueblos defienden los derechos que han practicado en la realidad concreta, y ellos con Lula, le han visto “la cara a Dios”.

Esta oligarquía de siempre, cuya presencia en la historia -que se está escribiendo- será un capítulo más de su servilismo con los mandaderos del poder económico imperial en contra de los pueblos de la Patria Grande.

Porque, a diferencia de tantos otros pueblos del mundo, que no lo tuvieron…

Por aquí pasó Perón.

Y estuvo la compañera Evita.

Y dejaron millones de sus hijos, como nosotros.

Como Néstor y Cristina.

Y nietos, como la juventud que actualmente marcha firme y orgullosa por Perón y por Cristina.

Y eso, cambió todo.

Te esperamos Cumpa

Queremos festejar la lucha contra este gobierno que intenta destruir definitivamente a la Argentina y al proyecto nacional de la Patria Grande y festejarlo junto a vos.

En plena Tercera Resistencia.

Leyendo los resultados de estas PASO como una señal del pueblo, no solo a este gobierno, a los que se hacen un festín con el dólar y las Lebac, sino a nosotros sus militantes.

Recordando las palabras de John William Cooke :” Con la resistencia no alcanza, sin contraataque no hay victoria”

Marchando alegremente, hacia la lucha, como lo hacían los guerrilleros de Pancho Villa, como si fueran a una fiesta.

Reconociendo, humildemente, a los compañeros que luchan y han luchado por la felicidad del pueblo y por la Patria Grande.

Porque los peronistas somos hermanos en la lucha por el Pueblo y por la Patria Grande y además porque la experiencia de esa lucha nos abre un camino, no solo para empatar, sino para ganar y aspirar a las ligas mayores de los países de este nuevo mundo porque en Nuestramerica pasaron Chávez y Néstor y Lula y Ortega, Mujica, Dilma, Evo Morales y el Che.

Con el pueblo desplegado, activo y militante, digno y orgulloso, sano, aún sin odios y lleno de amor, dispuesto a todo para cumplir con aquello que decía el compañero José de San Martín.

“Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla”

Viva Perón! Viva Evita!
Viva Néstor! Viva el Che!
¡Viva la Resistencia Peronista!
¡Viva Cristina! ¡Viva la Patria!

Incorregibles.

___________________________________________

AGRUPACION OESTERHELD
Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias

PD: Si tenés que hacer algún tipo de régimen en especial avisános al mail: oesterheld_agrupación@outlook.com