“Venezuela está sufriendo un linchamiento mediático” manifestó la ex embajadora. Video y audio

ALICIA CASTRO: “VENEZUELA SUFRE UN GOLPE POR ASFIXIA, CON DESABASTECIMIENTO INDUCIDO”

La ex embajadora afirmó que los medios de difusión, tal como viene ocurriendo en otras democracias de la región, juegan un rol primordial en esta tentativa de golpe, “direccionando la información y censurando todas aquellas noticias que no coinciden con la mirada de la derecha venezolana que se opone a la revolución bolivariana.”

ALICIA CASTRO: “VENEZUELA ESTÁ SUFRIENDO UN LINCHAMIENTO MEDIÁTICO”

Por la Garcia

05/08/2017

VIDEO

Alicia Castro. Ex Embajadora Argentina en Venezuela.

Producción y realización: Mariano Montaño, equipo #LaGarcia Radio

Edición: equipo web

Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Hernán Giner y equipo web

Por LU 14

Radio Provincia

abril 20, 2017

AUDIO

http://radiocut.fm/audiocut/entrevistalu14-alicia-castro-ex-embajadora-de-cfk-ante-gran-bretana/

Conversamos con la ex embajadora argentina en la República  Bolivariana de Venezuela y ante el Reino Unido respecto de la situación de tensión que atraviesa el país del Caribe.

Los embates de la derecha en la región, el caso de Brasil. Malvinas y la soberanía que Cambiemos no defiende.

Quien fuera diputada Nacional entre los años 1997-2005 afirmó que las políticas llevadas adelante por Cambiemos están afectando seriamente a la Patagonia, la falta de inversiones para el desarrollo, los despidos en sectores clave, contribuir al “despoblamiento” y a la desindustrialización “también son parte de una política de desmalvinizacion” afirmó.

Alicia Castro por Radio Provincia afirmó que hoy como ya viene ocurriendo desde hace muchos años, “los sectores más reaccionarios de Venezuela, con la ayuda del Departamento de Estado y la CIA de EEUU, alimentan a una oposición golpista que busca el derrocamiento de un gobierno popular surgido en las urnas.”

“Venezuela está sufriendo un linchamiento mediático” manifestó la ex embajadora.

“Ayer hubieron dos marchas en simultáneo: una de la oposición y otra en apoyo al gobierno Bolivariano multitudinaria. La gran víctima de las operaciones mediáticas es la verdad.

Ayer murió una señora por el golpe de una botella de agua congelada arrojada desde un edificio. La señora ni siquiera estaba en la marcha.

Otro joven murió porque le quisieron robar la moto y su familia pidió que la derecha no use esa muerte para perjudicar a Maduro” explicó.

“¿Cómo hacemos para que la verdad se respete?

Es muy difícil en estos tiempos de la pos verdad” reflexionó la ex embajadora y recomendó algunos sitios como por ejemplo Misión Verdad‏ (@Mision_Verdad | http://misionverdad.com/ )

La ex embajadora afirmó que los medios de difusión, tal como viene ocurriendo en otras democracias de la región, juegan un rol primordial en esta tentativa de golpe, “direccionando la información y censurando todas aquellas noticias que no coinciden con la mirada de la derecha venezolana que se opone a la revolución bolivariana.”

Respecto de lo que ocurre en Brasil donde Temer afirmó que la ex Presidenta Rousseff fue destituida por una venganza, afirmó que “ahora dice lo que dijimos desde el primer día, que fue un golpe, quien fue beneficiario del derrocamiento de Dilma que había sido elegida por 54 millones de almas.

Esto es lo que hay que comprender.

Se violó la elección de 54 millones de brasileros.

Temer dijo que Dilma fue destituida por una venganza de Eduardo Cunha por negarse a encubrir las maniobras de corrupción de su partido y lo cierto es que ahí también jugaron los medios de comunicación.”

“En estos tiempos es difícil acceder a la verdad para gran parte de la población.

Mucha gente termina creyendo mentiras y luego elije en función de información que es falsa.

El proyecto de la revolución Bolivariana lleva 18 elecciones ganadas y está hoy Maduro en el ejercicio de sus funciones gobernando el país, pero Macri pide adelantar las elecciones en un acto de irresponsabilidad muy grande” cuestionó.

Por último Alicia Castro cuestionó duramente la política respecto de Malvinas que lleva adelante Cambiemos desde el 10 de Diciembre de 2015.

“Han firmado un acuerdo para remover obstáculos para el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las islas  en lo que refiere a hidrocarburos, pesca y navegación.

Esto quiere decir que quieren desmantelar todas las medidas jurídicas y administrativas y legales que ha puesto la Argentina en sucesivos gobiernos para proteger nuestros recursos naturales.”

A %d blogueros les gusta esto: