BUE Lunes 7 Agosto 21 hs- Bauen Callao 360. Cena ($ 280 T/incluido) Mejor reservar: wasap 11 50 04 34 20 Mail: 0esterheld_agrupacion@outlook.com

LUNES 7-21 HS-LA OESTERHELD DE GUILLERMO MORENO ¡UNA FIESTA PERONISTA!

Este lunes 7 de agosto a las 21 horas viene Guillermo Moreno a la cena de La Oesterheld del Bauen. Declaramos patriotas a  David Ramos y Dante Rubio, de la resistencia Peronista. Inauguramos posters de “Los Uturuncos”; de Cesar Marcos; de Sebastian Borro y Avelino Fernandez tambien heroes de la resistencia peronista. nos amplia Alfredo Carlino y nos canta Adriana Costa. Una fiesta peronista!

El amor es la mejor solución para cualquier cosa

LA OESTERHELD DE
GUILLERMO MORENO
¡UNA FIESTA PERONISTA!


Guillermo Moreno y Milagro Sala
________________

VIENE

GUILLERMO MORENO

“Los días más felices, fueron, son y serán peronistas”

Guillermo Moreno, argentino, nacido el 15 de octubre de 1955, (libriano como el general Perón), es un político, economista y autodefinido “vendedor” de oficio, que fue Secretario de Comercio Interior desde el año 2006 hasta el 2 de diciembre de 2013.

Asumió la función durante el mandato gubernamental de Néstor Kirchner y continuó en el mismo cargo durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Desde ese entonces y hasta el 10 de diciembre de 2015, fue agregado económico de la embajada argentina en Roma (Italia).

Hijo de Victoria Bravo y Mario Antonio Moreno, Guillermo Moreno pasó su infancia y juventud en los barrios del sur de Buenos Aires.

En 1970 la familia Moreno adquirió una casa en el barrio de Villa Lugano y el joven Moreno se inició en la militancia política en las unidades básicas de Parque Patricios y el Bajo Flores.

Conocidos de la juventud describen a Moreno como un militante peronista católico que adhería a los principios económicos de José Ber Gelbard y de una conducta proba, que nunca se vio involucrado en un acto de corrupción.

Ya en 1982, Moreno adhirió a la corriente peronista liderada por el catamarqueño Vicente Saadi fundador de “Intransigencia y Movilización” y comenzó a militar dentro de la circunscripción electoral 17, entre los barrios de Palermo y Colegiales.

A principios de los años ochenta abrió una ferretería en la localidad de San Martín (en el norte de Buenos Aires), llamada Distribuidora América.

El define su profesión como economista y su oficio, como vendedor.
Con el regreso de la democracia en diciembre de 1983, inauguró una unidad básica en Palermo, llamada «Pueblo Peronista».

La misma funcionó hasta 2006 y fue solventada enteramente por el propio Moreno con los ingresos de su ferretería.

En 1985 terminó la licenciatura en Economía en la UADE (Universidad Argentina de la Empresa), en donde presidió el centro de estudiantes habiendo militado en la Juventud Universitaria Peronista (JUP) durante los años setenta.

Su primer cargo gubernamental fue en 1989 en la Subsecretaría de Producción en el Gobierno de Buenos Aires, bajo la intendencia de Carlos Grosso.

Moreno estuvo a cargo de microcréditos para empresas, siendo Kelly Olmos su jefa en la subsecretaría.

Durante el resto de los años noventa, Moreno disgustado con la política económica de Carlos Menem se retiró de la administración pública para retomar la administración de su ferretería.

En esos años Moreno se vinculó con economistas como Eduardo Curia, Pablo Challú y Daniel Carbonetto, que se oponían a las políticas económicas de Domingo Cavallo.

También se acercó al sindicalista Omar Viviani y asesoró al Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA) de Hugo Moyano, Horacio Ghilini y otros dirigentes.

Fué asesor de Pablo Challú en la Secretaría de Comercio Interior y también trabajó en la Secretaría para la Defensa de la Competencia, ambos cargos durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

Moreno ha sido cercano a Néstor Kirchner incluso antes de que este asumiera la presidencia en 2003.

Durante su Gobierno, se desempeñó como Secretario de Comunicaciones, antes de asumir la Secretaría de Comercio Interior.

Hombre de evidente honestidad y honradez, alabado en ése sentido, aún por sus detractores, mostró gran valentía y profesionalismo en su gestión,
Enfrentó públicamente al grupo Clarín, en particular en la persona de Héctor Magnetto, acusándolo de delito de “lesa humanidad” por su apropiación de la empresa “Papel Prensa” cuya compra negociaba con su propietaria, Lidia Papaleo viuda de Graiver, mientras era acosada por sus torturadores, durante la Dictadura del Proceso.

Su gestión en defensa del bolsillo de los trabajadores controlando el precio de los alimentos populares y su control de importaciones dirigido a la creación de nuevas y múltiples empresas argentinas sustituyendo las importaciones es considerada por el pueblo y la militancia nacional y popular como muy exitosa.

Acusado por la prensa comprada por el Grupo Clarín y su asociado Golman Sachs de “falsear” los datos del INDEC durante su mandato en el Ministerio de Economía a cargo de la Secretaria de Comercio Interior, la justicia falló a su favor declarando la legitimidad de sus guarismos.

Políticamente incorrecto para la pacatería hipócrita de la sociedad ligada a los intereses coloniales, es considerado una de las pocas personas enteramente “creíbles” para el pueblo peronista y una gran franja de personas sin militancia política sobre quienes la abrumadora catarata de operaciones de mala fe del grupo Clarín en diarios, radio y televisión, acerca de su persona, no les hace mella.

Declarado “Patriota del pueblo y de la Patria” por los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld en su regreso de Italia, a fines de 2015, es autor del libro, “En defensa del Modelo” presentado en la Feria del Libro en su edición 2017, y protagonista central del film documental, “Soldado” recientemente estrenado por un grupo de videastas independientes.

Este lunes 7 de agosto de 2017, a una semana de las PASO 2017, donde participa en la interna del peronismo de la Capital Federal, tendremos el honor de su visita para escuchar sus palabras, sus ideas y su mirada sobre la situación actual y futura de la Patria, presentando a sus candidatos a diputados y legisladores por la Ciudad, y reflexionando acerca de su deseo de cumplir con el sueño de Juan Domingo Perón de realizar finalmente la Revolución justicialista, sumando a todas las generaciones que lucharon por los derechos sociales de los argentinos y el despegue definitivo de la Patria en el marco de la Patria Grande.

INAUGURAMOS CUATRO POSTERS DE
HEROES DE LA RESISTENCIA PERONISTA

“El Gallego” Avelino Fernández fue un recio jefe de la Resistencia Peronista, un revolucionario intransigente que siempre se consideró soldado de Perón y Evita. Hombre del gremio metalúrgico, enemigo histórico en el mismo, de Lorenzo Miguel.

Avelino fue uno de los propulsores en 1951 de que Eva Perón fuera candidata a Vicepresidente de la Nación y también tuvo bastante que ver con la idea originaria de crear las milicias obreras peronistas para defender al gobierno popular acosado por la oligarquía y el imperialismo.

Caído Perón en 1955 es uno de los que organiza aquella Resistencia que pone “caños” a diestra y siniestra para frenar la ofensiva revanchista “gorila”. También fue el primer Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) luego de ese golpe (1957-1959).
Fue perseguido por la “Libertadura” de Rojas y Aramburu, el “Conintes” de Frondizi y los “sueños monárquicos” de Onganía. Gozó de la amistad de John William Cooke.

En enero de 1959 participa precisamente con el Gordo, de la toma del frigorífico “Lisandro de la Torre” y comienza una amistad con Sebastián Borro que los unirá de por vida.

En 1964, fue uno de los conductores de los Planes de Lucha de la C.G.T.

Enfrentó puertas adentro de su gremio al poderoso dirigente Augusto Timoteo Vandor que buscaba instalar en la clase obrera un “peronismo sin Perón”, que le permitiera negociar con los dictadores de turno.

Sebastián BORRO fue uno de los hombres que construyó la historia del Movimiento Peronista, la Resistencia y el sindicalismo más combativo. Estuvo en Plaza de Mayo aquel inolvidable 17 de Octubre de 1945.

Defendió al gobierno nacional y popular del General Perón el día de los bombardeos a Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955.

Obrero del gremio de la Carne, condujo la huelga y ocupación del Frigorífico “Lisandro de la Torre” (antes “Juan Perón”) por parte de los trabajadores, en contra de su privatización en enero de 1959.

Fue esa, una de las páginas más gloriosas de la Resistencia Peronista, desde el mismo momento en que la lucha desigual entre obreros por un lado y policías y ejército con tanques por el otro, se expandió por todo el barrio de Mataderos y zonas aledañas al grito de ¡Patria Sí, Colonia, No!”

César Francisco MARCOS era frutero en el mercado Dorrego. Revistó en el Ejército Argentino de donde se retiró con el grado de Sargento Ayudante. Autodidacta, a los 12 años ya leía a Marx en el tranvía; y a Wilde, Shaw, Salgari y Anatole France también.

Integrante y conspicuo colaborador del Instituto de Investigaciones Históricas “Juan Manuel de Rosas”,lLuego de la revolución nacionalista de 1943, fue designado Director General de Espectáculos Públicos y secretario del Instituto Cinematográfico.

Asesor del diputado John William Cooke cuando éste se opuso a la firma de las Actas de Chapultepec propiciadas por los Estados Unidos, en 1954 es uno de los más estrechos colaboradores del Gordo Cooke en su revista “De Frente”.

Caído Perón en 1955 fue uno de los mentores del Comando Nacional Peronista (CNP), lo que le valió cárceles y persecuciones.

Fábrica por fábrica, barrio por barrio, casa por casa, igual iba con otros compañeros tejiendo la Resistencia supo decir: “Allí siempre había una cocina amiga donde tomar unos mates y un sitio seguro donde poder aguantar si era necesario.

Apresado en junio de 1956, sufrió un simulacro de fusilamiento por parte de sus captores.

Marcos siguió firme en la lucha, desde la cárcel de Caseros fundó y fue editorialista del diarito resistente “El Guerrillero” en 1957.

A partir de los primeros años de la década del ’70 dio su apoyo a la Juventud Peronista (JP) ya que consideraba que era la única que por su combatividad y desprendimiento podían salvar al Movimiento Nacional Justicialista.

El Ejército de Liberación Nacional-Movimiento Peronista de Liberación, como se lo bautizó en sus inicios, ha pasado a la historia popularmente con el nombre de: Los Uturuncos.

La violencia política, cuyo origen se sitúa en el bombardeo a la Plaza de Mayo por pilotos de la Marina en 1955 y los fusilamientos de junio de 1956, provocaron, en los quince años posteriores, el desencadenamiento de una cuasi guerra civil en la que la guerrilla cobró creciente legitimidad vinculada a las luchas sociales.

La Resistencia Peronista, desde 1955 y 1960, la llamada época de los caños y las luchas sindicales, el ingreso masivo de la juventud a las luchas políticas y sociales de la etapa, las decenas de muertos en las movilizaciones callejeras o por tortura en las prisiones, los miles de detenidos por cuestiones políticas en todo el país, las puebladas insurreccionales de fines de los sesenta y las movilizaciones de principios de los setenta por el retorno de Perón, no abonan la idea de una sociedad ajena a los acontecimientos y absorta frente al enfrentamiento.

Del conjunto de ese accionar de la resistencia resaltan dos hechos que conmovieron a la opinión pública.

a) El 16 de febrero de 1960, en Córdoba, en la zona de Alta Gracia, se atenta contra la empresa extranjera Shell-Mex. Arden 3 millones de litros de nafta y 400.000 litros de gas oil. Las perdidas materiales ascienden a 60 millones de pesos moneda nacional.
b) El 12 de marzo de 1960, en Mar del Plata, incendian -en forma intencional- la planta de almacenaje de la dirección de Gas del Estado. Se destruyeron 1.400 tubos de gas y las perdidas alcanzaron los 10 millones de pesos.

En Tucumán y luego de conflictos gremiales de la industria azucarera en el que resultó ganadora del suyo, la FOTIA se fortaleció como la organización madre del noroeste argentino.

Apenas dos meses después de los sucesos, un grupo de ocho personas del Comando 17 de Octubre subió a la selva para organizar una guerrilla rural peronista en el país.

Era la primavera de 1959 cuando el grupo de compañeros de los Comandos de la Resistencia Peronista, de la zona noroeste del país, decidieron encarar la primera experiencia de guerrilla de la Argentina contemporánea.

Durante ese año y el siguiente, varios grupos de militantes peronistas intentaron instalarse y mantenerse en la zona boscosa de Tucumán, en el departamento de Chicligasta, al sur de la provincia .

“Detenidos luego de una acción por la policía tucumana fueron conducidos al departamento de Policía, en el centro de esta capital, entonando la marcha “Los Muchachos Peronistas” y profiriendo vítores al ex presidente Juan Perón” (según consta en el acta librada).

La inauguración de estos cuatro pósters sobre los héroes de la Resistencia Peronista es un humilde homenaje de estos patriotas, rescatándolos en la memoria de las próximas generaciones por los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños.

Para hablar de estos compañeros viene el poeta autor del “Tríptico del amor y la muerte”, Don Alfredo Carlino.

VIENE

ALFREDO CARLINO

“Autor del “Triptico de la Vida y la Muerte” un poema del autor, dedicado a la memoria de los caídos de la Resistencia peronista en 1956, fusilados por la antipatria. ”

Alfredo Carlino es autor de El Cuaderno de Mabel, Poemas Ciudadanos; Chau Gatica; Ciudad del Tango (Premio SADE).

Poeta, actor, boxeador, es un militante de toda la vida, desde que participó del 17 de octubre de 1945.

Autor del poema Metalúrgica para Felipe Vallesse (Prologada por Rodolfo Puiggros, fue una edición quemada íntegramente por el gobierno de la Revolución Argentina encabezado por Agustín Lanusse -1972.)

Otros poemas suyos son: Buenos aires Tiempo Gobbi; Peron, siempre de Juan; Evita de la muerte a su caída; y Bailarín Canyengue y otros.

Su obra completa fue entregada al presidente de Bolivia, Evo Morales, como un obsequio cultural de su rango.

Fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y también Ciudadano Ilustre de la ciudad de Avellaneda, donde un pasaje peatonal, lleva su nombre, puesto por el actual Intendente, Jorge Ferraressi.

Pero no es la única acción de esta noche en La Oesterheld.

VIENE

DAVID RAMOS

“No somos leyenda, fuimos militantes políticos”

El lanzamiento de las Fuerzas Armadas Peronistas se hizo durante el ´67/ ´68, en una casa que se encontraba en la calle Condarco, a seis cuadras de la estación de Temperley Este, paralela a Pasco, ahí fue donde nació el nombre y también se pensaron las primeras operaciones.

El grupo fue variando según el momento, en algunos casos eran muchos, en otras, pocos, finalmente sólo quedaron Amanda Peralta, Néstor Verdinelli y David Ramos.

Comenzaron a operar y esto significó que el grupo inicial se duplicara. Luego, se acercó un grupo de la juventud peronista de Capital Federal.

La casa albergó a mucha gente, entre ellos a compañeros Tupamaros que venían de Uruguay (columna argentina de Tupamaros), ellos necesitaban refugio y ellos se lo dieron, eran esas cosas de compartir, si bien discutían el hacer, no había sectarismos en ese sentido, sí en lo ideológico.

La pasaban bien y la pasaban mal en esa casa. Bien, porque estaban en convivencia, compartiendo la forma de hacer, que era lo que deseaban y mal, porque vivían situaciones de riesgo, de peligro, y hubo noches que pasaban con el traste en la mano, y sentían miedo, aparte que eran muy poquitos.

Siempre hubo una idealización de la Resistencia, pero en realidad éran pocos, hasta los 70 que se sumó la gente masivamente.

Taco Ralo fue una bisagra histórica, con una etapa previa que es el tiempo hasta que se fueron con la consiguiente inauguración de una metodología, la de” la resistencia”.

En Taco Ralo cambiaron la forma de operar, porque armaron una fuerza más ofensiva, con formas organizativas diferentes en relación a los objetivos que perseguían, en cuanto a la manera de obrar en la clandestinidad y las medidas de seguridad a implementar.

Si bien Uturuncos tuvieron una experiencia anterior, ellos quedaron con todos los contactos de la zona de Tucumán y compañeros como José Luis Rojas que participó en Uturuncos, y fue apresado, y que también operó con ellos cayendo preso.

Los Compañeros de Utopías de La Oesterheld declaramos, en esta reunión del 7 de agosto de 2017, a David Ramos: “Patriota del Pueblo y de la Patria” por su inestimable aporte a la defensa de los derechos de los ciudadanos y a las autoridades constitucionales enfrentando a las Dictaduras siendo parte integrante del pueblo argentino que participó en la resistencia peronista.

VIENE

DANTE RUBIO

Militante peronista.

Vivió los 70 años de peronismo, y protagonizó aquella gesta gloriosa del 17 de octubre del 45 y otros sucesos menos gloriosos.

Activó en la Corriente Peronista 3ra.Posición. Miembro del Movimiento Peronista Revolucionario M.P.R. Corriente Nacional de la Militancia.

En el ´45, el 17 de octubre, era aprendiz tornero y participó de la huelga. Su padre era presidente de un sindicato y fue uno de los que impulsó la pata organizada de ese gran movimiento que liberó a Perón.

La caída de Perón ya se pronunciaba con el conflicto que tuvo con la iglesia debido a la fundación del Partido Demócrata Cristiano.

El día del bombardeo del 11 de junio, en mi lugar de trabajo víó compañeros que eran peronistas y que eran muy religiosos, y que cuando íban a salir para marchar a la plaza, que era la directiva que venía de la CGT, ellos no quisieron aventurarse. Cuando íban a tomar el subte llegó la orden de que no fueran porque estaban ametrallando a los obreros.

Habían muerto muchas más de mil personas. Fue uno de los hechos más atroces que protagonizaron las fuerzas armadas, un bombardeo a plaza abierta.

Aunque después, con todo lo que hicieron, eso era solo una señal de lo que íba a soportar el pueblo durante 17 años hasta que el peronismo volviéra al poder.

La embajada yanqui y los intereses norteamericanos siempre estuvieron presentes, desde el comienzo, cuando Perón asumió como Presidente, en su plan de derrocamiento. Hay imágenes muy fuertes de los actos donde estaban la bandera soviética, la bandera yanqui y la bandera argentina apoyando al embajador norteamericano…

No hay que olvidarse que la posición ideológica de los compañeros, que es la tercera posición, no es una posición geopolítica de que el pueblo argentino pudiera estar subordinados a ninguno de los dos imperialismos que habían ganado la Segunda Guerra Mundial; era una posición ideológica y doctrinaria, como decía Perón.

El sindicalismo siempre consideró que la manera de resistir y de pelear era mediante el movimiento de masas, la huelga de los trabajadores, las movilizaciones.

La manera de resistir era así: primero, entraban a trabajar a las siete y hasta las 9 -que venía el ingeniero- estában dando la discusión brutal contra todos los antiperonistas de antes y los panqueques que aparecieron como antiperonistas después del golpe. Después resistían haciendo todas las huelgas en solidaridad con la CGT.

Su forma de actuar hasta el año 1966 fue sindical. Recién después empezó a participar en política, sobre todo en el Partido de La Matanza que, a través de una oficina laboral que conducía su hermano, empezó a organizar grupos.

Una de las más grandes alegrías de su vida fue haber participado del 17 de noviembre del ´72, después de 17 años.

Dante estaba casado y con dos pibes cuando permitieron que Perón fuera a Gaspar Campos. Salió de Devoto con una columna de un montón de vecinos y se quedó a dormir ahí, porque lo quería ver a Perón.

Ese debe ser uno de los recuerdos más gratos que tiene, como uno de los más tristes fué la vuelta después de la masacre de Ezeiza, en la vuelta definitiva de Perón en el ´73. Eso fue una desolación para todos los compañeros y compañeras que sumaban casi tres millones en la gran movilización que el retorno definitivo de Perón despertó.

El movimiento, era antimperialista y consideraba que había que liberarse de todas las ataduras del imperio inglés e impedir el avance en su reemplazo del imperialismo yanqui, fue policlasista, pero fue claro.

La columna vertebral eran los trabajadores. En la Constitución de 1949 está expresado claramente por norma constitucional que el proceso avanza hacia un socialismo. Después Perón en el exilio lo llamó abiertamente Socialismo Nacional, que había que definirlo bien, pero que para mí tiene un significado: los medios de producción tenían que ser de los trabajadores.

Si un emprendedor en una empresa ponía un determinado capital, después de recuperar ese capital con una ganancia estimable, la empresa pasaba a ser de todos.

Dante tuvo que ir a trabajar porque su padre, que había sido nuevamente presidente del sindicato, al único que pudo pagarle los estudios con lo que ganaba fue a su hermano mayor, y rubio a los catorce años tuvo que trabajar.

Después de esa época Borro, Avelino Fernández, Ongaro, Ubaldini, Framini, eran los grandes dirigentes que no sólo eran sindicales sino básicamente dirigentes políticos.

Tenían una visión del hombre, de la sociedad y de la Nación bien clara, tenían la tercera posición.

Llamar a esa primera etapa del peronismo como capitalista es un error. Era un sistema mixto con la cantidad de empresas del Estado que había, de todo tipo, industriales, la fijación de precios máximos, el congelamiento de alquileres.

Dante Rubio considera que los gobiernos kirchneristas fueron los gobiernos que más se aproximaron a las realizaciones y a la doctrina del peronismo.
Los Compañeros de Utopías de La Oesterheld declaramos, en esta reunión del 7 de agosto de 2017, a Dante Rubio: “Patriota del Pueblo y de la Patria” por su inestimable lucha política y sindical de toda su vida como aporte a la defensa de los derechos de los trabajadores y a la vigencia de la Doctrina Justicialista de la Tercera Posición enfrentando a las Dictaduras, y siendo parte integrante del heroico pueblo argentino que participó en la resistencia peronista.

¡VIVA PERON!

¡VIVA CRISTINA!

¡VIVA LA PATRIA!
______
VIENE

ADRIANA COSTA

A cantar nuestras canciones de lucha y amor


Y el tema que compuso para Guillermo Moreno junto a Ariel Carlino
_______________________

SEGUIMOS APOYANDO A LA COOPERATIVA DEL BAUEN
EN SU LUCHA POR MANTENER EL BAUEN PARA LOS TRABAJADORES
______________________________
NOS REUNIMOS
EN EL
BAUEN HOTEL
Cooperativa de Trabajadores
Legendario Lugar de Compañeros
CALLAO 360


Lunes 7 de Agosto
21 HS

Como primer plato nuestro envidiado
¡“CHORIPÁN”!
CENA: $ 280.-
(Todo Incluido, todo. Te dije ¡todo!)
_______________________________

LOS COMPAÑEROS DE UTOPÍAS

DE LA MESA DE LOS SUEÑOS
_____________________
BAUEN HOTEL

Cooperativa de los trabajadores

Lugar de Compañeros empoderados por Cristina
y traicionados por Mauricio Macri

LUNES 7 DE AGOSTO 2017
Cena $ 280.-

La comida de la Oesterheld consta de un plato inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light,
vino tinto y blanco de Mendoza, todo-todo incluido, en su precio único (con propina incluida) de $ 280.- cada uno.
(Todo, todo incluido hasta la propina)
_____________________________________

Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este histórico lunes 7 de Agosto de 2017, tipo 21 hs cuando honremos la memoria de los compañeros y compañeras legendarios, militantes y maestros de vida a través de la cultura política y la filosofía peronista, recibiendo a los queridos compañeros Guillermo Moreno, Dante Rubio, David Ramos, Alfredo y Ariel Carlino y la compañera Adriana Costa.

Y lo haremos en el BAUEN Hotel, propiedad de la Cooperativa de los Trabajadores, según la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación, en Callao 360

Siempre conviene hacer una reserva por mail, ya que los lugares son limitados al mail: oesterheld_agrupacion@outlook.com

O reservar por wasap al celu 11 61 18 35 53.

La comida de la Oesterheld consta de un plato inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino tinto y blanco de Mendoza, todo-todo incluido, en su precio único (con propina incluida) de $ 280.- cada uno.

Con la entrada te entregarán un numerito por el cual todos van a participar de un sorteo de libros de editoriales “Punto de Encuentro”; “CICCUS”, FABRO; y “Peña Lillo” en un sorteo conducido por el inefable Osvaldo Cascella, ahora gerente artístico de la TV Sindical.

Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro” Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

En la Oesterheld cuando cantamos “la marchita” en su última estrofa seguimos cantando “Resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Néstor y Cristina, gloriosa Jotapé” y a veces la seguimos con otra estrofa más, o dos.
______________________________

La Familia Oesterheld en tiempos felices

La Oesterheld lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, su autor, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, el del “Manifiesto” de éstos días, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé, ahora con Elsa, nuevamente juntos en el Comando celestial.

Militamos por un mundo “libre” de guerras, de hambre, de exclusión, de intereses espúreos, de colonialismos e imperios, como nos enseña desde el Vaticano, el compañero Francisco.

Militantes de la vida y del amor, porque “el Amor vence al Odio” y el amor es eterno.

Trascendiendo las fronteras, como hacen nuestros enemigos, y sabiendo, como dice Perón, que esta lucha no es para una sola generación.

Este lunes 7 de Agosto de 2017 a las 21 hs volvemos a encontrarnos en la reunión número 690 de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías ya que el nacimiento de la Oesterheld nos remite al 28 de Diciembre de 1997, por eso estamos celebrando nuestro año veinte (20) de reunirnos para comer y brindar por el Pueblo y por la Patria, por Perón y Evita, por Néstor y Cristina, por los 30 mil, por los cumpas queridos, y las cumpas queridas, militantes de la vida, y por los perseguidos, destituídos, y cesanteados de las dictaduras como la libertadora del 55 y el “gobierno de los gerentes” cipayos y vendepatria, de ahora.

La Oesterheld, adhiere naturalmente a toda la actividad militante de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional y popular se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo el liderazgo -de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner, ahora vuelta al ruedo político encabezando la oposición a este gobierno vendepatria dependiente del Imperio que saquea a nuestro pueblo, ella, la única titular del “pin” que habita en todas las heladeras del territorio nacional, en cada pueblo, en cada casa, en cada corazón humilde y patriótico.

A nuestra reunión de los lunes, no se le da otra significación mas, que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera, segunda y ya tercera resistencia peronista.

En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Estela de Carlotto, Nora Cortiñas, Ana Jaramillo, Susana Sanz, Olga Hammar, Nilda Garré, Emilse Moler, Diana Conti, María Fiorentino, Milagro Sala, Susana Trimarco, Sandra Torlucci, Sara Agüero, Olga Hammar, Lila Pastoriza, María Cristina Alvarez Rodríguez, Marta Cascales, Juliana Di Tullio, Cristina Fernández de Kirchner, y tantas otras compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir como la compañera Dilma Rousseff.

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevarán la bandera del Pueblo a la victoria.

Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas.

A los jóvenes y no tanto, que prometimos amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirnos de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe.

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular, Democrático y Revolucionario (decía Evita), tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Ernesto, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial, con Cristina y los compañeros en el campo de batalla, liderando el imaginario de las mujeres y hombres humildes, las clases medias patriotas, los intelectuales del pueblo, los productores PyMEs y los empresarios nacionales de todos los pueblos de la Patria.

Para celebrar que somos peronistas, que queremos un Pueblo feliz, con una Comunidad Organizada, en una empresa común de éxito y majestad, en el marco de una Patria Grande de hermanos en un mundo de paz entre los hombres y mujeres del sur de la tierra para abrazarnos con todos los pueblos del mundo, ya que ningún pueblo es nuestro enemigo.

Que el Pueblo es capaz de salir a la calle a defender sus derechos, como lo hizo durante la epopeya del ballotage, como lo hizo en todas las marchas y manifestaciones en repudio a las políticas discriminatorias, cipayas y antipopulares de la oligarquía y en apoyo a los que promueven el proyecto nacional y popular, defendiendo las ideas de la libertad, la justicia social, la dignidad de los humildes, la creación de trabajo, la independencia económica, la defensa de la vida, del estudio gratuito, al mas alto nivel, a la salud, al trabajo, a la vivienda, al amor organizado y lo hace todo el tiempo, porque no es cuestión.

Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos.

Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo a los pueblos y a la Patria querida, son Patriotas, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los gorilas, cipayos y traidores, y aún los predadores foráneos, que intentan someter al pueblo y a la Patria.

Bancando a los Compañeros y Compañeras acosados por la Patria Judicial de la oligarquía

Apoyando a los compañeros y compañeras que desde las bancas de diputados, senadores, legisladores, intendentes y gobernadores han decidido votar en defensa de esta generación, de las anteriores, estafadas y humilladas, muertas y desaparecidas, y de las generaciones del futuro, en contra de los “fondos buitres” y otros predadores, más allá de los “aprietes” económicos, políticos, personales y judiciales a los que los sometan estos mediocres, autoritarios y “enemigos de todo lo bueno”, que están en el gobierno..

Militando con la Compañera Cristina Fernández de Kirchner, única líder del campo nacional y popular en Argentina, amenazada cada vez más, ella y sus colaboradores más cercanos, y todos aquellos que han servido al pueblo y a la patria durante su gestión al frente del ejecutivo nacional, por cualquier causa, y ahora un poco más aún porque el pueblo amenaza con votarla y entonces la hostigan los jueces de las corporaciones, el imperialismo y la oligarquía.

Solidarios con el pueblo y el gobierno bolivariano de Venezuela ante el embate de la oligarquía internacional que viene por su petróleo, su oro, sus piedras preciosas y su libertad.

Solidarios con el pueblo ahora precarizado del Brasil, sabiendo que se recuperará de esta infamia “patronal” ya que los pueblos defienden los derechos que han practicado en la realidad concreta, y ellos con Lula, le han visto “la cara a Dios”.

Esta oligarquía de siempre, cuya presencia en la historia -que se está escribiendo- será un capítulo más de su servilismo con los mandaderos del poder económico imperial en contra de los pueblos de la Patria Grande.

A diferencia de tantos otros pueblos del mundo -que no lo tuvieron-

Por aquí pasó Perón.

Y estuvo la compañera Evita.

Y dejaron millones de sus hijos, como nosotros.

Como Néstor y Cristina.

Y nietos, como la juventud que actualmente marcha firme y orgullosa por Perón y por Cristina.

Y eso, cambió todo.

Te esperamos Cumpa

Queremos festejar la lucha contra este gobierno que intenta destruir definitivamente a la Argentina y al proyecto nacional de la Patria Grande y festejarlo junto a vos.

En plena Tercera Resistencia.

Celebrando a los trabajadores rebeldes de Pepsi Cola, a los cumpas y sobre todo a las mujeres de Atucha, de Moreno, de Malvinas, y los estudiantes secundarios que se reunieron con Cristina, solidarios con los miles y miles de compañeros y compañeras despedidos, abandonados, restringidos en sus facultades económicas, precarizados, obligados a la vergüenza de las “colas” infinitas para comprar alimentos, en esta desvergonzada gestión del gobierno “cachivache” cruel e impoluto de las minorías cipayas de la oligarquía.

Recordando las palabras de John William Cooke :” Con la resistencia no alcanza, sin contraataque no hay victoria”

Marchando alegremente, hacia la lucha, como lo hacían los guerrilleros de Pancho Villa, como si fueran a una fiesta.

Reconociendo, humildemente, a los compañeros que luchan y han luchado por la felicidad del pueblo y por la Patria Grande.

Porque los peronistas somos hermanos en la lucha por el Pueblo y por la Patria Grande y además porque la experiencia de esa lucha nos abre un camino, no solo para empatar, sino para ganar y aspirar a las ligas mayores de los países de este nuevo mundo porque en Nuestramerica pasaron Chávez y Néstor y Lula y Ortega, Mujica, Dilma, Evo Morales y el Che.

Con el pueblo desplegado, activo y militante, digno y orgulloso, sano, aún sin odios y lleno de amor, dispuesto a todo para cumplir con aquello que decía el compañero José de San Martín.

“Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla”

Viva Perón! Viva Evita!
Viva Néstor! Viva el Che!
¡Viva la Resistencia Peronista!
¡Viva Cristina! ¡Viva la Patria!

Incorregibles.

___________________________________________

AGRUPACION OESTERHELD
Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias

PD: Si tenés que hacer algún tipo de régimen en especial avisános al mail: oesterheld_agrupación@outlook.com