Pino Solanas: "Un triunfo de Cristina sería positivo frente al cruel engaño macrista" El senador juzgó de "abismales" las diferencias entre el modelo kirchnerista y la actual administración encabezada por el líder del PRO

PINO SOLANAS: “UN TRIUNFO DE CRISTINA SERÍA POSITIVO”

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional y precandidato a renovar su banca por el frente bonaerense Creo, consideró “positivo” un eventual triunfo electoral de Cristina Fernández de Kirchner sobre el oficialismo en la provincia gobernada por María Eugenia Vidal y adjudicó al “engaño cruel del macrismo” el apoyo popular que según las encuestas conserva la ex presidenta.

 

Redacción Arg Noticias

 

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional y precandidato a renovar su banca por el frente bonaerense Creo, consideró “positivo” un eventual triunfo electoral de Cristina Fernández de Kirchner sobre el oficialismo en la provincia gobernada por María Eugenia Vidal y adjudicó al “engaño cruel del macrismo” el apoyo popular que según las encuestas conserva la ex presidenta.
“Yo creo que gana Cristina. Y, por supuesto, me parece positivo que gane Cristina y no Esteban Bullrich, el candidato del presidente Mauricio Macri, no me cabe la menor duda”, dijo categórico Solanas en una entrevista con Télam a un mes de la PASO previstas para agosto próximo.

 

EN TWITTER

✔@fernandosolanas

Iban a ser colas para comprar electrodomésticos y ahora tenemos colas para comprar fideos.
La revolución de la tristeza.

12:59 – 12 Jul 2017

Información y privacidad de Twitter Ads

 

Evaluó que las políticas desplegadas por los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner tenían sentido social con rasgos keynesianos interesantes; había sensibilidad popular, propia de una partido que viene de una tradición nacional y popular; en cambio, ésta es la derecha conservadora de siempre, disfrazada de pastores buenos”.

 

El cineasta recibió a Télam en su despacho del Senado junto a Pablo Micheli, quien encabeza la lista a diputados nacionales de Creo, un frente integrado por Proyecto Sur, el Partido Renovador y movimientos sociales, que se propone como “un cuarto espacio, una nueva y auténtica propuesta progresista” frente al oficialista Cambiemos, al kirchnerismo y la alianza 1 País, que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer.
A pesar de que le restan dos años como senador nacional, Pino Solanas decidió entrar al “gran debate nacional“, que -asegura- se dará en la provincia de Buenos Aires” en estos comicios legislativos, que tienen como principales protagonistas a Esteban Bullrich (Cambiemos); a la ex mandataria Cristina Kirchner, por Unidad Ciudadana, y a Sergio Massa por la alianza 1País, todos compitiendo por una banca en la cámara alta.
La localidad bonaerense de Junin fue el lugar elegido por el frente Creo para iniciar formalmente su campaña de cara a las PASO de agosto y las generales de octubre. Solanas, Michelli y Mario Cafiero (segundo en la lista a diputados nacionales) visitarán mañana los viejos talleres Ferrovarios, como parte de una caminata por el centro de esa ciudad y que culminará con un acto en la Federación Sociedades de Fomento; antes, los precandidatos estarán en la vecina Chacabuco.
“El apoyo que tiene Cristina se debe al engaño cruel del macrismo, que dijo pobreza cero y profundizó la pobreza; que dijo siga la industria nacional, generaremos nuevos puestos de trabajo y es una maquinaria de exclusión y de destrucción del empleo, además de la corruputela que también muestra este gobierno”, evaluó Solanas, quien sostuvo una fuerte oposición durante los 12 años de gobiernos kirchneristas.

 

Con todo, cuestionó las “falta de autocrítica” de Cristina Fernández sobre las “barbaridades” cometidas durante su mandato, en especial, la “renovación por 25 años de los contratos petroleros” y los acuerdos con China, firmados durante su administración y ratificados por el gobierno de Mauricio Macri, de los cuales -sostuvo- “no conocemos la letra chica” y consideró “significarán pérdidas de puestos de trabajo para los argentinos”.
Si el macrismo logra ganar estas elecciones va avanzar como una topadora contra los sindicatos, la justicia laboral y todos los convenios internacionales firmados por Argentina con la OIT (Organización Internacional del Trabajo) con el objetivo final de destrozar la Ley de Contrato de Trabajo y flexibilizar los convenios colectivos“, advirtió el titular de la CTA-Autónoma, quien ve en el Ejecutivo la intención de “atacar la seguridad social argentina”.