Rafael Bielsa nos contó algunas de sus vivencias con la Presidenta mandato cumplido, que por primera vez salen a la luz

BIELSA: “CRISTINA ES MUY DULCE Y AUTOCRÍTICA, FUERTE Y CON APEGO AL DEBER”

La imagen pública se sobre imprime, porque a la (imagen) privada no todo el mundo tiene acceso. Cristina a veces necesita escuchar, y poner ideas en claro, y necesita revisarse; una mujer Presidenta de la República Argentina, uno de los países más difíciles de gobernar de Latinoamérica, un país complejísimo, no puede mostrar la más mínima debilidad, es un mundo de hombres, el menoscabo por su feminidad, además es bonita, es muy difícil.

Identidad Colectiva

Julio 14, 2017

Hablándonos sobre Cristina Fernández de Kirchner, Rafael Bielsa nos contó algunas de sus vivencias con la Presidenta mandato cumplido, que por primera vez salen a la luz, y nos desmintió algunos mitos que rondan al rededor de la figura de Cristina.

AUDIO

http://radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-rafael-bielsa-lo-que-nos-dijo-sobre-cristina-identidad-colectiva-14072017/#

La imagen pública se sobre imprime, porque a la (imagen) privada no todo el mundo tiene acceso.

Cristina a veces necesita escuchar, y poner ideas en claro, y necesita revisarse; una mujer Presidenta de la República Argentina, uno de los países más difíciles de gobernar de Latinoamérica, un país complejísimo, no puede mostrar la más mínima debilidad, es un mundo de hombres, el menoscabo por su feminidad, además es bonita, es muy difícil.

No tuve tantas charlas con Cristina a solas como las tuve con Néstor, pero en las que estuve a solas, no recuerdo ninguna con desagrado, en mi caso personal, una te diría donde pensábamos distinto, pero en el resto, es una mujer que te pregunta mucho, es una mujer que te dice si yo hiciera esto vos que pensarías, es autocrítica aunque esto parezca ir contra la opinión publicada, es una persona sumamente dulce, suave en sus formas, quizá cuando puede ser ella misma, en los momentos de mucho dolor, en momentos de moderada alegría, tampoco la euforia da una linda versión de nosotros mismos y, te diría, que es una persona como nosotros, con una fortaleza y un apego al deber.

Me acuerdo, ya había muerto Néstor, y todavía no había elegido si va a ser candidata en el 2011, lo decidió sobre la raya.

Hacía frió, debió haber sido junio o julio y tuvimos una larga charla, en una sección de Olivos que se llama Jefatura de Gabinete, estábamos solos, una charla, si yo pudiera considerarme amigo de Cristina, si pudiera decir que somos amigos, una charla de amigotes.

Transitamos por muchos lugares, en un momento ella me dijo: “vos que pensás, ¿tengo que ser candidata?”.

No se si le interesaba mi opinión, o buscaba una afirmación, entonces le dije: mira Cristina independientemente de lo que quieras hacer vos vas a ser candidata, porque vos sentís que es tu deber.

Y fue como si se hubiese despertado de un ensoñamiento, porque me dijo: si efectivamente, yo al final siempre hago lo que pienso que es mi deber, el deber siempre me esta jodiendo la vida”

Y es una frase que si la pensás desde un lugar de enriquecerte anímicamente, es una frase muy interesante.

RB/