Esta vez es el turno de la Banca JP Morgan y del diario alemán Amérika21.de que formularon duras advertencias al presidente Macri por el programa de gobierno que viene aplicando.

LA BANCA MORGAN Y LA PRENSA ALEMANA CRITICARON A MACRI POR SU POLÍTICA ECONÓMICA

La filial argentina del JP Morgan advirtió sobre la imposibilidad de mantener en el tiempo el enorme endeudamiento del gobierno. Y el diario Amérika21.com puso el ojo en la fuerte caída del valor del peso frente al dólar como consecuencia de los mecanismos de especulación financiera.

 

Portal de Noticias

14/07/2017

 

El presidente Mauricio Macri en su peor momento desde que asumió

 

No son nuevas las críticas severas de medios internacionales a las políticas ultraortodoxas del gobierno de cambiemos, por los efectos nocivos sobre la población y por las con secuencias que traerá de modo indefectible en la macroeconomía.

Esta vez es el turno de la Banca JP Morgan y del diario alemán Amérika21.de que formularon duras advertencias al presidente Macri por el programa de gobierno que viene aplicando.

Para el presidente de la filial argentina del banco JP Morgan, Facundo Gómez Minujin, el Gobierno aún tiene “espacio para seguir emitiendo deuda”, pero advirtió que los países “con alta deuda y mucha volatilidad no son sostenibles en el tiempo”.

En declaraciones radiales, Gómez Minujin señaló que emitir deuda “debe ser para inversiones. Los privados lo hacen para licitar obras en el sector eléctrico, en el sector petrolero. Y en el Estado, las provincias emiten para pagar gasto corriente: eso no es positivo”.

A su turno el diario alemán mostró su alarma por la creciente y permanente caída del peso frente al dólar y en ese sentido pone de relieve que desde que asumió Macri la moneda estadounidense se apreció en un 80 por ciento de su valor.

Sostiene que la política de especulación financiera que promueve la fuga de capitales y el comportamiento de los productores rurales, que retienen la cosecha a la espera de una mejora en la cotización del dólar son otras de las causas de la caída del valor de la moneda argentina.

Agrega el diario germano que ese modelo ya produce serias dificultades en el terreno de la economía doméstica y cita el caso del recorte de las pensiones por invalidez y los programas de ayuda social

 

 

A %d blogueros les gusta esto: