Charla organizada por el Centro de Estudios en Ciudadanía, Estado y Asuntos Políticos (CEAP) y la Asociación Nacional de Politologos (ANAP).

UN GOBERNADOR QUE DEFIENDE LOS INTERESES DE SU PUEBLO, EN SOCIALES DE LA UBA

Alberto Rodríguez Saá precisó que la obra que realizó en las tierras linderas a Villa Mercedes, a la vera del Río Quinto para 20 mil habitantes en 64 hectareas costó 110 millones de dólares, mientras que el empalme entre las autopistas porteñas del norte y del sur en cuatro hectáreas se hará en una zona céntrica de CABA y demandará más de 600 millones de dólares.

NAC&POP
Julio 2017

El gobernador pUBA Socialesuntando Alberto Rodríguez Saá disertó en el aula 300 de la Facultad, en el marco de una charla organizada por el Centro de Estudios en Ciudadanía, Estado y Asuntos Políticos (CEAP) y la Asociación Nacional de Politologos (ANAP).

Con la presencia del decano Glenn Postolski y acompañado en la mesa por Sebastián Mauro y Gerardo Girón, titulares del CEAP y la ANAP respectivamente, el mandatario expuso detalles sobre las políticas públicas que sirvieron para incrementar los índices de ocupación, radicación de industrias, construcción de viviendas y el impulso a los derechos sociales como la salud y la educación.

Colmado fundamentalmente por investigadores y estudiantes, el auditorio celebraba los logros que enunciaba Rodríguez Saá pero, sobre todo, festejaba sus chistes, entre los cuales colaba críticas a la administración de la Ciudad de Buenos Aires.

“Nosotros trabajamos de la periferia al centro porque, si la periferia está bien, el centro está bien pero, si el centro está bien, la periferia no siempre está bien”, explicó, y para graficarlo utilizó como ejemplo la comparación entre la obra que realizó su gobernación en las tierras linderas a Villa Mercedes, a la vera del Río Quinto -donde construyeron un estadio con capacidad para 27 mil personas, un anfiteatro, 4 escuelas, un hospital y un circuito para carreras automovilísticas-, con la obra que está haciendo el Estado porteño para empalmar la autopista Illia con su par que conduce de Buenos Aires a La Plata a través de un corredor especial por el Bajo.

Alberto Rodríguez Saá precisó que la obra que realizó en las tierras linderas a Villa Mercedes, a la vera del Río Quinto para 20 mil habitantes en 64 hectareas costó 110 millones de dólares, mientras que el empalme entre las autopistas porteñas del norte y del sur en cuatro hectáreas se hará en una zona céntrica de CABA y demandará más de 600 millones de dólares.

Antes de que hiciera uso de la palabra Rodríguez Saá, Mauro recordó que era la primera vez que un gobernador participaba de una actividad como orador en esta casa de estudios.

En tanto, Girón reparó en la importancia del testimonio del invitado para los politólogos y, en caso de que no tuviera uno en su equipo, le recomendó la contratación de alguno.

Sin embargo, el representante de los puntanos alegó que ya tiene una especialista entre sus colaboradores, aunque la propuesta fue de utilidad para que, durante su alocución, Rodríguez Saá se despachara con una chanza: “yo soy abogado, porque en mi tiempo se decía que los abogados entendían las leyes y la Constitución y, entonces, decían la política pero, después, vinieron los sociólogos y explicaron que el pueblo también tenía su voz y, más tarde, aparecieron los diarios para decir cómo había que hacer las cosas y ahí surgieron los politólogos”, bromeó.

Para finalizar, el decano Postolski agradeció la presencia de Rodríguez Saá y manifestó su orgullo por la actividad.

En ese sentido, expresó que “un representante del campo nacional y popular habla con esa simpleza con la que habló hoy Alberto”, y celebró “que un gobernador que defiende los intereses de su pueblo haya pasado por esta Facultad”.

Fuente: UBA Sociales