El ministro Luis Caputo aprobó que ANSES gire $500 millones al fondo AXIS que fundó el mismo...La empresa se creó en 2008 y se llama Axis. Renunció seis días antes de asumir como secretario de Finanzas. En su declaración jurada, Luis Caputo figura como cliente de ese fondo de inversiones.

CAPUTO … CAPUTO

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, primo de Nicolás Caputo -mano derecha y principal asesor de Mauricio Macri-aparece implicado en un giro de medio millón de pesos, proveniente de Anses. En lo que es un complejo entramado de compras, ventas, y dineros que van y vienen.

 

Argnoticias.com

Redacción Arg Noticias

10/07/17

 

 

 

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, primo de Nicolás Caputo –mano derecha y principal asesor de Mauricio Macri-aparece implicado en un giro de medio millón de pesos, proveniente de Anses. En lo que es un complejo entramado de compras, ventas, y dineros que van y vienen.
Según publicó la revista NOTICIAS de la editorial Perfil, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES (FGS)llevó a cabo inversiones el 19 de mayo de 2016, en la cual se giraron 450 millones de pesos al fondo de inversión Axis,cuyo fundador y presidente fue el propio Caputo.

Nicolás Caputo

Esta operación fue parte de un paquete conocido como “Axis ahorro plus”. Este fondo se dedica a invertir el dinero de sus depositantes en un 80% en Lebacs y el 20% restante entre plazos fijos y otros fondos de inversión. 
Según documenta la Comisión Nacional de Valores (CNV), la inversión total de la ANSES en el fondo “Axis ahorro plus” llegó a superar los 500 millones de pesos.
En el artículo 15, inciso B de la Ley de Ética Pública, todo funcionario deberá “abstenerse de tomar intervención, durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas o asuntos a los cuales estuvo vinculado en los últimos TRES (3) años o tenga participación societaria”.
Según la Comisión Nacional de Valores, Caputo había renunciado a la presidencia de AXIS el 4 de diciembre de 2015, es decir, solamente seis días antes de asumir como secretario de Finanzas.

Luego de ser presidente del Deutsche Bank, Caputo fundó Axis en 2008, sin cortar relación con el banco. Los fondos de inversión, como AXIS, administran el dinero, pero no son depositarios de la plata de sus clientes, sino que lo hacen a través de bancos. En este caso, el depositario de los fondos que administra el fondo Axis es el Deutsche Bank.
El escribano que rubricó el acta de Axis fue Claudio Caputo (primo), hoy candidato a presidente del Colegio de Escribanos. La hija de Flavio Caputo (hermano), es empleada en el fondo AXIS.
En su declaración jurada, al 31 de diciembre del 2015, se registra que Caputo aún mantiene inversiones personales a través del fondo Axis, siendo así cliente de su propia empresa.

 

A %d blogueros les gusta esto: