Asi actuan históricamente nuestras fuerzas de "seguridad" golpes de Estado, guerras absurdas y represión al pueblo.

BRUTAL REPRESION EN AV 9 DE JULIO Y MORENO.

El incipiente acampe de cooperativistas frente al Ministerio de Desarrollo Social fue arrasado por la Infantería. Hay heridos y detenidos Están mostrando lo que son y a que vinieron.

Por Laura del Barrio
NAC&POP
28/06/2017

Asi actuan históricamente nuestras fuerzas de “seguridad” golpes de Estado, guerras absurdas y represión al pueblo.

Son de seguridad ¿Para quien?

Siempre dije a mis hijas que en caso de riesgo acudan a la gente, a los vecinos a cualquiera menos a ellos.

A mi como a miles me secuestraron y torturaron ellos no los que ellos decían eran los peligrosos.

Sin hipótesis de conflicto bélico y viendo su accionar histórico creo que estamos sosteniendo ñoquis, pero no de los que no hacen nada sino de los que dañan.

El Estado contra el Pueblo..¿Hasta donde quiere llegar Sr. Presidente !!!

Taparse el rostro es un delito que debe ser reprimido, en cambio reprimir sin placa sería la esencia de la institucionalidad.

La policía reprimió brutalmente a organizaciones sociales en la avenida 9 de julio

La fuerza de seguridad de la Ciudad reprimió con balas de goma, palos, gases y camiones hidrantes a los manifestantes. Las organizaciones pedían, entre otras consignas, que se pague el salario social complementario.

Mirá los videos:

APU – VIDEOS INÉDITOS PARTE 1

 

APU – VIDEOS INÉDITOS PARTE 2

 

FOTOS

 

Por Redacción APU
Fotografías: APU

28.06.2017

La División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD) de la Policía de la Ciudad reprimió brutalmente a distintos integrantes de organizaciones sociales que se manifesteban en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de julio, en el centro porteño. Entre las organizaciones estaban presentes: Frente Milagro Sala, CTD Anibal Veron, Agrupación Villera Piquetera, entre otras.

Según testimoniaron los presentes, casi un centenar de efectivos policiales arremetieron contra los manifestantes que se encontraban apostados sobre la avenida. Los uniformados reprimieron brutalmente con palos, gases lacrimógenos, balas de goma y camiones hidrantes contra los manifestantes. A raíz del violento accionar policial quedaron detenidas 7 personas adultas. Leandro Arias, Maximiliano Godoy, Hernán Álvarez, Juan García y Victor Bolaños están en la Comisaría N°30.

Además, hay dos detenidos que son menores de edad (14 y 17 años) y que fueron trasladados al Centro de Admisión y Derivación CAD “Inchausti”. Otro de los manifestantes demorado fue derivado al Hospital Argerich para recibir atención médica. La causa se encuentra radicada en el Juzgado Federal N° 12, a cargo del juez Sergio Torres. La Fiscalía es también la número 12 a cargo de Alejandra Magnano.

Hay tres heridos de bala de goma en el hospital Finocchietto: Clara Alarcón, Brian Antoni y Marcelo Barrera.

Entre los distintos reclamos por los cuales se manifestaban las organizaciones sociales están: la apertura de cupos de plan Argentina trabaja y que el Gobierno pague el salario social complementario, aprobado en el marco de la ley de Emergencia Social.