Al revés: El beneficiario de una pensión por viudez deberá demostrar que tiene derecho a percibirla

VIUDEZ. MACRI. LA SOSPECHA DEL INSENSIBLE

La Anses quiere “actualizar datos de matrimonio o convivencia del titular del que deriva la pensión”. Tras los recortes en pensiones por discapacidad, ahora obliga a los beneficiarios de la pensión por viudez a volver a presentar la documentación. El Gobierno nacional continúa atentando contra las áreas más sensibles del Estado. La reacción en las redes sociales obligó a que Emilio Basavilbaso (FOTO)  saliera a aclarar que no quitará ningún beneficio aunque los pensionados no presenten la documentación. Veremos.


InfoBaires24
21 de Junio de 2017

El Gobierno nacional continúa atentando contra las áreas más sensibles del Estado.

Tras los recortes en pensiones por discapacidad, ahora obliga a los beneficiarios de la pensión por viudez a volver a presentar la documentación.

Tras la polémica -con una nueva marcha atrás incluida del Gobierno- que se desató por la quita de pensiones para personas discapacitadas, el mensaje en el ticket de cobro de pensiones por viudez encendió las alarmas.

Aunque la notificación comenzó a llegar desde abril, la falta de una comunicación oficial a través de otra vía pasó desapercibida inicialmente, pero luego contribuyó a generar incertidumbre.

Preocupados porque se daba un plazo -de entre 60 y 90 días- determinado, muchos beneficiarios y sus familias comenzaron a subir sus casos a redes sociales, lo que obligó a que el organismo que dirige Emilio Basavilbaso saliera a aclarar que no quitará ningún beneficio aunque los pensionados no presenten la documentación.

Ángeles Sacnun, senadora nacional del Frente para la Victoria, indicó que “varios pensionados se han anoticiado en sus recibos de mayo que deben presentarse ante la ANSES en un plazo de noventa (90) días para actualizar los datos de matrimonio o convivencia con el titular del que deriva la pensión.

Esto no se condice con las maneras de notificación previstas para los actos administrativos por nuestro ordenamiento jurídico”.

“Por el contrario, pareciera que la misma ha sido puesta al pie del recibo a modo de evitar ser observada por un importante número de beneficiarios”, añadió.

Asimismo reiteró que ahora la Anses quiere “actualizar datos de matrimonio o convivencia del titular del que deriva la pensión”.

Sacnún afirmó que “como representante del Congreso de la Nación no puedo quedarme callada frente a estas inequidades obscenas que se disfrazan de inocuos pedidos de actualización de datos” y reclamó “seguir el camino del derecho, que es lo único que garantiza reglas claras de juego”.

A %d blogueros les gusta esto: