Las luces de alerta se encendieron luego que beneficiarias de pensiones por viudez recibieron solicitudes para que actualicen su información ante la ANSES en un plazo máximo de 90 días.

NO TIENEN LIMITES: AHORA VAN POR LA VIUDEZ

Luego de la escandalosa quita a miles de personas con discapacidad que contaban con una pequeña ayuda del Estado, sorpresivamente las beneficiarias y beneficiarios de pensiones por viudez recibieron una solicitud de ANSES totalmente irregular. Desde el senado advierten que peligran también estos beneficios.

 

Portal de Noticias

15/06/2017

 

Advierten que peligran las pensiones por viudez.

 

Las luces de alerta se encendieron luego que beneficiarias de pensiones por viudez recibieron solicitudes para que actualicen su información ante la ANSES en un plazo máximo de 90 días.

Así lo advirtió en un comunicado la senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, luego de presentar un pedido de informe a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) sobre las razones por las cuales dicho organismo envió esas solicitudes.

“Varios pensionados se han anoticiado en sus recibos de mayo que deben presentarse ante la Anses en un plazo de noventa (90) días para actualizar los datos de matrimonio o convivencia con el titular del que deriva la pensión. Esto no se condice con las maneras de notificación previstas para los actos administrativos por nuestro ordenamiento jurídico”, advirtió Sacnun, y agregó: “Por el contrario, pareciera que la misma ha sido puesta al pie del recibo a modo de evitar ser observada por un importante número de beneficiarios”.

A pocos días de conocerse la baja y suspensión de pensiones por discapacidad que llevo a cabo el Ministerio de Desarrollo Social, distintos beneficiarios de pensiones por viudez fueron notificados en sus recibos de la necesidad de “presentar en Anses a actualizar datos de matrimonio o convivencia del titular del que deriva la pensión”. Ante esta situación, la senadora Sacnun, junto al acompañamiento y la firma de las senadoras Maria Ines Pilatti Vergara y Liliana Fellner, presentó esta tarde un pedido de informe al Poder Ejecutivo Nacional.

 

“Sabiendo que las pensiones, en este caso las derivadas, son un derecho adquirido de los beneficiarios y cuya duración es vitalicia, no se condice con la juridicidad pretendida de un ente descentralizado un comportamiento como este, que parece encubrir una modalidad masiva de dar de baja las pensiones de aquellas personas que no se presenten a convalidar la información”, explicó la senadora santafecina.

 

Por último, Sacnun afirmó que “como representante del Congreso de la Nación no puedo quedarme callada frente a estas inequidades obscenas que se disfrazan de inocuos pedidos de actualización de datos” y pidió “seguir el camino del derecho, que es lo único que garantiza reglas claras de juego”.

 

De la redacción de PdN

 

NOTA: Título original: Tras arrasar con las pensiones para discapacitados, ahora van por la viudez

A %d blogueros les gusta esto: