Los choferes mantienen las asambleas por tiempo indeterminado

CORDOBA AL FILO

Por orden del radical Mestre, la Gendarmería Nacional ya rodea las cuatro terminales de ómnibus. El plan es sacar a la calle unidades conducidas y custodiadas por las fuerzas de represión interna y viajar costará cero peso ese lunes 12 de Junio de 2017.

NAC&POP

11/06/2017

ULTIMAS NOTICIAS DE CORDOBA

Por orden del radical Mestre, la Gendarmería Nacional ya rodea las cuatro terminales de ómnibus.

El plan es sacar a la calle unidades conducidas y custodiadas por las fuerzas de represión interna y viajar costará cero peso este lunes 12 de Junio de 2017.

Por otra parte, Monseñor Ñañez, obispo titular de la Arquidiósesis de Córdoba, ha dicho que el discurso de los asambleístas es un “discurso provocador” (sic).

En la misma línea, todos los medios de comunicación se pusieron de acuerdo en presentar a los huelguistas como verdaderos desestabilizadores del orden social.

El lunes 12 de junio se anunciaba una concentración para las 8:30 en las puertas de UTA y una marcha a partir de las 14 hs del mediodía de la CGT y de todos los gremios que apoyan la medida de los choferes.

COMUNICADO DE UTA-NACIONAL: LOS CHOFERES QUE SIGAN SIN TRABAJAR PODRÍAN QUEDAR SIN COBERTURA GREMIAL

Asi dejo la patota de UTA al compañero Hernán de la linea 65.
Lo sorprensieron solo en la puerta del gremio cuando iba a hacer un tramite.
Nuestra solidaridad con Hernán, su familia y compañeros.
Fuera los cobardes patoteros!!
¡No nos van a callar!
¡Todos el 16/6 a plaza Once!
¡Por nuestro salario!
¡No al ajuste a nuestras familias!
‘Por nuestra dignidad como trabajadores!
¡Todos juntos venceremos!

Cuerpo de delegados lineas 540/553.

Por otro lado:

El Concejo Directivo Nacional de Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un nuevo comunicado en el que advirtió que los trabajadores y delegados que sigan sin trabajar en Córdoba corren el riesgo de quedar sin cobertura gremial.

“Que de persistir los trabajadores en el incumplimiento al acatamiento de las directivas de nuestra entidad, quedarán fuera de la cobertura gremial de UTA, debiendo asumir las consecuencias de su incorrecto proceder, por ello y en este acto, solicitamos a nuestro afiliados que depongan la actitud”, dice el comunicado.

El paro de los choferes de la UTA-Córdoba lleva ya siete días y ha paralizado a Córdoba capital durante una semana.

El comunicado

“Que ante la continuidad de los hechos que afectan directamente a nuestra entidad sindical y a nuestros afiliados en la Ciudad de Córdoba, el Concejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, se ve en la obligación de emitir nuevo comunicado de prensa, en los siguientes términos.

Que pese a las gestiones realizadas por esta entidad sindical con fecha 9 de Junio de 2017, y siendo que se había logrado resguardar la fuente laboral de todos los compañeros despedidos, el tratamiento del pago de los días caídos y el adelanto del pago de la suma de $6.100, es que las medidas ilegales adoptadas por algunos de los delegados, han continuado.

Este gremio y desde el principio del conflicto, sentó postura por el cumplimiento de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, en estricto apego a la ley y el reconocimiento de la autoridad.

Que haciendo caso omiso a dicha directiva, algunos delegados han expuesto a trabajadores y afiliados a la confusión e incumplimiento, con consecuencias sumamente perjudiciales a estos, como lo es la pérdida de la fuente de trabajo.

Que no obstante la inconducta y la irresponsabilidad de algunos de los delegados, la entidad gremial realizó las gestiones necesarias a los fines de encausar el conflicto dentro del marco de la legalidad.

Es así, que pese a que esta entidad nunca avaló ni adoptó las medidas que hoy han generado los serios perjuicios a nuestros compañeros, hemos continuado velando por los intereses de los trabajadores y sus familias, y por el resguardo de la fuente laboral.
Que de persistir los trabajadores en el incumplimiento al acatamiento de las directivas de nuestra entidad, quedarán fuera de la cobertura gremial de UTA, debiendo asumir las consecuencias de su incorrecto proceder, por ello y en este acto, solicitamos a nuestro afiliados que depongan la actitud.

A los compañeros trabajadores le decimos, una vez más, que solo nuestro sindicato está legitimado para lograr la reincorporación de los despedidos, el cese de las intimaciones y la recuperación de los días perdidos, siendo indispensable que se respete la autoridad y la ley.

En igual sentido, exigimos a los gremios y partidos políticos que se han solidarizado con el incumplimiento a la conciliación obligatoria, a la ley y a la autoridad, desistan su actitud.

Su accionar esta socavando las bases del estado de derecho y del sistema democrático, desvirtuando sus fines esenciales.-

Nuestro sindicato denuncia públicamente, que aquellas organizaciones sociales, gremiales y políticas que reclaman derechos basándose en el incumplimiento de la ley y la autoridad, no representan una verdadera lucha por los trabajadores.

Ante todo y como actores sociales, debemos actuar con el compromiso y la responsabilidad propia de nuestro rol en el sistema democrático.-

Por último, informamos a nuestros afiliados y a la ciudadanía en general, que los delegados que han incumplido las directivas emanadas por esta institución y el estatuto por el cual han ejercido sus funciones, van a ser sancionados conforme art. 136 de dicha normativa.

Para ello, las seccionales que forman parte de nuestra unión han solicitado la efectivización de dichas medidas.- Este Concejo Directivo Nacional, se encuentra en sesión permanente en procura de proteger al trabajador y su familia.

LOS CHOFERES MANTIENEN LAS ASAMBLEAS POR TIEMPO INDETERMINADO

Cba/24
11-06-2017

Luego de la reunión entre delegados, empresas, Municipalidad y Provincia, las bases rechazaron el último acuerdo propuesto.

Lo decidió la asamblea general realizada en la tarde del sábado en UTA y luego que los delegados discutieron un posible acuerdo con las bases en las puntas de línea para destrabar el conflicto del transporte urbano de Córdoba, que lleva su séptimo día de paro.

Los delegados leyeron los ocho puntos del posible acuerdo, que fueron rechazados en su totalidad por la asamblea frente a la sede de la UTA Córdoba por lo que la medida continuará, al menos, hasta el lunes.

Partiendo de los despidos y los descuentos de horas no trabajadas, el borrador del Ministerio de Trabajo que fue rechazado, surgió luego del encuentro realizado en la mañana de ayer donde, contrariamente a lo sucedido anteriormente, participaron todas las partes en pugna y nadie se levantó intempestivamente de su lugar.

Recordemos que en la noche del viernes, tras horas de incertidumbre, los delegados de los choferes resolvieron no aceptar el acta que firmó UTA Nacional con las empresas.

La delegada de los trolebuses de Tamse, Érica Oliva, confirmó más temprano que seguirán de paro y aseguró que la situación empeoró.

“Nada de lo que hablamos: El traslado de paritarias al básico de Córdoba, la aplicación del porcentual de la cifra nominal al básico, ni existió en las actas. Nos están usando como rehenes y faltando el respeto. No queremos que nos subestimen.”, advirtió Oliva.

El titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, había señalado el viernes que la oferta para los trabajadores que mantienen el paro en Córdoba era adelantar el bono de 6.180 pesos, acordados a nivel nacional, pero remarcó que no habrá reapertura de paritarias.

Por su parte el titular de la CGT Rodríguez Peña y del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén, anunció que el lunes se realizará una movilización gremial en apoyo a los choferes.

La concentración será a las 14 en Colón y General Paz desde donde las columnas de los sindicatos marcharán a la sede de la UTA para llevar a cabo un acto a las 16.

Entre los sindicatos que apoyan esta medida se encuentran Luz y Fuerza, municipales (Suoem), Surrbac, empleados públicos (SEP) y docentes (Uepc), entre otros.

COMUNICADO DE “PATRIA PARA TODOS” EN APOYOA LOS CHOFERES DE CORDOBA

Desde la Corriente Patria para Todos (PPT*) queremos expresar nuestra más sincera solidaridad con los compañeros colectiveros de Córdoba.

Apoyamos la lucha de los compañeros, en oposición a la conducción de la UTA, que ayer manifestaron el apoyo a los compañeros cordobeses, haciéndole frente a la patota de la UTA.

La patota resulta cómplice de una dirigencia que entrega el poder adquisitivo de los compañeros, firmando paritarias a la baja y bonitos maquillados, y entrega las condiciones laborales.

Representan y acatan claramente los pedidos de la patronal y en la misma sintonía que el ministerio de los empresarios.

Compañeros los acompañamos con nuestra solidaridad y estamos a su disposición.

Fuera la patota sindical

Por la reapertura de paritarias

¡Viva Atilio López! ¡Presente!

¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES*

Gabriel Mariotto Néstor Segovia

Corriente
“PATRIA PARA TODOS”